F1

Alonso, a por los puntos

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2016: Sábado

Aseguran que su ritmo de carrera es más competitivo que el de clasificación
alonso-mclaren-austin-sabado-laf1.jpg
9
23 Oct 2016 - 00:22

Sábado agridulce para McLaren en el Circuit of the Americas. Fernando Alonso ha llamado a las puertas de la Q3, pero finalmente tomará la salida desde la 12ª posición. Desde el equipo se aferran a su ritmo en tandas largas y a los problemas de sus rivales (la degradación de Williams, la falta de velocidad de Toro Rosso) para confiar que mañana los puntos son un objetivo plausible. Jenson Button arrancará muy rezagado, 19º, tras encontrarse tráfico durante su vuelta rápida.

 

Fernando Alonso (12º):

“Hoy no teníamos la velocidad necesaria para entrar en la Q3, nos faltaba algo de ritmo. Dicho esto, también hubiera sido un problema ser novenos o décimos en la Q3 y tener que empezar la carrera en neumáticos superblandos usados. Los otros coches nos atraparían fácilmente tras cuatro o cinco vueltas por la degradación. Así que digamos que si la undécima plaza es nuestra Pole Position, ser 12º es ser el segundo. Mañana empezaremos con gomas nuevas y podremos atacar. Parece que los equipos con motor Mercedes tienen algo más de potencia, y también son más competitivos. Eso nos ha complicado un poco la vida. Si queremos sumar puntos, tenemos que mejorar”.

 

Jenson Button (19º):

“Es decepcionante ser decimonoveno. Nuestro ritmo había sido bueno tanto en las sesiones de ayer como en la de esta mañana, así que algo no ha salido bien. He salido con blandos, pensábamos que teníamos ritmo suficiente, pero ha sido una vuelta complicada y nos hemos encontrado mucho tráfico. Si lo hubiéramos juzgado bien cuando al final pusimos los superblandos, hubiera salido bien. Pero no ha sido el caso. He tenido que adelantar cuatro coches en el último sector. El último de ellos, Jolyon Palmer, no se ha apartado. Me vio tarde y permaneció en la trazada, así que tuve que superarle en la última frenada. Es importante frenar tarde en esa curva y tomarla con velocidad, pero no lo puedes hacer si no estás en la trazada correcta. Es decepcionante. Espero que mañana podamos remontar. Será un día duro. Nuestro ritmo de carrera es bueno, aunque para nosotros será casi imposible adelantar aquí”.

 

Eric Boullier, director de carreras:

“Fernando ha hecho una vuelta de Q2 casi perfecta. Se ha quedado fuera de la Q3 por muy poco, apenas 0’169 segundos, y ha sido duodécimo. Aun así, nuestro coche es más competitivo con el ritmo de carrera que con el de clasificación, en comparación con nuestros rivales. Ser duodécimos dista de ser lo ideal, pero nos da una plataforma desde la que atacar y sumar puntos para el campeonato. En contraste, para Jenson ha sido una gran decepción quedar eliminado en la Q1 con el 19º mejor tiempo. Por desgracia se ha encontrado tráfico y al final ha sido obstaculizado por Palmer. La combinación de esos dos factores ha acabado con las opciones de Jenson de demostrar de qué era capaz. Nuestros datos demuestran que hubiera pasado a la Q2 tan fácilmente como Fernando”.

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

“Hoy no hemos podido alcanzar nuestro objetivo de estar en la Q3, pero considerando cómo se degradan los neumáticos en esta pista pensamos que Fernando está en una buena posición de cara a sumar puntos, ya que tiene libertad de elección de neumáticos. Por desgracia, Jenson ha tenido tráfico durante su vuelta rápida de la Q1. Ha perdido mucho tiempo en el tercer sector, pero creemos que ese no era el potencial real del coche. Esperamos que mañana pueda disfrutar de un buen ritmo de carrera”.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
25 Oct 2016 - 13:03
Comment
#7 @#6 hombre, viendo la progresión del 15 al 16 tenemos que pensar que el año que viene vamos a esta ... Ver comentario
complicado cierto, la nueva normativa traerá ventajas y desventajas para todos, será impredicible quién mejorará más. lo cierto es que Maclaren empezó con el coche del 17 desde los comienzos de temporada, todavía tienen que mejorar ese chasis, paraece ser que no qwuieren abandonar el proyecto sice zeco, y que pueden evolucionar la cámara de combustión, copiando el sistema tji, o incorporando un sistema propio, necesitan un mejor chasis y más potencia. En cuanto a Ferrari, a perro flaco todo son pulgas, se centraron demasiado en querer ganar este año y el proyecto del 17 posiblemente lo tengan poco madurado. lo bueno, que habrá libre evolución. Alonso dice que el 17 decidirá si continuar, necesita estar en la lucha en el 17, por los podios, el 18 será clave
F.52
23 Oct 2016 - 18:44
Comment

A cuando una carrera decente?

23 Oct 2016 - 15:53
Comment
#6 Ritmo !! Ritmo !! Ritmo !! está la cosa cómo para ponerse a bailar !! jajaja, pues cómo no se apr ... Ver comentario
hombre, viendo la progresión del 15 al 16 tenemos que pensar que el año que viene vamos a estar entre los 6 primeros, posiblemente en la parte de atrás, pero con opción a algún podio. Pienso que a partir de ahí si va a estar complicado.
tombilla
23 Oct 2016 - 13:44
Comment

Ritmo !! Ritmo !! Ritmo !! está la cosa cómo para ponerse a bailar !! jajaja, pues cómo no se aprendan el paso doble, para el 17 su ritmo va a ser el de una balada.

Javira
23 Oct 2016 - 13:19
Comment

todo se queda en humo, lástima.

23 Oct 2016 - 12:59
Comment

El motor no empuja.

F1_Team
23 Oct 2016 - 12:54
Comment

Y aún se permiten el lujo de presumir y no dan entrado en Q3!!!!! Con estes y los rojos se hacía un cóctel de cuidado...

Antoniojime
23 Oct 2016 - 11:21
Comment

Quizás sea que no disponen de un mapa motor tan agresivo como Mercedes Ferrari y Renault , y que luego en ritmo de carrera la cosa sea un poco mas decente en comparación con el resto ........ Quizás .

23 Oct 2016 - 01:38
Comment

Espero una bonita luchan entre force,willia, toro y MLH

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11