Sanción para Button por cambiar la caja de cambios

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2014: Sábado

Jenson Button y Kevin Magnussen, separados por cinco centésimas de segundo

Button sustituye caja de cambios y arrancará 12º

AmpliarJenson Button en el Circuit of the Americas - LaF1Jenson Button en el Circuit of the Americas

Jenson Button y Kevin Magnussen han rodado a la par durante toda la sesión de clasificación, pero el británico tomará la salida desde la 12º posicióna  consecuencia de la sanción que acarrea por cambiar la caja de cambios. El danés gana un puesto y saldrá séptimo.


 



Jenson Button (12º):



"Nos hemos esforzado mucho para terminar sólo 12º. Kevin y yo hemos estado muy igualados en cada sesión. Mi vuelta más rápida no ha salido genial, es bastante complicado cuajar una buena vuelta aquí, ya que has de lidiar con las diferencias de grip, la fuerza del viento y el frío. Pero estamos razonablemente contentos, particularmente por los problemas que hemos tenido esta mañana. Hiroshi, nuestro gurú en neumáticos, ha hecho un trabajo fantástico. Esta mañana íbamos un poco perdidos, pero hemos podido comprender los problemas a tiempo para la tarde. Los ingenieros han marcado la diferencia. Es frustrante clasificarte en el lado limpio de la parrilla (séptimo), pero ver como por culpa de una sanción saldrás desde el sucio (12º). Eso complica las cosas, pero esta carrera pinta que será a un mínimo de dos paradas en boxes, quizá a tres. Eso abre las puertas a que surjan múltiples estrategias, nos podrían permitir recuperar posiciones".



 



Kevin Magnussen (7º):



"Clasificarnos en séptima y octava posición no es especialmente satisfactorio para nadie, pero es la posición real de nuestro coche. Jenson y yo hemos estado muy igualados toda la tarde, por lo que creo que es justo decir que hemos extraído todo el rendimiento del coche. La carrera de mañana será a dos o tres paradas en boxes. Podemos aprovechar eso para jugar con la estrategia. Es una forma de progresar. Creo que debería ser posible terminar en los puntos".



 



Eric Boullier, director de carreras:



"Esta mañana nos costaba encontrar grip, pero nuestros ingenieros han respondido bien en la sesión vespertina. Tanto Jenson como Kevin han sacado el máximo de sus coches, sus tiempos de la Q3 han estado separados por apenas cinco centésimas de segundo. En la Q1 y la Q2 habían estado aún más igualados. Sus tiempos de la Q3 los han situado en la séptima y la octava posición de la parrilla, pero como consecuencia de la penalización de Jenson, saldrá 12º. Es un competidor intrépido y rápido, irá al máximo. Kevin, también. Está en una buena posición para puntuar. Esperamos cerrar la brecha con Ferrari en el Campeonato de Constructores".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top