Sergio Pérez quiere regresar a los puntos tras el discreto GP de Canadá

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Previo

Cautos pero optimistas, confían en que las nuevas mejores ayuden al MP4-28

Llegan a la carrera de su país inmersos en el peor inicio de año de su historia moderna

AmpliarPit stop de Sergio Pérez en SilverstonePit stop de Sergio Pérez en Silverstone

El GP de Gran Bretaña siempre es especial para el equipo McLaren, cuya afición se concentrará el próximo domingo en el circuito que en 1950 acogió el inicio del primer Campeonato de la historia de la Fórmula 1. Faltado del ritmo de anteriores temporadas, el MP4-28 ha quedado completamente desplazado de la lucha por las posiciones preferentes, pero en Woking confían en que las nuevas actualizaciones que presentarán les ayuden en su particular remontada.

Jenson Button: "La carrera de casa es algo especial para cualquier piloto, pero las carreras en Silverstone significa mucho para mí, es el lugar donde crecí viendo la F1. La primera vez que vine aquí fue en 1994, también es una carrera que significa mucho para la historia de los Grandes Premios y el patrimonio de las carreras. Correr en la misma pista que Fangio, Clark, Stewart y Senna es simplemente único, siempre sientes los ecos del pasado cuando llegas al circuito por primera vez".

"A pesar de que es casi irreconocible respecto a 1950, ahora es una de las mejores instalaciones de los Grandes Premios en el mundo, pese a no perder esa atmosfera especial. Me encanta. Una de las cosas más increíbles en Silvertone ha sido el nivel de apoyo que he visto todos los años. Desde el garaje, en la vuelta de calentamiento, en el desfile de los pilotos o simplemente en el camino hacia el paddock por la mañana, se ven los seguidores animándote. Silverstone realmente resuena".

"Después de nuestro difícil fin de semana en Canadá, voy a estar esperando un fin de semana más representativo en mi país. Aunque la carrera de Montreal fue decepcionante, todavía siento que no era un reflejo totalmente exacto de donde estamos como equipo, en una pista lisa como Silverstone soy optimista de que vamos a ir a mejor. Por supuesto, no quiero crear expectativas, creo que los fans sabrán esperar. Para mí, el objetivo será conseguir el máximo del paquete y correr tan rápido como pueda, sería un resultado satisfactorio para mí este fin de semana".

Sergio Pérez: "Es emocionante ir a Silverstone en la que será mi primera carrera en el país de Vodafone McLaren Mercedes. Al igual que McLaren, Silverstone es un lugar con una historia increíble, es genial que se puedan ver fotos viejas en blanco y negro del Premio de Gran Bretaña y reconocer todavía curvas como Copse y Stowe, y la recta del Hangar. Es increíble pensar que el circuito ha estado desde la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1".

"Me gusta Silverstone, y me suele ir bien allí, yo tuve una buena carrera en 2011 cuando terminé séptimo, y estoy seguro de que el año pasado podría haber acabado en los puntos del año pasado hasta que tuve el accidente con Pastor Maldonado. Después de un duro fin de semana en Canadá, vamos a estar buscando una proyección más fuerte frente a los aficionados locales del equipo. Estamos haciendo progresos constantemente. Tengo la esperanza de que el próximo fin de semana lo haremos mejor".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "El Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera muy especial para todo el mundo en McLaren. Por supuesto, Silverstone es nuestra carrera de casa, por lo que, naturalmente nos sentimos diferentes de cualquier otro evento en el calendario, pero al margen de eso, la carrera tiene un ambiente único. Es un lugar donde la Fórmula 1 se encuentra con el apoyo de la gente más apasionada y especializada de toda la temporada. Eso puede ser gratificante y desalentador en la misma medida. El circuito en sí es difícil de dominar: todavía conserva el diseño original de los tiempos de la guerra, eso lo vincular el éxito del pasado, pero es probablemente el mejor ejemplo en el mundo de que la forma de la pista se puede actualizar y volver a perfilar con el fin de modernizar las normas de seguridad, y aun así mantener el desafío necesario para la Fórmula 1 moderna. Lo más importante es el fabuloso desafío de alta velocidad que presenta, eso les encanta a los pilotos, y que ofrece la oportunidad de presenciar la F1 en su máximo esplendor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top