Button acaricia el podio en casa

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Domingo

Button lamenta no haber acompañado a Hamilton en el podio

Magnussen también puntúa y termina en séptima posición

AmpliarJenson Button en Silverstone - LaF1Jenson Button en Silverstone

McLaren ha disfrutado de un buen Gran Premio de casa, con los dos coches en los puntos después de una sólida carrera. Jenson Button se ha quedado a las puertas del podio, mientras que Kevin Magnussen también ha tenido buen ritmo y ha acabado justo por detrás de Fernando Alonso.


 



Jenson Button (4º):



"Los circuitos con cambios de dirección no son el punto fuerte de nuestro coche, así nos podemos ir de Silverstone contentos con lo que hemos conseguido este fin de semana. Ha sido muy bonito luchar con Fernando Alonso y poder distanciarme tanto de él como de Vettel en el último stint. Creo que si hubiera tenido una vuelta más, habría pasado a Ricciardo".



"Habría estado bien para los fans que hubiera podido subir al podio con Lewis. Siento que no haya ocurrido, pero agradezco a los fans y a mi familia haber venido a la carrera. También agradezco el apoyo al equipo McLaren, todos hemos estado bien en Silverstone. Hoy además hemos dado un paso delante de cara al futuro, aunque aún tenemos trabajo que hacer: por ejemplo, Williams ha empezado muy por detrás nuestro y ha colocado un coche en el podio. Pero no nos rendiremos. Al contrario, es importante que sigamos trabajando en el coche".



 



Kevin Magnussen (7º)



"Hoy ha sido un buen día para el equipo. Hay que estar satisfechos, hemos sumado 18 puntos. Los ingenieros y los mecánicos han hecho un gran trabajo. Dicho esto, los demás equipos también mejoran, así que nuestro objetivo es progresar más rápido que el resto".



"Mi carrera ha sido buena, aunque he sufrido un poco con el neumático más blando, teníamos más ritmo con el duro. Es frustrante ver cómo retrocedes en el orden de carrera, pero he hecho una buena salida. Me he puesto tercero, y entonces he sufrido para mantener a Alonso y a los Red Bull detrás de mí".



“Estoy contento con la séptima posición. Pero estoy más contento por Jenson, que ha sumado un cuarto puesto excelente para los intereses del equipo. Por último, quiero dar las gracias a los espectadores que han venido a Silverstone. Es fantástico correr con aficionados como estos. Me hubiera gustado quedar un poco mejor, pero creo que no hoy no teníamos más ritmo".



 



Eric Boullier, director de carreras:



"Estamos contentos con nuestro resultado, apenas hemos perdido posiciones respecto al sábado. No hemos dado ningún paso en falso en Silverstone, así que hay que agradecer el trabajo de nuestros mecánicos, por conseguir darle el mejor rendimiento al coche".



"Nos hubiera gustado sumar más puntos en casa, especialmente sabiendo que Button se ha quedado a un paso de sumar su primer podio en Silverstone. De hecho, desde que Rosberg se retiró de la carrera nuestro objetivo pasó a ser llevar a Button al podio. Kevin también ha salido muy bien y ha acabado séptimo".



"No esperábamos ser competitivos en este circuito, porque las curvas rápidas no le van bien al paquete aerodinámico del MP4-29, así que estamos encantado de haber sumado 18 puntos aquí. Además, estamos progresando, aunque este progreso no es tan rápido como querríamos que fuese".



"Por último, quiero comunicar nuestra alegría al comprobar que nuestro viejo amigo Kimi Räikkönen está bien después de su accidente en la primera vuelta".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top