En el Top 10

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2014: Viernes

Satisfacción con los neumáticos duros, inconformismo con los blandos

AmpliarJenson Button en Austin - LaF1Jenson Button en Austin

McLaren ha aprovechado los 90 minutos de los Libres 1 para someter a examen componentes aerodinámicos del monoplaza de 2015. En la sesión vespertina han trabajado en los reglajes del MP4-29 para encontrar un compromiso que satisfaciera tanto a Jenson Button como a Kevin Magnussen, pero sus pilotos coinciden al señalar que mañana pueden ser más competitivos.


 



Jenson Button (3º/9º):



"Nuestro coche a veces sufre cuando hace viento. Es mucho más complicado conducir de forma precisa cuando has de enfrentarte al viento. Es en las curvas más lentas donde lo notas más. Hoy ha sido un día muy ventoso, especialmente la tarde".



"Podemos solventar los problemas que tenemos con el neumático blando. Hay algunos que se sienten cómodos desde el principio con los blandos, pero no siempre es así. Esta tarde no nos han ido bien, pero podemos trabajar en ello. Mañana conseguiremos que funcionen".



"De la prueba que hemos hecho del coche de seguridad virtual, podemos quedarnos con cosas positivas y negativas. Me gusta la idea, pero te obliga a estar pendiente de tu volante para estar seguro de no ir más rápido del objetivo marcado. Si fallas, tienes una sanción de 10 segundos. Es muy complejo".



"Tengo una sanción por cambiar la caja de cambios, por lo que será un fin de semana complicado. En este circuito no es sencillo adelantar, pero lo daremos todo".



 



Kevin Magnussen (5º/8º):



"Es mi primera visita al Circuit of the Americas. Es un buen circuito. Su primera curva es única, las enlazadas del primer sector son bastante interesantes. Creo que podremos adelantar, por lo que espero que sea una carrera entretenida".



"El rodaje de hoy ha evidenciado que somos más fuertes con los neumáticos duros. Esta mañana hemos sido competitivos con los 'prime', pero tenemos que revisar si podemos ganar velocidad con los 'option'. Esta noche trabajaremos en ello".



"La prueba del coche de seguridad virtual ha funcionado como se esperaba que funcionase, parece una buena idea".



 



Eric Boullier, director de carreras:



Hemos dedicado la mañana a evaluar componentes aerodinámicos para 2015



"Hoy ha sido un día muy ajetreado. Hemos dedicado la mañana a evaluar componentes aerodinámicos de cara a 2015. Ha sido una sesión productiva, pero hemos comprometido la sesión vespertina, donde tradicionalmente se aplica lo aprendido en los Libres 1".



"Quizá es como resultado de eso que hemos sido un poco menos competitivos con los neumáticos blandos que con los duros. Nos ha costado rebajar tiempos. Aun así, partimos de una buena base. Trabajaremos duro para recuperar el ritmo perdido a tiempo para la sesión de clasificación de mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top