Un neumático de Sergio Pérez falla cuando el mexicano se hallaba en los puntos

McLaren en el GP de Gran Bretaña: Domingo

AmpliarJenson Button en la parrilla de salida del GP de Gran BretañaJenson Button en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña

Sergio Pérez no ha podido terminar el Gran Premio de Gran Bretaña después de que el neumático trasero izquierdo de su MP4-28 explotara "de repente". El mexicano se lamenta de su mala suerte, pero su jefe de equipo le recuerda que fines de semana como el de Silverstone lo convertirán en un piloto más fuerte.

Jenson Button: "He empezado con el neumático más duro, pero al cabo de poco he sufrido graining y me ha acabado dando problemas. Me he sentido más cómodo con los medios. Nuestro ritmo no era muy malo, pero el último stint ha sido especialmente duro. No me quedaba mucha banda de rodadura en mis neumáticos después del último coche de seguridad, así que calentarlos ha sido muy complicado. Hemos tenido problemas, de todos modos. He sido vulnerable en las últimas vueltas. Todos los coches que llevaban neumáticos más nuevos me intentaban adelantar, y cada vez que me salía de la trazada para defender, era más complicado que las gomas cogieran temperatura".

"Por razones de seguridad, el origen de los problemas de neumáticos de este fin de semana ha de ser solventado. Es peligroso para el piloto, porque puede perder el control, pero también es peligroso para el que va detrás, porque puedes recibir el impacto de la goma. Espero que las cosas se puedan solucionar de cara a la próxima carrera".

"Por último, quiero dar las gracias a todos los aficionados que nos han apoyado en este fin de semana. El apoyo que recibimos parece ser mayor a cada año que pasa, y nuestra pasión por el deporte también es mayor. Ha sido un honor y un privilegio correr delante de unos aficionados tan apasionados. Vuestro apoyo ha sido lo mejor del fin de semana, muchas gracias".

Sergio Pérez: "Es una lástima para el equipo, necesitábamos ese resultado. Mi carrera iba bien. Estaba dentro de los diez primeros clasificados, pero mi neumático trasero izquierdo explotó de repente. Sentí una explosión en la recta del hangar y no había nada más que pudiera hacer. Los neumáticos son una gran preocupación. Afortunadamente no ha ocurrido nada serio, pero debemos sentarnos, recibir explicaciones y actuar".

"Hemos progresado a lo largo del fin de semana. Hemos hecho mejoras útiles y hemos demostrado que hemos dado un paso adelante. Esas son las cosas positivas con las que tenemos que quedarnos. Hoy simplemente hemos tenido mala suerte".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Fines de semana como el que ha tenido Checo definen el carácter. Aunque no fue culpa suya, tuvo que lidiar con una serie de contratiempos tanto en el día de ayer como hoy. Ha conducido fantásticamente bien, ha demostrado la fortaleza que lo ha convertido en un piloto destacado. Ha conducido bien, se merecía terminar en los puntos. El que su tarde acabara con otro problema de las gomas fue cruel y desgraciado. De todos modos, estoy satisfecho con la forma en que se ha enfrentado a la adversidad. Este fin de semana lo convertirá en un competidor aún más fuerte.

"Jenson también ha tenido mala suerte. Decidimos que no entrara en boxes cuando salió el último coche de seguridad. Sabíamos que luego le resultaría difícil defenderse de los pilotos que iban con gomas más frescas, pero confiábamos en poder conseguir un buen resultado. Al final ha resultado que nuestra confianza era errónea. No ha podido calentar los neumáticos y, como consecuencia, no ha podido defenderse. Ha ido cayendo posiciones hasta terminar fuera de los puntos".

"Quiero dar las gracias a las decenas de miles de personas que han apoyado la Fórmula 1 este fin de semana. Los aficionados británicos son los mejores seguidores que tenemos, y su apoyo por el equipo, incluso en fines de semana difíciles como éste, ha sido enormemente gratificante. Los aficionados han sido absolutamente fantásticos.

"Ha sido un fin de semana difícil para McLaren, pero aun así hemos aprendido varias lecciones que nos serán de utilidad, y las aplicaremos en la carrera de la semana que viene, la de Alemania, donde lucharemos por un resultado mejor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top