F1

DIFERENCIAS A AMBOS LADOS DEL GARAJE

McLaren en el GP de España F1 2017: Viernes

Alonso: "Tengo la esperanza de que mañana estemos en una posición competitiva"
Vandoorne: "He tenido uno de los mejores viernes hasta ahora"
fernando-alonso-mclaren-barcelona-soymotor.jpg
2
12 Mayo 2017 - 20:44

El Gran Premio de España no pudo empezar peor para McLaren y en concreto para Alonso. Un nuevo problema con su motor le impidió rodar, y dijo adiós a los Libres 1 después de tan solo 12 minutos y dos curvas. El lado positivo lo puso Vandoorne, que completó ambas tandas sin ningún problema importante en su MCL32. Ambos pilotos confían en que el monoplaza sea competitivo para el resto del fin de semana.

 

Fernando Alonso ( - /20º):

"Obviamente no es un inicio ideal de fin de semana ya que perdimos completamente la primera sesión de Libres por un problema en el motor. Al menos me las apañé para hacer algo de entrenamiento, cuando escuché que tenía dos horas antes del siguiente compromiso decidí hacer justo eso. He tenido muy poco tiempo en las últimas semanas para entrenar, y mi dedicación sigue siendo 100% con mi condición física y mi preparación".

"El pobre espectáculo en la sesión de la tarde se debió a que primero de todo, necesitas calibrar el motor cuando pones una nueva unidad de potencia, por lo que el primer par de tandas la potencia fue un poco inconsistente. Nos quedamos sin tempo, así que pusimos un nuevo set de neumáticos aunque no todo estuviera calibrado. Hacia el final de la sesión, cuando pusimos más combustible y rodamos con condiciones similares a los demás, hicimos más o menos los tiempos por vuelta que esperábamos, cerca de nuestros principales rivales para la carrera".

"Tengo la confianza de que mañana, cuando juntemos todo, estemos en una posición más o menos competitiva y espero que podamos estar cerca de los demás".

 

Stoffel Vandoorne (13º/13º):

"Definitivamente he tenido uno de mis mejores viernes hasta ahora. Es la primera vez que he tenido un viernes esta temporada sin problemas grandes, completamos nuestro programa sin complicaciones, así que eso fue bueno".

"Todo funcionó sin problemas por mi parte, sin embargo, vimos que en el lado de Fernando fue algo más complejo. Desafortunadamente el se perdió los Libres 1 y no pudo completar demasiadas vueltas en los Libres 2, así que eso todavía demuestra que la fiabilidad es uno de los principales problemas en los que tenemos que trabajar para las próximas carreras".

"Hemos traído bastantes actualizaciones a esta carrera, pero por el momento es diferente juzgarlas individualmente. Hasta ahora todo ha funcionado tal y como esperábamos, y esta noche hay mucho que analizar para ver exactamente cómo funcionó el día. Espero que mañana podamos ajustar todo un poco y extraer un poco más".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Hoy no fue un gran día, obviamente, especialmente para el héroe local, Fernando, cuya carrera fue truncada por una fuga de gasolina cuya causa todavía estamos tratando de determinar".

"Sin embargo, Stoffel tuvo un día sin problemas, y por lo tanto completó en un número decente de vueltas tanto en Libres 1 como en Libres 2, terminando en el puesto 13 en ambas sesiones".

"Los tiempos de vuelta del viernes rara vez son un barómetro fiable del rendimiento real, por supuesto. Pero, aun así, estamos contentos de que ahora tengamos datos suficientes para hacer el los números necesarios antes de los Libres 3 de mañana y de la clasificación de mañana por la tarde".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1:

"Desafortunadamente, hoy fue un día difícil para Fernando en su Gran Premio de casa. Poco después de salir del garaje en los Libres 1, un problema mecánico causó una fuga de aceite forzándolo a parar. Optamos por cambiar la unidad de potencia antes del inicio de los Libres 2, y todavía estamos investigando la causa principal del problema. El equipo trabajó increíblemente duro para ponerlo de nuevo en pista y maximizar la recolección de datos para los Libres 3 de mañana y la clasificación".

"En el otro lado del garaje, Stoffel completó 60 vueltas, y pudimos ejecutar su programa sin ningún problema, lo que incluyó confirmar la eficacia de la pequeña actualización instalada este fin de semana, y creo que funcionó bien para mejorar su rendimiento".

"A pesar de tener un día decepcionante hoy, todavía creemos que tenemos la oportunidad de recuperar la situación en la próxima clasificación y la carrera. Nuestro equipo tendrá que hacer otro duro esfuerzo esta noche para enviar a nuestros pilotos de nuevo a la pista con los mejores ajustes para las sesiones de mañana, y esperamos tener un día mejor".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2017 - 01:29
Comment

Mercedes ayudara a Honda: tomad uno de estos y le poneis vuestra pegatina

13 Mayo 2017 - 01:27
Comment

Habia una mancha en los planos del motor y pensamos que iba un agujero. que tonteria ¿eh?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11