F1

Resultado inesperado

McLaren en el GP de España F1 2017: Sábado

Alonso: "La séptima posición no era algo ni en lo que estábamos pensando"
Vandoorne: "Con Alonso en Q3 demuestra que el coche va en la buena dirección"
alonso-clasificacion-soymotor.jpg
1
13 Mayo 2017 - 19:30

McLaren ha vivido la mejor clasificación desde el GP de Hungría de la temporada pasada, donde Fernando Alonso también logró la séptima posición el sábado. Nadie esperaba ver al equipo de Woking tan arriba, pero el piloto asturiano ha recordado que lo importante es mantener la posición mañana que es cuando se reparten los puntos. Vandoorne no ha podido superar la Q1 y mañana partirá decimonoveno. 

 

Fernando Alonso (7º):

"Hoy es uno de esos días en que todo va bien y todo cumple e incluso supera las expectativas. Definitivamente estoy contento, sorprendentemente contento, después de cómo comenzó nuestro fin de semana ayer, y nuestro resultado en clasificación hasta ahora esta temporada. La séptima posición no era algo ni en lo que estábamos pensando. Incluso si ayer no hicimos mucho kilometraje, el coche rindió bastante bien y las mejoras trabajaron bien. Hoy lo juntamos todo, me sentí confiado en el coche, a pesar de las condiciones de viento complicadas, y necesito esa confianza para empujar y ganar ese par de décimas en clasificación. Todo el apoyo que recibo aquí de la gente en España siempre me da una motivación extra, así que ese par de décimas de hoy son debido a ellos. Estoy muy contento por el equipo porque los chicos trabajan muy duro. Estar mañana en la parrilla entre los coches con los que deberíamos estar luchando para las mejores posiciones será un impulso para el equipo. Pero la carrera es mañana, y ahí es donde se reparten los puntos. Necesitamos intentar mantener esta posición tanto como sea posible con una buena estrategia y una buena salida".  

 

Stoffel Vandoorne (19º):

"No sé lo que ha pasado hoy. Ayer estaba cómodo con el coche, contento con el rendimiento y todo parecía ir en la dirección correcta para hacerlo mejor en la jornada de hoy. Es una pena que no pudiésemos trasladar esa mejora en clasificación, porque creo que el potencial existía para entrar a Q2. Parece que hemos perdido un poco de rendimiento en comparación con el día de ayer, y por el momento no hay una explicación a ello. Ha sido un inicio de temporada complicado, esperamos que mañana podamos mejorarlo. Hoy he sufrido en las dos sesiones, y todo ha sido un poco más difícil, pero no sé el motivo de esta dificultad. Tenemos que analizar los datos esta noche y ver lo que ha ocurrido y lo que podemos hacer mañana. No ha sido un inicio de fin de semana fácil para el equipo y lo más importante es que superemos esos problemas y tengamos un fin de semana tranquilo. No tengo objetivos para mañana, tan sólo una carrera sin problemas. Creo que la estrategia será importante, con lo que veremos qué ocurre y qué es posible. Fernando llegando a Q3 demuestra que el coche va en la buena dirección. Tan sólo tenemos que juntar todo lo bueno. Todo el mundo agacha la cabeza y trabaja duro intentando mejorar la situación, así que esperamos mejorar en las próximas carreras".

 

Eric Boullier, director deportivo:

"En la clasificación del Gran Premio de su casa esta tarde, Fernando Alonso esculpió una vuelta totalmente entregada y milimétricamente perfecta para finalizar séptimo para el Gran Premio de España de mañana. ¡Bravo amigo! Sin embargo, aunque Stoffel no estaba muy atrás de Fernando en Q1, sólo un par de décimas, fue suficiente para impedirle alcanzar la Q2. Stoffel dice que no estuvo totalmente cómodo con el equilibrio del coche hoy, y miraremos eso, pero la verdad es que la mitad de la parrilla ahora es súper competitiva y ése fue el factor que le impidió progresar y pasar la Q1. Pero sabemos lo bueno que es, y sus ingenieros trabajarán duro con él esta noche para intentar optimizar la configuración para la carrera de mañana. Finalmente, bien hecho por Honda por una pequeña pero útil actualización, que indudablemente contribuyó a nuestra mejor forma hoy".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1:

"Primero de todo, tengo que decir que Fernando ha hecho un gran trabajo en clasificación, delante de su público. Empezó mal el fin de semana, pero tanto Fernando como el equipo han trabajado duramente para superar ese inicio y encontrar el equilibrio óptimo para la clasificación. La séptima posición es un resultado muy motivador y nos ha permitido entrar en Q3 por primera vez esta temporada. Además del gran trabajo de Fernando, también hemos sido capaces de asegurarnos una evolución de la unidad de potencia con una pequeña mejora. Pese a ello, aún hay mucha distancia entre nosotros y los equipos punteros, y tenemos que seguir dándolo todo y mejorando. Ha sido un día muy duro para Stoffel, quien ha sufrido con el equilibrio del coche. Desafortunadamente, empezará la carrera desde la 19ª posición. La zona media es un pelotón muy igualado, y será una carrera complicada para él mañana. Confío en que remontará y pondrá en apuros a varios competidores. Continuaremos trabajando duro para dar a los aficionados una gran carrera mañana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
13 Mayo 2017 - 21:33
Comment

Pues no ,nadie lo esperaba después de la sorpresa de ayer echando aceite por todo el circuito .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25