F1

Por detrás de todos los equipos excepto Manor

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Sábado

Alonso pide unidad a McLaren e insta al equipo a trabajar de acuerdo con su "plan a largo plazo"
alonso-mclaren-silverstone-laf1.jpg
13
04 Jul 2015 - 15:48

Fernando Alonso hace un llamamiento a la unidad ante la falta de resultados de McLaren e insiste en que la clasificación de Silverstone ha sido "la mejor de la temporada", a pesar de que sobre el papel los de Woking sólo han sido más rápidos que los coches de Manor. Jenson Button entona un tono más serio que su compañero ovetense.

 

Fernando Alonso (17º):

"Yo creo que hoy hemos mejorado bastante y ha sido una de las mejores clasificaciones. Sé que suena contradictorio, pero nunca habíamos estado a 1'5 de los Ferrari, que también han puesto los medios, en un circuito largo como el de Silverstone. El tiempo con el primero se ha reducido y el coche se ha comportado bien, pero tenemos cierto déficit de potencia y hasta que no la mejoremos un poco tocará sufrir".

"El ritmo no está ahí, aunque hoy hemos mejorado respecto ayer. En este circuito la potencia es importante y nos falta un poco de eso ahora mismo. Tenemos un plan a largo plazo, pues en la Formula 1 no existen soluciones milagrosas de un fin de semana para otro. No podemos frustrarnos (por los resultados) y debemos mantenernos fieles a nuestro plan. Pero estoy contento en la crono porque no habiendo podido rodar en todo el día, hemos salido sin saber cómo estaba todo, con una única vuelta, si empujas demasiado quizá cometes un error... Pero ha salido perfecta. Estoy delante de Jenson, más cerca de los líderes y la fiabilidad de cara a mañana es lo que tenemos que tener más en cuenta, pero es así, descubrir problemas, que ocurran cosas y solucionarlas".

En Hungría, Monza, Spa... el objetivo será terminar. No podemos frustrarnos, hemos de seguir unidos

"El objetivo es terminar, pero no solo aquí. Cuando lleguemos a Hungría, Monza, Spa, será el mismo objetivo. Lo que no podemos es frustrarnos cada fin de semana, porque quedan 10 carreras de test y quien se frustre o se aburra que apague la tele hasta el año que viene o la encienda en Japón o más adelante, porque van a llegar carreras peores que estas. El plan es que así sean, que empecemos a penalizar, cambiemos cosas. Todo va peor de lo que esperábamos al principio, pero una vez vimos en la tercera o cuarta carrera cuál era la situación lo que estamos haciendo va mejor de lo esperado. Estamos tranquilos. Hemos de pasar por esta fase juntos, unidos, y seguir mejorando".

"Hemos tenido un problema con el ERS esta mañana, pero hemos encontrado la solución y hemos podido rodar bien en la sesión de clasificación. Al final han puesto el mismo pack del ERS y el coche ha funcionado bien. Así son las cosas. En Bélgica y Monza las cosas serán peores, y aunque pueda sonar raro ésta es la mejor sesión de clasificación del año para nosotros. Es el segundo circuito más largo del calendario, así que en tiempos absolutos estamos más cerca de los líderes"

"En Inglaterra hay una cultura más tranquila, más fría. Son fieles al equipo en los momentos buenos y en los malos, es una lástima no poder darles un resultado mejor, pero espero que mañana vayamos mejor. Mirad la primera vuelta, es la mejor vuelta del fin de semana. Pero en ritmo de carrera no existen milagros. Si hoy estamos 17º es porque no somos más rápidos que eso en carrera, pero ya veremos qué ocurre mañana".

 

Jenson Button (18º):

"Es duro, muy duro, especialmente en días como hoy, ante nuestra afición. Aunque los aficionados son conscientes de nuestra situación, siempre esperas más en el siguiente Gran Premio. Es difícil para Alonso y para mí, ambos estamos acostumbrados a luchar por victorias, pero seguimos unidos y es importante que trabajemos juntos en el coche. No sé por qué, pero el neumático duro me ha ido mejor que el medio este fin de semana. He estado luchando un poco con el equilibrio del coche. Esperemos poder aprender mucho mañana, realmente es todo lo que podemos hacer. Desafortunadamente ésta es nuestra situación en estos momentos y no es fácil para un equipo de esta magnitud y experiencia. Siempre hay un gran ambiente en Silverstone y hoy no ha sido una excepción, pero duele no estar delante en tu carrera de casa. Esperemos que mañana tengamos mejor día”.

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Tengo que admitir que quedar 17º y 18º en el Gran Premio de Gran Bretaña, nuestra carrera de casa, es muy complicado de asumir para McLaren. Los aficionados británicos se encuentran entre los más sabios, entusiastas y leales del mundo y, francamente, se merecen algo mejor que esto. Con el tiempo llegará el éxito y tendrán motivos para celebrarlo, pero no este fin de semana claramente. Por esto tengo que pedir disculpas. Dicho esto, sabemos que tenemos que hacer para llegar donde queremos llegar y continuaremos luchando. Como he dicho, vamos a llegar hasta ahí, recordad mis palabras. En cuanto a Fernando y Jenson, decir que tenemos a dos verdaderos e infatigables campeones, que se esfuerzan ante la prolongada adversidad y son toda una inspiración para todos nosotros. ¡Chapeau! Igualmente, todo el mundo, tanto en Woking como en Sakura, está trabajando al máximo. Cuando sus esfuerzos se vean recompensados con la victoria, que seguro que será así, recordarán estos días oscuros y negativos como la clave para el renacimiento del equipo. Concretando con lo ocurrido aquí, hoy quiero rendir homenaje al brillante, rápido y eficiente trabajo que han hecho los mecánicos de Fernando al preparar el coche para la clasificación tras su problema en los Libres 3. De cara a la carrera, sería imprudente si digo que podemos conseguir puntos mañana, pero la meteorología siempre puede cambiar aquí en Silverstone, así que cualquier cosa es posible. Llueva o salga el sol, podéis estar seguros que daremos todo lo que tenemos y nuestros esfuerzos estarán abanderados, como siempre, por Fernando y Jenson".

