F1

La peor actuación del año para los de Woking

McLaren en el GP de Francia F1 2018: Domingo

Alonso: "En cinco días tendremos otra oportunidad para olvidar y mejorar nuestro ritmo"
Vandoorne: "Necesitábamos algo de suerte para acabar en los puntos"
alonso_francia_2018_domingo_soy_motor_3.jpg
20
24 Jun 2018 - 19:50

El equipo McLaren no encontró en Francia la carrera loca que necesitaban para llegar hasta la zona de puntos y sin ritmo para hacerlo, Fernando Alonso acabó 16º pero en boxes y Stoffel Vandoorne, 12º. En lo único que piensan ahora es ya el GP de Austria.

 

 

Fernando Alonso (16º):

"Empecé con el pie izquierdo, perdiendo posiciones en el inicio ya que tenía que evitar los accidentes. Demasiados coches por delante acortaron la pista, yo no lo hice y acabé último. Estaba último tras el coche de seguridad, y tuve un problema de sobrecalentamiento con los frenos, y luego iba con neumáticos usados en tráfico durante casi toda la carrera, y al final tuve que retirarme por un problema en la suspensión".

"En cinco días tendremos otra oportunidad para olvidar y mejorar nuestro ritmo. Realmente espero que este fin de semana sea un caso aislado y que tendremos un mejor ritmo en Spielberg y particularmente en Silverstone. Sé que hay mejoras en los próximos meses, y soy optimista a pesar de este fin de semana".


Stoffel Vandoorne (12º):

"Necesitábamos algo de suerte para acabar en los puntos, y lo sabíamos. Si los otros no tuviesen problemas, los puntos iban a ser difíciles para nosotros, y así fue. Nuestro ritmo fue definidamente mejor que el de ayer. Cuando mejoremos nuestro ritmo de los sábados, deberíamos poder mejorar en carrera también".

"Tuve una carrera decente. Adelante a Ericsson y Fernando al final, así que fue una tarde positiva para mí, pero no sumamos puntos para el equipo, lo cual es desafortunado. No hay nada particularmente mal, simplemente no tenemos ritmo".


Eric Boullier, jefe del equipo:

"Es difícil ver la parte positiva de un fin de semana tan decepcionante, pero es motivador que nuestro ritmo es mejor en carrera que en clasificación. Debemos ver cómo traducir esto a los sábados, y así tendremos más opciones para los domingos".

"Incluso así, tanto Stoffel como Fernando lo dieron todo hoy. Fueron constantes y no tuvieron errores, y siempre ofrecieron el potencial máximo del coche. Es frustrante cuando tanto esfuerzo acaba sin puntos, así que sabemos que debemos desarrollar el coche para hacerlo más consistente los domingos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2018 - 12:09
Comment
#16 @#14, McLaren empezó igual de mal que ahora, lo que pasa es que se estuvo beneficiando de los accid ... Ver comentario
F1Wise: No creo que haya comenzado tan mal como en este fin de semana. Mira que en clasificación ninguno de los coches pasó siquiera a Q2, eso es la primera vez que pasa. Veo que mientras los demás equipos mejoran, McLaren no lo hace y por eso está cada vez más al fondo. Además, como bien dices, en otras carreras se vio beneficiado por incidentes de sus rivales, es cierto, pero ayer también hubo incidentes! pero el mejor resultado: 12º.
25 Jun 2018 - 09:00
Comment
#19 @#17 @#18 Hombre!! Vosotros por aquí!!! Ya os habéis relamido bien las heridas??? Ánimo campeones ... Ver comentario
Siempre que Vettel pueda, claro. xD
25 Jun 2018 - 08:59
Comment
#17 @#9 recuerdas los 3 primeros GP’s la nota que sacaron McLaren es el equipo que más vueltas ha dad ... Ver comentario
#18 Alonso y Mclaren quieren seguir con el engaño. Cuanto van a mejorar en un semana? En el mejor de lo ... Ver comentario
Hombre!! Vosotros por aquí!!! Ya os habéis relamido bien las heridas??? Ánimo campeones que con ese cochazo no podéis perder el mundial.
Default user picture
25 Jun 2018 - 06:21
Comment

Alonso y Mclaren quieren seguir con el engaño. Cuanto van a mejorar en un semana? En el mejor de los casos van a poder luchar con los sauber. La verdad que es lamentable y yo no le creo nada ni al Español ni a Mclaren. Para mi están cavando su propia fosa, solo falta que Williams mejore un poco para que sean el farolito de la F1.

