Sin ritmo para luchar por posiciones competitivas

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2014: Domingo

Magnussen salva los muebles y termina octavo: "No podíamos extraer más del monoplaza"

Button, perjudicado por la degradación en las últimas vueltas, no pasa de la 12º posición

El equipo no se rinde: Tratarán de recortar la distancia con Ferrari en las próximas carreras

AmpliarKevin Magnussen en el Circuit of the Americas - LaF1Kevin Magnussen en el Circuit of the Americas

El equipo McLaren concluye el fin de semana inmerso en una sensación de profunda impotencia tras haber sido capaz de cruzar la línea de meta únicamente con el monoplaza de Kevin Magnussen dentro de la zona de puntos. La peor parte de la jornada ha corrido a cargo de Jenson Button y los altos niveles de degradación que han diluido su rendimiento en las últimas vueltas de carrera hasta ver la bandera a cuadros en 12º posición. Y es que, pese al discreto potencial mostrado en territorio americano, la ambición de los de Woking no es otra que dar un paso hacia adelante en las próximas citas de Brasil y Abu Dhabi que les permita poner el broche final a la temporada por delante de Ferrari en el mundial de constructores, objetivo que se encuentra actualmente a una distancia de 49 puntos.


 



Kevin Magnussen (8º):



No puedo estar demasiado insatisfecho con mi resultado



"La octava posición no es un resultado fantástico, pero no creo sinceramente que pudiéramos extraer más del monoplaza esta tarde. Es una pena que Jenson terminara fuera de la zona de puntos al final. Supongo que se habrá quedado sin neumáticos, pero yo he tenido la suficiente suerte para estar un poco más arriba, lo cual me ha permitido mantenerme por delante de los coches que me estaban persiguiendo. Por suerte no he perdido demasiado".



"No puedo estar demasiado insatisfecho con el resultado de hoy, pero no ha sido un fin de semana para el recuerdo tanto para mí como el equipo. Aún y todo, ahora vamos a Brasil para otro Gran Premio en apenas unos días. Tengo muchas ganas de pilotar en Interlagos, que parece un circuito fantástico, y espero tener un mejor fin de semana allá".




Jenson Button (12º):



Es inusual que nuestro coche sufra tanto por la degradación como ha hecho hoy



"Simplemente hoy he ido hacia atrás. El único momento de diversión ha sido mi batalla con Fernando. Pero, aparte de ello, ha sido bastante decepcionante. Es inusual que nuestro coche sufra tanto por la degradación de los neumáticos como ha hecho hoy, y he tenido problemas especialmente graves con los traseros".



"La temperatura de la superficie era realmente alta, si bien las temperaturas del interior estaban descendiendo. Eso ha supuesto que estuviéramos constantemente derrapando de un lado hacia otro, y por ello he tenido muchos problemas en comparación a los pilotos que estaban cerca de mí. Ojalá que Brasil se adapte mejor a nosotros".




Eric Boullier, jefe de equipo:



Todavía no nos hemos rendido en nuestra persecución a Ferrari por el cuarto puesto



“Estamos muy decepcionados al irnos de Austin con sólo cuatro puntos en el mundial de constructores, cortesía de la octava posición final de Kevin. Durante gran parte de la carrera, Kevin y Jenson han rodado en la misma fila. Ambos pilotos han competido extremadamente bien bajo circustancias decididamente difíciles, sobreponiéndose a niveles de agarre menores de los óptimos. Hacia al final de carrera, Kevin ha sido capaz de terminar en octavo lugar después de gestionar extremadamente bien la degradación de sus neumáticos. A esas alturas, Jenson estaba sufriendo con los problemas tan graves de degradación, especialmente en los traseros, y por ello ha sido incapaz de impedir que le adelantara una serie de coches en las últimas vueltas. Ha terminado 12º, lo cual es comprensiblemente decepcionante para él".



"Estamos en quinta posición en el campeonato de constructores, 24 puntos por delante de Force India y 49 detrás de Ferrari. De aquí volamos a Sao Paulo, Brasil, donde estamos ansiosos por afrontar el reto de correr en uno de los mejores circuitos de la Fórmula 1: Interlagos. Allá, y en Abu Dhabi dos semanas después, perseguiremos el objetivo de consolidar nuestra ventaja en el campeonato de constructores por encima de Force India, y todavía no nos hemos rendido en nuestra persecución a Ferrari por el cuarto puesto. Bajo ningún concepto será fácil, pero puedes apostar cada euro a que daremos el máximo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top