F1

Button acaricia el podio en casa

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Domingo

Button lamenta no haber acompañado a Hamilton en el podio
Magnussen también puntúa y termina en séptima posición
button-mclaren-laf1.jpg
Héctor Sagués
0
06 Jul 2014 - 21:42

McLaren ha disfrutado de un buen Gran Premio de casa, con los dos coches en los puntos después de una sólida carrera. Jenson Button se ha quedado a las puertas del podio, mientras que Kevin Magnussen también ha tenido buen ritmo y ha acabado justo por detrás de Fernando Alonso.

 

Jenson Button (4º):

"Los circuitos con cambios de dirección no son el punto fuerte de nuestro coche, así nos podemos ir de Silverstone contentos con lo que hemos conseguido este fin de semana. Ha sido muy bonito luchar con Fernando Alonso y poder distanciarme tanto de él como de Vettel en el último stint. Creo que si hubiera tenido una vuelta más, habría pasado a Ricciardo".

"Habría estado bien para los fans que hubiera podido subir al podio con Lewis. Siento que no haya ocurrido, pero agradezco a los fans y a mi familia haber venido a la carrera. También agradezco el apoyo al equipo McLaren, todos hemos estado bien en Silverstone. Hoy además hemos dado un paso delante de cara al futuro, aunque aún tenemos trabajo que hacer: por ejemplo, Williams ha empezado muy por detrás nuestro y ha colocado un coche en el podio. Pero no nos rendiremos. Al contrario, es importante que sigamos trabajando en el coche".

 

Kevin Magnussen (7º)

"Hoy ha sido un buen día para el equipo. Hay que estar satisfechos, hemos sumado 18 puntos. Los ingenieros y los mecánicos han hecho un gran trabajo. Dicho esto, los demás equipos también mejoran, así que nuestro objetivo es progresar más rápido que el resto".

"Mi carrera ha sido buena, aunque he sufrido un poco con el neumático más blando, teníamos más ritmo con el duro. Es frustrante ver cómo retrocedes en el orden de carrera, pero he hecho una buena salida. Me he puesto tercero, y entonces he sufrido para mantener a Alonso y a los Red Bull detrás de mí".

“Estoy contento con la séptima posición. Pero estoy más contento por Jenson, que ha sumado un cuarto puesto excelente para los intereses del equipo. Por último, quiero dar las gracias a los espectadores que han venido a Silverstone. Es fantástico correr con aficionados como estos. Me hubiera gustado quedar un poco mejor, pero creo que no hoy no teníamos más ritmo".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Estamos contentos con nuestro resultado, apenas hemos perdido posiciones respecto al sábado. No hemos dado ningún paso en falso en Silverstone, así que hay que agradecer el trabajo de nuestros mecánicos, por conseguir darle el mejor rendimiento al coche".

"Nos hubiera gustado sumar más puntos en casa, especialmente sabiendo que Button se ha quedado a un paso de sumar su primer podio en Silverstone. De hecho, desde que Rosberg se retiró de la carrera nuestro objetivo pasó a ser llevar a Button al podio. Kevin también ha salido muy bien y ha acabado séptimo".

"No esperábamos ser competitivos en este circuito, porque las curvas rápidas no le van bien al paquete aerodinámico del MP4-29, así que estamos encantado de haber sumado 18 puntos aquí. Además, estamos progresando, aunque este progreso no es tan rápido como querríamos que fuese".

"Por último, quiero comunicar nuestra alegría al comprobar que nuestro viejo amigo Kimi Räikkönen está bien después de su accidente en la primera vuelta".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41