F1

¿La sorpresa del día?

McLaren en el GP de Europa F1 2016: Viernes

Los monoplazas de Woking rinden por encima de las previsiones iniciales del equipo
viernes-baku-91-laf1.jpg
0
17 Jun 2016 - 19:56

Fernando Alonso y Jenson Button han jugado con el Top 10 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa. Alonso ha terminado cuarto en los Libres 1, Button noveno en los Libres 2. Los monoplazas de Woking son más competitivos de lo previsto y ahora el objetivo progresar a medida que avance el fin de semana.


Jenson Button (7º/9º):

"Esta mañana empezamos un poco mejor de lo que quizá esperábamos, pero en cuanto todo el mundo le hubo cogido la medida a la pista, volvimos a nuestras posiciones más habituales. Para la sesión de clasificación será clave dar con el nivel adecuado de carga aerodinámica. Todavía tenemos que descubrir cuál será, todavía no lo sabemos. También tenemos que entender mejor los neumáticos. El blando parece un buen neumático, pero tenemos que mejorar nuestro rendimiento con los superblandos. Hay algunas curvas por aquí... La curva 14 es al límite, es una lcoura, pero la sección posterior al castillo es demasiado lenta. El coche ha ido razonablemente bien, pero en la parte resbaladiza a la mínima que tienes un poco de sobreviraje, tienes un montón de sobreviraje. Todavía no estamos ahí, pero espero que las cosas estén bien para el sábado y el domingo".

 

Fernando Alonso (4º/11º):

"Hoy ha sido un día positivo. Nos hemos encontrado una pista muy rápida, como esperábamos, pero con algunas curvas que son todo un reto. Quizá tengamos que repasar los datos de algunas curvas porque hay áreas en la que podemos mejorar; conocer mejor los pianos y las trazadas ideales, por ejemplo. Eso es algo que hice en Singapur hace unos años y fue de ayuda. Viendo la información que teníamos del simulador, reconozco que nuestro nivel de competitividad es ligeramente mejor de lo que esperábamos. Estamos rindiendo bastnate bien, esa es la buena noticia del día. Las posiciones de hoy no muestran nuestro potencial total".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Hoy era un reto dadas las características opuestas de la pista. Era esencial encontrar el nivel óptimo de carga aerodinámica y el set-up para el resto del fin de semana. Los dos coches han rodado con alerones, suelos, neumáticos, cargas de combutible y set-up diferentes para poder recopilar tanta información como fuera posible. Tenemos que analizarla esta noche. La primera impresión es que este circuito es bastante impresionante. Ya está claro que no es un fin de semana ordinario. Es probable que la carrera del domingo sea tensa, emocionante e impredecible, eso es positivo para los aficionados. Esperemos que estemos bien equipados para aprovechar al máximo ese factor".

 

Yusuke Hasegawa, Honda:

"Hoy nuestra atención estaba en los reglajes del coche y del tren motriz. Basándonos en el rendimiento de hoy, todavía tenemos que ajustar la unidad de potencia para adaptarla a las frecuentes frenadas, rectas y los 6 kilómetros de asfalto de esta pista. Creemos que los reglajes están bien. A menudo las posiciones del viernes no reflejan la realidad de la carrera, pero el punto de partida es bueno".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00