F1

En el Top 10

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2014: Viernes

Satisfacción con los neumáticos duros, inconformismo con los blandos
button-mclaren-laf1.jpg
0
01 Nov 2014 - 02:40

McLaren ha aprovechado los 90 minutos de los Libres 1 para someter a examen componentes aerodinámicos del monoplaza de 2015. En la sesión vespertina han trabajado en los reglajes del MP4-29 para encontrar un compromiso que satisfaciera tanto a Jenson Button como a Kevin Magnussen, pero sus pilotos coinciden al señalar que mañana pueden ser más competitivos.

 

Jenson Button (3º/9º):

"Nuestro coche a veces sufre cuando hace viento. Es mucho más complicado conducir de forma precisa cuando has de enfrentarte al viento. Es en las curvas más lentas donde lo notas más. Hoy ha sido un día muy ventoso, especialmente la tarde".

"Podemos solventar los problemas que tenemos con el neumático blando. Hay algunos que se sienten cómodos desde el principio con los blandos, pero no siempre es así. Esta tarde no nos han ido bien, pero podemos trabajar en ello. Mañana conseguiremos que funcionen".

"De la prueba que hemos hecho del coche de seguridad virtual, podemos quedarnos con cosas positivas y negativas. Me gusta la idea, pero te obliga a estar pendiente de tu volante para estar seguro de no ir más rápido del objetivo marcado. Si fallas, tienes una sanción de 10 segundos. Es muy complejo".

"Tengo una sanción por cambiar la caja de cambios, por lo que será un fin de semana complicado. En este circuito no es sencillo adelantar, pero lo daremos todo".

 

Kevin Magnussen (5º/8º):

"Es mi primera visita al Circuit of the Americas. Es un buen circuito. Su primera curva es única, las enlazadas del primer sector son bastante interesantes. Creo que podremos adelantar, por lo que espero que sea una carrera entretenida".

"El rodaje de hoy ha evidenciado que somos más fuertes con los neumáticos duros. Esta mañana hemos sido competitivos con los 'prime', pero tenemos que revisar si podemos ganar velocidad con los 'option'. Esta noche trabajaremos en ello".

"La prueba del coche de seguridad virtual ha funcionado como se esperaba que funcionase, parece una buena idea".

 

Eric Boullier, director de carreras:

Hemos dedicado la mañana a evaluar componentes aerodinámicos para 2015

"Hoy ha sido un día muy ajetreado. Hemos dedicado la mañana a evaluar componentes aerodinámicos de cara a 2015. Ha sido una sesión productiva, pero hemos comprometido la sesión vespertina, donde tradicionalmente se aplica lo aprendido en los Libres 1".

"Quizá es como resultado de eso que hemos sido un poco menos competitivos con los neumáticos blandos que con los duros. Nos ha costado rebajar tiempos. Aun así, partimos de una buena base. Trabajaremos duro para recuperar el ritmo perdido a tiempo para la sesión de clasificación de mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11