Button puntúa y supera a Alonso en el Mundial

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2015: Domingo

Jenson Button ha terminado sexto y Fernando Alonso, afectado por la fiabilidad, undécimo

AmpliarFernando Alonso en Estados Unidos - LaF1Fernando Alonso en Estados Unidos

El caos de Estados Unidos ha beneficiado enormemente al equipo McLaren y en especial a Fernando Alonso, que ha aprovechado un coche de seguridad para recuperar la vuelta perdida que tenía y a partir de ahí ha empezado una remontada estratégica que le ha llevado hasta la quinta posición. Sin embargo, una avería de última hora le ha apartado de los puntos. Aun así, desde Honda se congratulan de que su nuevo motor de combustión interna funcione mejor que el anterior. 

 

Fernando Alonso (11º):

"Que en la segunda vuelta estés a un minuto del penúltimo coche y que luego llegues a rodar en quinta posición a falta de 10 vueltas para el final, es remarcable. Es una lástima que un problema mecánico nos haya apartado de esa lucha tras semejante remontada. A raíz de eso mis sensaciones tras la carrera son más tristes que felices, pero podemos marcharnos de aquí y continuar mejorando estos problemas. Quiero felicitar a Hamilton por su tercer campeonato del mundo. Ha estado muy fuerte durante toda la temporada, es un gran hito. ¡Con un poco de suerte el año que viene podremos hacer que lo pase peor que esta temporada!

 

Jenson Button (6º):

"La de hoy ha sido una carrera estratégica, y en ese sentido nosotros hemos hecho una carrera excelente. El equipo puede estar muy contento con lo que ha conseguido. Hemos tomado las decisiones acertadas, pero todavía tenemos que analizar nuestra falta de rendimiento. Me lo he pasado muy bien en las primeras vueltas, he sentido que podía marcar un poco la diferencia. Hemos cambiado a los slicks antes que el resto y hemos tomado las decisiones correctas, pero luego la pista se ha secado y ha sido mucho más complicado. No podíamos igualar el ritmo del resto. Aun así, es fantástico sumar puntos y me lo he pasado bien. Sencillamente no hemos tenido suficiente ritmo. Felicito a mi viejo amigo y compañero de equipo Lewis Hamilton. Su equipo y él no han puesto un pie en falso en todo el año".

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren:

"En McLaren no estamos acostumbrados a celebrar resultados menores, pero la sexta posición de Jenson es uno de los mejores resultados de todo el año. Jenson ha dominado las condiciones, se ha mantenido alejado de los problemas a pesar de todo y ha avanzado con calma, conservando neumáticos cuando era necesario y consiguiendo ocho puntos para el Campeonato como resultado. Aunque no ha sido su culpa, Fernando ha tenido una carrera más complicada. Aun así, ha conducido fantásticamente y se ha quedado muy cerca de terminar en los puntos. Nuestros mecánicos no han puesto un pie en falso en todo el fin de semana y nuestros ingenieros y estrategas han hecho un trabajo excelente pese a la meteorología variable. Tal y como hemos dicho toda la temporada, sabemos que tenemos mucho trabajo por delante pero es evidente que estamos haciendo progresos. Eso es alentador. De aquí cinco días volveremos a estar en la pista, esta vez en Ciudad de México. También quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a Lewis, quien todavía conserva muchos amigos en Woking que recuerdan sus seis temporadas con el equipo McLaren. Ganar tres campeonatos del mundo es un hito impresionante. ¡Bravo Lewis!"

 

Yasuhisa Arai, Honda F1:

"Este fin de semana no hemos tenido mucha fortuna con el tiempo, que ha limitado gravemente nuestra presencia en pista, pero creo que los resultados que hemos conseguido hoy son el resultado del trabajo en equipo para preparar el tren motriz y el chasis en tan poco tiempo. Ha sido un esfuerzo colaborativo perfecto por parte de pilotos, mecánicos y estrategias. El coche de Fernando había sido bastante competitivo durante toda la carrera gracias a la convergencia de sus habilidades con nuestro nuevo motor, que ha funcionado según lo esperado. Sin embargo, creemos que ha perdido potencia de forma temporal por un posible fallo con el inyector, algo que para el final de la carrera ya había sido corregido. Tenemos que indagar más para confirmar esta situación. Nos apena que haya perdido puntos por este problema. Ahora nos iremos directos a México, donde nos centraremos los próximos días para preparar los motores y analizar la telemetría para estar preparados".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Un Aficionado

[#23 raul_orlando2] me creo que fuesen 16 seg. aunque no encuentro por ningún sitio el vuelta a vuelta a menos que sea pagando y sinceramente paso............