25 Jun 2018 - 03:29
Comment
#9 @#1 Jajajajaja, Jajajajaja. Los motores Renault no están para muchos cohetes, Jajajajaja pregúntas ... Ver comentario
recuerdas los 3 primeros GP’s la nota que sacaron McLaren es el equipo que más vueltas ha dado...que llegó a estar 3ro. De constructores y 4to. De pilotos, fue un espejismo y los seguidores esperaban la gran evolución y con ello a ganar carreras, les aseguramos que irían cayendo conforme transcurriera el campeonato, ahora la realidad está presente.
F1Wise
25 Jun 2018 - 02:05
Comment
#14 Lo llamativo de McLaren es que históricamente ha sido un equipo que avanzaba durante la temporada. ... Ver comentario
, McLaren empezó igual de mal que ahora, lo que pasa es que se estuvo beneficiando de los accidentes que provocaba Max. Pescaban en el caos por los abandonos de otros.
F1Wise
25 Jun 2018 - 02:05
Comment
#14 Lo llamativo de McLaren es que históricamente ha sido un equipo que avanzaba durante la temporada. ... Ver comentario
, McLaren empezó igual de mal que ahora, lo que pasa es que se estuvo beneficiando de los accidentes que provocaba Max. Pescaban en el caos por los abandonos de otros.
25 Jun 2018 - 01:39
Comment

Lo llamativo de McLaren es que históricamente ha sido un equipo que avanzaba durante la temporada. Este año, comenzó relativamente bien (como el 5to equipo detrás de Mercedes, Ferrari, Red Bull y Haas), pero cada vez están más atrás. A medida que los rivales avanzan, McLaren está alcanzando a... Williams. Es lamentable ver que estos dos son los peores equipos a esta altura, superados largamente hasta por Sauber.

24 Jun 2018 - 23:22
Comment

Llegará Abu Dhabi y estaremos igual o peor. Quién sabe, lo mismo nos adelanta Williams... Y cuando creía yo que no podía ser peor... como decían en La Que Se Avecina: "En el sótano de tu fracaso siempre hay una planta más". Y no, con fracaso no me refiero a Fernando precisamente... sino a McLaren. Un equipo con una historia preciosa, y ahora... no se ni que decir, dan ganas de llorar.

24 Jun 2018 - 22:30
Comment
#11 @#10 Pues no lo debió hacer tanto cuando lo votaron piloto del día, o sería un amaño de la FÍA? Ver comentario
Yo creo que fué por darle emoción al mundial. Aunque Marchione no creo que esté muy contento.
Sebas
24 Jun 2018 - 22:19
Comment
#10 @#9 Más vale hacer el ridículo porque el coche no va que hacer el ridículo con el mejor coche. Ver comentario
Pues no lo debió hacer tanto cuando lo votaron piloto del día, o sería un amaño de la FÍA?
24 Jun 2018 - 22:12
Comment
#9 @#1 Jajajajaja, Jajajajaja. Los motores Renault no están para muchos cohetes, Jajajajaja pregúntas ... Ver comentario
Más vale hacer el ridículo porque el coche no va que hacer el ridículo con el mejor coche.
Sebas
24 Jun 2018 - 21:58
Comment
#1 Carrera sin presión para Halmilton que ha ganado a placer. Nueva cagada monumental de Vettel que le ... Ver comentario
Jajajajaja, Jajajajaja. Los motores Renault no están para muchos cohetes, Jajajajaja pregúntaselo a RB y a Max. Por cierto, no era que con la UP Renault estarían ganando carreras los Mc?
Default user picture
24 Jun 2018 - 21:51
Comment

Volvemos a las andadas del túnel de viento. Este equipo está acabado. Van en la misma senda que Williams. Este año se van a hundir y el siguiente paso será parecido. Alonso debe irse a otras categorías y dejar la F1 ya que no parece que tenga opciones de recalar en un equipo competitivo. Los equipos punteros no le quieren porque no le necesitan. En su día tuvo opciones de quedarse en Ferrari y ser competitivo pero decidió marcharse, de haberse quedado podría haber disputado algún campeonato a Hamilton y demostrar que es el mejor.

24 Jun 2018 - 21:49
Comment

Estás de coña, no Fernando?

24 Jun 2018 - 21:46
Comment

Ya estará deseando acabar el compromiso que le mantiene con Mclaren y disfrutar en la Indy,cada carrera lo veo mas contento,me lo imagino y lo veo como a un presidiario tachando cada día en la pared de su box y pensando....una menos para abandonar esta farsa

Volvo_for_life
24 Jun 2018 - 21:43
Comment

McLaren al fondo de la parrilla.
Están en el infierno.

24 Jun 2018 - 21:01
Comment

Alonso dijo que van demasiado poco a poco, que mientras el equipo trae mejoras casa tres o dos carreras el resto de equipos lo hace casi cada carrera. El equipo de que antes de pensar en el coche del año que viene tienen que resolver los problemas de éste, para no repetirlo. Per i el problema es el chasis. Tienen que estar trabajando ya en uno nuevo, por lo que la temporada es para sacar datos.

24 Jun 2018 - 20:15
Comment

Pues poco van a solucionar en 4 días.... Que hagan chasis nuevo pero ya

24 Jun 2018 - 19:57
Comment

Carrera sin presión para Halmilton que ha ganado a placer. Nueva cagada monumental de Vettel que le vuelve a dejar atrás por el mundial.
McLaren ha seguido con la decepción, esperemos que los próximos circuitos sean más propicios.
Los motores Renault no están para muchos cohetes y los honda continúan espantosos petando en todas las carreras.
Bravo por Leclerc un pilotazo de futuro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25