Carrera difícil para los McLaren, pero con puntos para ambos coches

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2013: Domingo

Button: "Como en las últimas carreras, me toqué con otro coche en la primera vuelta"

Pérez: "Para ser honesto esperaba conseguir un poco más que la séptima posición"

AmpliarMcLaren en el GP de Estados Unidos F1 2013: DomingoMcLaren en el GP de Estados Unidos F1 2013: Domingo

La de Austin no ha sido una carrera fácil para el equipo McLaren, pero al menos ambos han terminado en la zona de puntos. Sergio Pérez comenzó ganando la posición a Alonso en la salida, pero luego vio como el asturiano le adelantó con su parada en boxes y se tuvo que conformar con la misma plaza en la que salió. Y Button volvió a tocarse en la primera vuelta y acusó mucho subviraje durante el resto de la carrera. Intentarán mejorar en el último GP del año.


Jenson Button (10º):



"A pesar de que sólo estaba luchando por lograr un solo punto, todavía tengo ganas de hacer el mejor trabajo que pude esta tarde. Como en todas las últimas carreras, me toqué con otro coche en la primera vuelta y me rompí un endplate. No era tan grave como el de Abu Dhabi, pero aun así me dejó con bastante subviraje. Consideramos cambiar el morro en el pit stop, pero los mecánicos modificaron el alerón delantero y eso nos ayudó a volver a equilibrar el coche. Todavía no era lo ideal, porque la pérdida de carga aerodinámica en la parte delantera no solo afecta a esa parte, también lo hace en el flujo de aire que recorre todo el coche.



"Sin embargo, he disfrutado de la carrera. Las primeras 30 vueltas, en las que me he quedado atrapado detrás de Massa, fueron particularmente difíciles, pero tuve la oportunidad de hacer algunas buenas jugadas al final, y eso hizo que nuestro día fuera un poco más interesante. Ahora, espero un tranquilo, emocionante y próspero último gran premio de la temporada en Brasil el próximo fin de semana".



Whitmarsh: "Los dos pilotos fueron obstaculizados por una estrategia que no funcionó y por un circuito en el que siempre es difícil adelantar"



Sergio Pérez (7º):



"Para ser honesto esperaba conseguir un poco más que la séptima posición. En la primera vuelta me las arreglé para pasar a Alonso. Al principio sentía al coche bastante fuerte. Sin embargo, después de eso entre la vuelta 10 y 15 la degradación de los neumáticos comenzó a surtir efecto y luché un poco más con ellos que los que me rodeaban, parecían hacer frente a ello un poco mejor que nosotros".



"Pero, lo más importante, es quiero decir un gran gracias a todos mis fans mexicanos y estadounidenses por el apoyo que me han mostrado el fin de semana. Vinieron a verme competir y, aunque me hubiera gustado de todo corazón haberles dado un resultado mejor que el séptimo, era todavía increíble poder contar con su apoyo en un fin de semana que ha sido difícil, pero muy especial".



Martin Whitmarsh, jefe de equipo:



"Tanto Checo y Jenson pilotaron muy bien en circunstancias difíciles, se vieron obstaculizados por una estrategia que no acabó de funcionar para ninguno y por un circuito en el que siempre se hace muy difícil adelantar. Decidimos hacer una estrategia de una sola parada muy temprana, intentando adelantarnos a nuestros rivales más cercanos, pero como resultaron las cosas no se pudo ganar ninguna ventaja. Checo hizo una carrera sólida y controlada para ser séptimo, la misma posición en la que había empezado, lo que subraya lo difícil que es adelantar aquí".



"Jenson comenzó decimoquinto, debido a la problemática clasificación de ayer, pero ha hecho una carrera excelente, con habilidad, cuidando a un vehículo con un endplate dañado de manera significativa por un toque. A pesar del subviraje que el daño había causado, Jenson fue capaz de conseguir algunos tiempos impresionantes y de pilotar agresivo al mismo tiempo para remontar hasta el décimo puesto. Ha sido un experto en controlar el desgaste de los neumáticos y haciendo un adelantamiento espectacular a Ricciardo en la penúltima vuelta. Ese movimiento fue un final perfecto para un fin de semana frustrante para Jenson, pero espero que le sirva de consuelo saber que igualó el record de 246 GGPP disputados por un británico de nuestro viejo amigo David Coulthard".



"Haremos nuestro camino a Brasil determinados a hacer todo lo posible para anotar tantos puntos en el campeonato del mundo como nos sea posible y así consolidar nuestra posición en quinto lugar en el campeonato de constructores mundo. Terminar quintos no es lo que McLaren tiene que ver, pero quiero decir un gran gracias a nuestros mecánicos en particular que han trabajado muy duro y muy diligentemente para asegurar que nuestra fiabilidad haya sido de primer nivel esta temporada".



"Por último, pero no menos importante, una vez más, quiero rendir homenaje al Circuito de las Américas y a todos los que han ido a ella. Sin lugar a dudas, la Fórmula 1 ha encontrado su hogar espiritual en los Estados Unidos, y creo que hablo por todos al McLaren cuando digo que nos encanta visitar Austin (Texas) y ya tenemos ganas de volver el año que viene. Nuestro objetivo será luchar más cerca de la parte delantera que lo que lo hicimos hoy".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top