F1

Esperan tener buena suerte

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2015: Previo

Alonso: "Sabemos que nos resultará difícil en muchas áreas, pero vamos a darlo todo"
Button: "La naturaleza del COTA puede jugar a favor de nuestras fortalezas"
alonso-rusia-viernes-laf1_0.jpg
36
19 Oct 2015 - 16:45

Cada vez queda menos para culminar la temporada del regreso del binomio McLaren Honda. Este fin de semana se va a disputar el GP de Estados Unidos, donde si las circunstancias acompañan en forma de retiradas de otros equipos, esperan poder volver a puntuar tal y como lo hicieron en Sochi. Aunque el verdadero objetivo es ver la bandera ajedrezada con sus dos monoplazas para recopilar la mayor cantidad de datos posible y seguir preparando el año 2016.

Fernando Alonso:

"Obviamente, fue decepcionante perder la décima posición en Sochi, pero considerando que era un circuito que no se adaptaba a nuestro paquete, no podemos estar del todo decepcionados con el resultado y la buena fiabilidad del coche durante todo el fin de semana. Ahora vamos a Austin, una propuesta totalmente diferente. Sabemos que nos resultará difícil en muchas áreas que ya hemos visto este año, pero definitivamente vamos a darlo todo para conseguir más progreso y un nuevo resultado positivo".

"El trazado es una mezcla de varios grandes circuitos de todo el mundo, lo cual hace que configurar la puesta a punto sea complicado, pero unos reglajes precisos y equilibrados te ayudan, así que necesitamos trabajar en ese sentido. Realmente disfruto con Austin, hay un fantástico ambiente y la ciudad adora la competición. El circuito es muy divertido porque es muy variado, así que tienes que estar cien por cien concentrado a lo largo de toda la vuelta. Tuve una buena pelea el año pasado con Jenson y espero más de lo mismo este año con nuestros rivales."

 

Jenson Button:

Boullier: "El COTA es un circuito que no se adapta ni mucho menos a nuestro paquete"

"Desde Sochi he estado en el Woking un par de días, trabajando duro con mis ingenieros y preparando las carreras de Austin y México. Al contrario que en el resto de la temporada, tuvimos suerte en la última vuelta de Sochi, así que es esperanzador irse de allí con dos puntos y ver como los dos coches cruzaban la línea de meta. Estoy deseando tener un fin de semana divertido en Austin. La bienvenida es siempre increíble y hay algo especial en la ciudad cuando hay carreras; tiene un encanto único".

"La pista se ha convertido en una de las favoritas de los pilotos porque tiene un poco de todo lo cual la hace muy exigente, pero también muy emocionante. El año pasado sufrimos mucha degradación en los neumáticos en un asfalto relativamente nuevo, así que debemos solucionar eso el viernes y ver qué podemos hacer para combatirlo. El Circuito de las Américas tiene rectas largas, fuertes frenadas, curvas rápidas y sectores difíciles, pero su naturaleza puede jugar a favor de nuestras fortalezas. En Rusia dijimos que todo podía pasar, así que lo daremos todo para tener alguna posibilidad en la carrera"

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"No podemos estar demasiado orgullosos de los dos puntos de Rusia, pero al menos da validez al gran trabajo que está haciendo todo el mundo en McLaren Honda, y la constante por mejorar la fiabilidad. Esto significa que nos dirigimos a Austin en un fin de semana esperanzador y hambrientos de más rendimiento positivo a medida que nos acercamos al final de la temporada. Esta será la cuarta vez que la F1 visita el Circuito de las Américas, y ya parece que estamos tan familiarizados con el circuito como con el de Montreal, y su popularidad ha crecido mucho entre los pilotos, aficionados y los equipos".

