GP DE ESPAÑA F1 2018

McLaren en el GP de España F1 2018: Sábado

Alonso: "Los de delante aún están demasiado arriba, necesitamos reducir el hueco"

Vandoorne: "Las piezas nuevas con las que vinimos aquí funcionan bien"

AmpliarFernando Alonso en Barcelona - SoyMotor.comFernando Alonso en Barcelona

El equipo McLaren ha confirmado la utilidad de sus mejoras en el GP de España. Así, Fernando Alonso ha logrado meterse por primera vez en la Q3 en esta temporada, mientras que Stoffel Vandoorne partirá 11º y será el primer piloto que tendrá libertad para decidir su estrategia de carrera.

 

Fernando Alonso (8º):

"Pasar a Q3 por primera vez esta temporada es fantástico y si combinas eso con el hecho de que estábamos en el Gran Premio de casa, es doble beneficio".

"Estoy contento, estuvimos 13º en las últimas sesiones de clasificación, así que la octava posición hoy definitivamente es un paso hacia delante. Los de delante aún están demasiado arriba, así que necesitamos reducir el hueco, pero estoy encantado de que todas las actualizaciones con las que vinimos aquí sirvan como esperábamos. Sólo necesitamos piezas nuevas lo más pronto posible y seguir en esta dirección".

"Cada Gran Premio de España es especial y siempre hay muchas emociones cuando sales ahí fuera y sientes todo el apoyo. Los aficionados no te dan rendimiento extra porque no pueden empujar el coche, pero pueden motivarte un poco más, así que parece que siempre rendimos un poco mejor aquí".

"Ojalá que mañana demos un espectáculo bueno para todos los aficionados. Quizás habrá algo de lluvia y eso podría ser interesante. Durante el invierno aprendimos que este trazado mojado es muy resbaladizo, así que podríamos tener una carrera caótica y quizás podríamos beneficiarnos de eso".

 

Stoffel Vandoorne (11º):

"Hemos tenido la mejor sesión de clasificación de la temporada hasta ahora y estuvo apretada de nuevo. La selección de neumáticos no fue una decisión fácil. Las sensaciones son positivas en el coche y acabamos muy cerca de la Q3, Fernando logró pasar, lo que demuestra que las piezas con las que vinimos aquí funcionan bien. Es un paso en la dirección adecuada y necesitamos seguir mejorando así en las próximas carreras".

"Creo que los puntos son posibles mañana. Hasta ahora, lo hemos hecho bastante bien los domingos, ya que entendemos bien la estrategia y cómo usar los neumáticos. Hemos tenido un buen ritmo de carrera y necesitamos luchar para ponernos en una posición buena para beneficiarnos de los errores de los demás".

"Las condiciones han sido complicadas todo el fin de semana, muchos coches se salieron, así que mañana necesitamos hacerlo bien. Debemos asegurarnos de que no cometemos ningún errores y luego, creo que podemos estar en una posición en la que podemos sacar ventaja y conseguir algunos puntos".

 

Éric Boullier, jefe del equipo:

"El resultado de hoy es una importante comprobación de la gran cantidad de trabajo que se ha desarrollado, detrás de las cámaras, para acercarnos a nuestros rivales. Me gustaría agradecer especialmente a todos los trabajadores de Woking por su tremendo trabajo en equipo, para traer todas las piezas que planeábamos, para completar nuestro paqute de mejoras a tiempo".

"Claro que el sábado no se reparten los puntos. Sin embargo y aunque esto no sea una razón de celebración, ser octavo y 11º en una pista que supone un reto para la aerodinámica significa que hemos hecho nuestra mejor clasificación de la temporada hasta ahora y esto es un paso hacia delante para correlacionar los datos de pista con el simulador".

"Hemos dicho muchas veces que no esperamos milagros de la noche al día y tenemos una larga temporada por delante, pero el resultado de hoy nos hace sentir que es el primer paso en el progreso de desarrollo del MCL33. El tiempo dirá. El objetivo principal es tener una carrera limpia y buscar la mejor estrategia para asegurarnos de que aprovechamos las opciones de conseguir puntos. Ya se verá qué podemos hacer desde aquí".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de christtiann

[#15 Borjiulis] Totalmente, lo sabe el y lo sabe todo el mundo, Alonso esta poniendose al equipo a la espalda y mas les vale que esto haya sido el principio de muchas mejoras porque si este año Mclaren no se destaca de la zona media y empieza a pelear ya con los grandes me da a mi que les va a quedar poco tiempo con Alonso.
Saben que el objetivo tiene que ser acabar este año siendo competitivos y el año que viene empezar ya a luchar por el mundial y yo espero que lo logren, me encantaria ver a Mclaren otra vez entre los grandes y no peleando contra los Haas.

Imagen de Borjiulis

Dice Boullier que necesitan una carrera limpia donde poder optimizar la estrategia. Lo que realmente quiere decir es que, si quieren retener a Alonso, más les vale traer mejoras sustanciales en cada carrera y reducir la distancia con Red Bull antes de que acabe la temporada.
Dejo una reflexión en el aire: si no estuviese Alonso con ellos y sí Vandoorne, y viendo el rendimiento de uno y otro en lo que llevamos de temporada (por no hablar de los años anteriores), ¿qué sería de Mclaren? ¿Qué sería de Mclaren si, tras incluir todo el paquete aerodinámico de Cataluña (paquete calificado como de coche nuevo), no logran pasar a la Q3 (como hubiese sido el caso de no estar Fernando con ellos)?
Más les vale acabar con esta pesadilla.

Imagen de MarioMas

[#12 Kos_q] gracias tío. Ahora a les toca a los pilotoa entender el nuevo coche.
Lo que no entiendo es porqur tan poca info al respecto.

Imagen de Kos_q

[#7 MarioMas] Ahora la dirección tiene que ir hacia la zona central del coche.

Imagen de Kos_q

[#6 MarioMas] https://mobile.twitter.com/AlbertFabrega/status/995233928565936128/photo/1 ahí va

Imagen de Kos_q

[#6 MarioMas] El fondo plano se ha cambiado también si. Fabrega puso alguna foto visto de atrás.

Imagen de Tyto F1

Hay que ir poco a poco, esto es F1 y no se puede pasar de estar abajo a estar en punta de un día para otro, y más sabiendo el daño que han hecho estos años al equipo terminando en últimas posiciones del campeonato. Yo quiero ver esto, progresión, ver que el coche pasa a q3, ver que se posiciona arriba en zona media con mas claridad, y si al final de temporada se ve un McLaren cerca del rendimiento del RB, sería la ostia y muy buena señal.

Imagen de Rrra

[#6 MarioMas] en primera instancia se habló de que también cambiarían el fondo plano, pero desde que ha llegado, solo se habla del morro y los aletines, así que no se si el fondo plano se habrá cambiado

Imagen de Blade Runner

Si comparamos con las Qualys del año pasado (Suma de mejores sectores) y teniendo en cuenta que se ha renovado el asfalto, las mejoras han sido las siguientes: 1)Haas-3,699 …. 2)Renault-3,652 …. 3)McLaren-3,389 …. 4)Sauber-3,144 …. 5)RedBull-3,119 …. 6)ToroRosso-3,085 …. 7)Ferrari-2,816 …. 8)Mercedes-2,754 …. 9)ForceIndia-2,321 …. 10)Williams-1,667 …. lo de este ultimo equipo es muy preocupante ya

Imagen de MarioMas

[#6 MarioMas] Si es así, en cuanto lo cambien se acercarán más a los equipos punteros

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top