 

Yasuhisa Arai, Honda F1:

"Primero de todo, tengo que alabar el tremendo trabajo de equipo que han hecho en el garaje para preparar el coche de Fernando para la clasificación. Caer en la Q1 con ambos coches ha sido decepcionante, pero sabemos que la configuración en la unidad de potencia va en la buena dirección. Sin embargo, como ya dije ayer, necesitamos tener la combinación perfecta entre chasís y unidad de potencia para ganar más posiciones en clasificación. El equipo ha implementado mejoras aerodinámicas recientemente y, en un circuito con curvas rápidas como Silverstone, todavía necesitamos trabajar más en el paquete en general, algo que se refleja en el resultado. Para la carrera de mañana, mantendremos y gestionaremos el ritmo de carrera y esperamos tener un buen resultado".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2015 - 07:53
Comment

Arai echando la culpa al chasis y Boullier al motor,dejar de echaros las culpas los unos a los otros y poneros las pilas que no os merecéis tener al mejor piloto de la última década de la F1.

Sakhir
05 Jul 2015 - 02:45
Comment

Ja ja ja que caradura, decia que a estas altura.estaria peleando el podio, ahora que.... ultimos y penando, rogando compacion, uma vergüenza.

Default user picture
Rey
04 Jul 2015 - 23:39
Comment

Estoy por delante de Jenson, con sus neumaticos pero eso tampoco importa

04 Jul 2015 - 22:58
Comment
#5 ..........el MITOMANO......resulto ahora con planes a largo plazo...............pero no dizque quer� ... Ver comentario
Vettel P6 Kimi P5. La historia de siempre....... Ferrari para atrás eso debería preocuparte más. Este año mclaren se lo toma claramente de Test.. Ferrari esta abocada a quedar detrás si o si
04 Jul 2015 - 21:10
Comment
#8 Es taaaaannnn patetico lo que sucede; lo dije ayer y hoy otra vez: Mas de la misma porqueria cada ... Ver comentario
Más patético eres tú y hasta te dejan soltar tus babas por aquí gratuitamente.
Ferschumacher
04 Jul 2015 - 19:46
Comment

Es taaaaannnn patetico lo que sucede; lo dije ayer y hoy otra vez:

Mas de la misma porqueria cada GP, prometen y prometen progreso y pues no mas no veo NADA. Mclatas es divertidamente un monumental horror que su brillante historia no se merece.

Default user picture
Rey
04 Jul 2015 - 18:43
Comment

Para enmarcar estoy por delante de Jenson y es que no lo puede evitar clsro que sabemos que es gracias a su menejo y no a las actualizaciones que tiene su coche, genial y despues para concluir frases humildes como el
que se aburra que apague el TV, no se yo trato mejor a mi perro o sera que se entero que todo el mundo lo hace desde hace rato cuando abandona, patetico.

04 Jul 2015 - 18:15
Comment

Arubita Arubita, donde está tu querido Vettel? Ya apenas le mencionas, has evolucionado a un anti extremista, un yihadista entre los trolls xD

aruba
04 Jul 2015 - 18:10
Comment

..........el MITOMANO......resulto ahora con planes a largo plazo...............pero no dizque quería ganar YAAAAA!!!!!!

coemas9
04 Jul 2015 - 17:33
Comment
#2 ..........JA JA JA..............mitomano SINVERGÜENZA!!!.............ayer nos hablaba de que había ... Ver comentario
donde te dejas la tuya para seguir apoyando a un fracaso de escudería que sólo medra en la F1 porque le pagan más que al resto? eso si que es una vergüenza, tanto como que un piloto a un paso del retiro le gane la qualy a toda una leyenda juasjuasjuas
fenomenale
04 Jul 2015 - 17:32
Comment
#2 ..........JA JA JA..............mitomano SINVERGÜENZA!!!.............ayer nos hablaba de que había ... Ver comentario
¿Tú no sabes que la tenacidad es una virtud? Tarde o temprano darán con el botón mágico y entonces llorarás en vez de reirte.
aruba
04 Jul 2015 - 17:00
Comment

..........JA JA JA..............mitomano SINVERGÜENZA!!!.............ayer nos hablaba de que había que superar a sauber para estar en la Q1............y hoy ya sale con otro cuento para CAPEAR el temporal............sera que hay alguien sensato que aun le cree a alonso..........??

04 Jul 2015 - 16:21
Comment

Esto es demasiado ridiculo. Empiezo a dudar de honda como motorista y eso que ya se que es su primer año y no se puede exigir pero seguro que algunos se apuestan a que mañana rompen o tienen algun problema. Estan ultimos porque contar a manor es una excusa barata pero bueno aun nos queda 2016.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25