Arai: "El equipo ha confirmado que el desarrollo del nuevo motor va en buena dirección"

"Tanto Fernando como Jenson han hecho buenas salidas en las últimas carreras, así que será interesante ver qué salida hacen aquí con la primera curva tras subir una cuesta. Es un trazado de alta potencia, largas rectas y curvas rápidas lo cual no se adapta ni mucho menos a nuestro paquete, pero el punto fuere está en el sector más revirado, así que buscaremos una puesta a punto que nos haga fuertes en esas secciones. Combinado con la calurosa bienvenida de los aficionados de Austin y la emoción que nos embarga siempre un lugar como este, esperamos tener buena suerte y un rendimiento sólido donde podamos disfrutar de buenas batallas con nuestros principales rivales".

 

Yasuhisa Arai, Honda:

"Nos dirigimos al Circuito de las Américas con expectación. Es un trazado muy técnico que suele brindar carreras excitantes, particularmente con la cuesta hasta la primera curva y las curvas enlazadas que preceden la segunda curva. Así que nos espera un Gran Premio con un gran ambiente y una afición entusiasmada. Es un trazado muy desafiante para los reglajes de la unidad de potencia".

"Nuestro objetivo es conseguir más datos durante las carreras restantes, especialmente para nuestro motor de combustión el cual añadimos hace un par de semanas en Sochi. El equipo ha confirmado que la dirección de desarrollo es la buena, así que ahora vamos a trabajar para refinar de cara a las últimas carreras. Será interesante ver cómo se comporta todo con las nuevas mejoras aerodinámicas que están preparadas para este fin de semana".

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Nuvolari
21 Oct 2015 - 10:31
Comment

En todas las carreras siempre dice lo mismo,luego con abandonos de los demas dice hemos hecho un correron,podiamos hacer podio jajajajajajaaaaaaaaaaaa

20 Oct 2015 - 15:47
Comment
#35 @#33 Bueno al menos reconoces que eres un toca huevos. ... Penoso Ver comentario
no es mas ciego el que no ve sino el que no quiere ver. Aplícate el cuento..jejej PD: Te voy a regalar dos medallas, una por tonto y otra por si la pierdes. Saludos.
Sakhir
20 Oct 2015 - 14:47
Comment
#33 @#32 Te corrijo otra vez, lo de toca huevos es solo contigo. Por si no lo has notado. Ala, a ver aho ... Ver comentario
Bueno al menos reconoces que eres un toca huevos. ... Penoso
20 Oct 2015 - 08:32
Comment

JAJAJAJAJAJA, Lo siento Sakhir, pero es que tu mensaje 32 se puede transpolar a usted tal cual, JAJAJA. Cada uno recoge lo que va sembrando y es lo que te toca.

20 Oct 2015 - 06:19
Comment
#32 @#31 juegas al literal queriendo hacerte el listillo, te gusta ser toca huevos, es mas es lo unico q ... Ver comentario
Te corrijo otra vez, lo de toca huevos es solo contigo. Por si no lo has notado. Ala, a ver ahora en que noticia pones el huevo, para ir y tocartelo.
Sakhir
20 Oct 2015 - 06:05
Comment
#31 @#29 Hasta con una venda veo más que tú. Donde lees tú, que 'tendrán problemas también en Austi ... Ver comentario
juegas al literal queriendo hacerte el listillo, te gusta ser toca huevos, es mas es lo unico que haces aqui, me das pena, .
20 Oct 2015 - 05:53
Comment
#29 @#28 no seras tu el que se pone la venda a cada rato. ... .'Sabemos que nos resultará difícil en ... Ver comentario
Hasta con una venda veo más que tú. Donde lees tú, que "tendrán problemas también en Austin"?. Porqué de "resultar difícil en muchas áreas" a tener problemas hay un mundo. Tú que eres tan "experto" dime, pilotito, cuando reglas tu coche para un circuito, lo reglas tan bien que va igual en todas las partes de ese circuito, no?. Ya no sabes ni por donde "malmeter".
Sakhir
20 Oct 2015 - 05:44
Comment
#28 @#27 Tú lees lo que te da la gana, no?. Anda!, leelo otra vez, que no te has enterado de 'naita'. Ver comentario
y ahora seguro negaras que Alonso probo una nueva versión del motor en los libre de Rusia, y que decidieron usarlo en Austin por las sanciones que debian cumplir en Rusia, espero que lo niegues.
Sakhir
20 Oct 2015 - 05:39
Comment
#28 @#27 Tú lees lo que te da la gana, no?. Anda!, leelo otra vez, que no te has enterado de 'naita'. Ver comentario
no seras tu el que se pone la venda a cada rato. ... ."Sabemos que nos resultará difícil en muchas áreas que ya hemos visto este año"
20 Oct 2015 - 05:17
Comment
#27 Ahora hablan de qur tendran problemas también en Austin, y hace una semana decian que las mejoras d ... Ver comentario
Tú lees lo que te da la gana, no?. Anda!, leelo otra vez, que no te has enterado de "naita".
Sakhir
20 Oct 2015 - 03:38
Comment

