F1

Alonso estrena el nuevo motor Honda

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2015: Viernes

Fernando Alonso ha rodado con una versión mejorada del motor de combustión interna
Su velocidad ha sido 7 kilómetros/hora superior que la de Button, que llevaba el V6 viejo
alonso-mclaren-honda-4-laf1.jpg
6
24 Oct 2015 - 00:40

Fernando Alonso está contento con su nuevo motor Honda, una versión actualizada de la que había usado en las últimas carreras, aunque admite que le hubiera gustado disponer de más tiempo en pista para validar que efectivamente el V6 Turbo es un paso adelante. Pese a la lluvia de los Libres 2, en McLaren afrontan una noche de telemetría y análisis para determinar hasta qué punto este nuevo motor de co mbustión supone un paso adelante.

 

Fernando Alonso (9º/-):

"Es una lástima que esta tarde no hayamos podido correr. La sesión matinal ha sido productiva, hemos hecho varias evaluaciones tanto del motor como de la aerodinámica. Sin lugar a dudas hemos hecho progresos, hubiera sido bonito poder seguir validando esos cambios en los Libres 2, pero la lluvia era demasiado intensa. No puedo recordar cuándo fue la última vez que vi algo similar, es increíble. En estas circunstancias la principal prioridad es que aficionados y competidores estén a salvo, así que hoy se ha tomado la decisión correcta".

 

Jenson Button (13º/-):

"Siempre es decepcionante que se cancele una sesión, pero la decisión era totalmente correcta. La pista nunca ha estado en condiciones lo bastante seguras como para correr. Además, la pérdida de luz solar hacía que resultara imposible prolongar la sesión. Es una lástima por todos los aficionados que vinieron hoy al circuito, pero lo principal es que la gente esté a salvo, en especial por la proximidad de los relámpagos. Estas situaciones siempre son complicadas. Como pilotos, no podíamos hacer nada. Las previsiones no lo sugieren, pero espero que mañana sea un día mejor".

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren:

"Hay días en los que la afición se pregunta por qué los equipos no corren cuando llueve. Hoy, sin embargo, creo que era evidente que las condiciones eran impracticables. La mayoría del circuito estaba inundado, había mucha niebla alrededor del circuito y los trabajadores del trazado corrían el riesgo de ser alcanzados por un relámpago. Y, al final, el helicóptero médico ya no podía despegar. No, esta tarde no podíamos correr. Aun así, lo siento por los aficionados que hoy han visitado el circuito. Espero que comprendan nuestras razones, pero espero que podamos ofrecerles un fantástico espectáculo en lo que queda de Gran Premio".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda F1:

"Nuestro primer Gran Premio en Austin ha empezado con mucha lluvia. Esperábamos poder disponer de más tiempo para trabajar en los reglajes del motor y la aerodinámica, pero al final los Libres 2 han sido cancelados por la intensidad de la lluvia. Era la decisión correcta. Afortunadamente, esta mañana hemos podido hacer kilómetros en los Libres 1 al rodar con ambos coches en condiciones de semi-seco. Eso nos ha aportado más información sobre el motor de combustión interna mejorado de Fernando. Pinta que mañana será otro día lluvioso, por lo que el análisis que haremos esta noche será muy importante para el equipo.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
FernandoAlonso
25 Oct 2015 - 06:02
Comment

Lo bueno de todo esto es que no se nota el exceso de calor generado por el motor dentro de tan estrecho espacio.
También supongo que habrá bastantes abandonos, espero que muchos rompan, y así lograr algún puntito.
Si rompe la mayoría, quizás el podio.
si rompe Vettel, ¡a lo mejor hasta gano!

Nuvolari
24 Oct 2015 - 16:49
Comment

Jotai. El nuevo motor de Alonso en la recta llego a los 330 km,creo que no toda la culpa es de Honda pareCe que tiene algun problemillo tambien el chasis y de aerodinamica,para estar a 02"850 segundos dal 1º.

24 Oct 2015 - 12:26
Comment

Parece que algo mejor va. Vamos Fernando!!

24 Oct 2015 - 12:15
Comment
#2 Lo unico que puede ser sugerente es si logra quedar a menos de 2 segundos de la pole en seco........ ... Ver comentario
Que si que si...
raul_orlando2
24 Oct 2015 - 01:45
Comment

Lo unico que puede ser sugerente es si logra quedar a menos de 2 segundos de la pole en seco.......... De resto, sigue siendo mas de lo mismo.... HUMO........

24 Oct 2015 - 01:06
Comment

7/10 en pista húmeda pueden deberse a habilidad del piloto, pero 3/4 de segundo con un motor mejorado puede ser muy sugerente.
#BelieveInMcLarenHonda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25