te voy a poner un ejemplo muy sencillo para que lo entiendas: Sale el VSC tiempo al que deben ir "todos" no más de 1:10 (es un ejemplo, un minuto diez segundos)..... porqué hablo de Hamilton muy fácil si Hamilton va a 1 minuto justo, el resto de competidores puede recuperarle 10 seg. (prohibido adelantar pero no recortar tiempo)........................................................ en dos vueltas o tres que estuvo el VSC y con ese ejemplo que es parecido a lo que pasó Alonso y el resto pudo recuperar tiempo... evidentemente el que estuviera con algún rival delante no, Alonso acababa casi de salir de boxes y no tenia a nadie delante.

Que fuesen 16, 10 o 30 seg. no lo sé, tampoco importa, que no superó el tiempo marcado por la FIA es seguro y que Hamilton fue muy por debajo de ese tiempo marcado por la FIA también es seguro ahoa cada cual que siga pensando lo que quiera o lo que su mente le de.

Saludos.

Imagen de Jotai

ALO declaró el Domingo, inmediato al término de la carera, que la mejora del motor es de sólo 1/10 de segundo. Pues bien, parece que es más que eso, pues no sé si vieron las imágenes del daño que provocó el impacto de MAS en la primera curva. El costado izquierdo del fondo plano del McH seriamente dañado, así como el soporte izquierdo del alerón trasero.
Se dice que, dado el problema que experimentó ALO las últimas 10 vueltas, BUT podría no usar la nueva especificación del motor Honda.
Eso no sería bueno para BUT, pero posibilitaría la comparación de los datos de uno y otro coche en condiciones óptimas (chasis y aero).
La diferencia debería estar en los 3/10
Salu2

Imagen de raul_orlando2

[#19 Un Aficionado] 99-83=16..... ALONSO RECORTO 16 SEGUNDOS....... Tu podrás hablar de Hamilton ........ Pero..... No se a que te refieres........ Hamilton Rosberg, Kvyat y Ricci iban todos pegados..... Menos de 2 o tres segundos entre ellos 4............ Que alguno haya acelerado antes o haya tenido un mejor re-lanzamiento es otra cosa.......

Imagen de Fiuggi

Pero de que remontada habla Aloso? Si no es por los safety queda a 3 mts. Alónso, todos remontaron pero por los safety's por Dios no lo pongas como una hazaña.
Por otro lado srs que buen piloto es Button. Pinta a quedarle delante al piloto #1 de woking que es Alonso y si mal no recuerdo le quedo delante a Hamilton en una ocasion ( favor corregirme si no). Con todo el respeto y no se me ofendan , no le veo y nunca le he visto lo gran piloto que es Alonso. Una vez más será derrotado.

Imagen de FernandoAlonso

Es verdad, Hubo fallo general en eso del SCV.
los 4 de adelante se "juntaron"
Pérez se alejó.
Yo me acerqué.
Etc. Etc.
La mitad de los equipos se quejaron.

Imagen de Ferschumacher

Interesante récord negativo de Mclatas: A partir de este GP de EEUU, Mclatas tiene 54 gp's Sin Victoria lo que SUPERA su anterior racha historica de 53 (1977 Japon - 1981 Gran bretaña), así que estamos ya en la peor etapa de Mclatas, la pregunta es: ¿Hasta cuantos GP's volvera a ganar Mclatas?. Mas de 100 acaso?....

Imagen de Un Aficionado

[#18 raul_orlando2] En serio vieron la carrera o sólo la parte que les interesa??

Vieron el adelantamiento de Rosberg al RedBull justo cuando terminó el VSC??

El delta de Alonso no fue superado al igual que no lo fue el delta de Rosberg... lo que si podría ser revisado es el porqué Hamilton redujo tanto tanto su tiempo durante esas vueltas dando lugar a casi la reagrupación de todos....

Pero bueno sigan vendiendo e inventando lo que quieran.

Saludos.

Imagen de raul_orlando2

Esta claro que es imposible mantener las diferencias a la milésima, hay un margen, pero mejorar 16 segundos en 4 vueltas es una trampa clara

Imagen de raul_orlando2

[#16 birongacitua] deben mantener estables las diferencias........ No aprovecharse para recortarlas, incluso en el volante se les indica

Imagen de birongacitua

[#15 raul_orlando2] Creo que confundes algunas cosas, pues
cuando se declara el VSC, los coches no pueden estar extremadamente lentos, hacer maniobras erraticas, ni adelantar a otros coches, no se habla de recortar tiempo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top