Ahora hablan de qur tendran problemas también en Austin, y hace una semana decian que las mejoras del nuevo motor eran notorias y serian extrenadas en este circuito para aprovechar el no estar sancionados.
.,,
O sea a buen entendedor, venden humo de nuevo.

Sakhir
20 Oct 2015 - 03:35
Comment

Bueno los trollonsos estan extremadamente agresivos, se nota que la frustración es grande, gigante.

MagicAlonsoFan
19 Oct 2015 - 23:13
Comment
#17 @#15 No sabias que La Santa María, La Pinta y La Niña podían volar. Se nota que ya te dificult ... Ver comentario
En un Boeing 737...de la Aero linias Argentinas...tambien se pude flotar en el mar...dicen que la ALA..tambien es una Universidad volante..salen de Argentina siendo palurdos y cuando llegan a tierra.. son Lisensiados en Medicina.
MagicAlonsoFan
19 Oct 2015 - 23:06
Comment
#17 @#15 No sabias que La Santa María, La Pinta y La Niña podían volar. Se nota que ya te dificult ... Ver comentario
La ignoranacia..es tu grandeza...se nota que eres un Argentino amargado..que vive de las ayudas de España.
MagicAlonsoFan
19 Oct 2015 - 23:04
Comment

En Ferrari llevaran piezas nuevas del 2014...para ver si ganan el Penta con Vettel..llevan 8años sin nada..Vettel dice que necesita probar las piezas que Alonso..no queria..

MagicAlonsoFan
19 Oct 2015 - 23:01
Comment
#14 @#2 IRRESPONSABLE al volante era Schumacher Ver comentario
Y mas irresponsable con los esquis..fuera de pista...y llevando a un menor (su hijo).
FernandoAlonso
19 Oct 2015 - 22:48
Comment

nodoyuna.
Se olvida usted de aquello que reza así:
"Con diez cañones por banda,

viento en popa a toda vela,

no corta el mar, SINO VUELA,

un velero bergantín;
YO? EN UN AIRBUS 380

19 Oct 2015 - 22:31
Comment

Vamos Fernando a conquistar las Américas...(otra vez...)

raul_orlando2
19 Oct 2015 - 21:10
Comment

Si Frenando, si...... El circuit of the Americas te será dificil....... Al igual que Yas Marina, Interlagos y los Hermanos Rodriguez...... Mejor dinos que en el 2016 te irá mejor..... Si es que aun continuas siendo piloto activo..... tengo mis dudas......

nodoyuna
19 Oct 2015 - 21:02
Comment
#15 A todos vosotros, saludos cordiales. (volando a las américas) como Cristóbal Colón. Ver comentario
No sabias que La Santa María, La Pinta y La Niña podían volar. Se nota que ya te dificulta distinguir la realidad de la fábula después de tanto años de tragar humo. Saludos!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25