F1

PRIMERO FIABILIDAD, DESPUÉS RENDIMIENTO

McLaren en el GP de España F1 2017: Previo

Alonso: "No estoy seguro de lo que podemos esperar este fin de semana"
Vandoorne: "La velocidad media del Circuit es bastante alta, será un reto para nosotros"
alonso-barcelona-soymotor.jpg
31
08 Mayo 2017 - 14:57

McLaren sigue con su objetivo fiabilidad para el Gran Premio de España, una cita especial, ya que es la carrera de casa de Alonso. Después de todos los problemas experimentados en las últimas pruebas, traerán nuevas piezas a Barcelona para tratar de progresar y esperan sacar el máximo de la posición en la que clasifiquen el sábado.

Fernando Alonso:

"Estoy muy emocionado por volver a Barcelona para el Gran Premio de España. Es mi carrera de casa, me lo pasé muy bien allí y el ambiente siempre es una locura. Pasamos mucho tiempo allí en los tests de pretemporada, pero no hay nada como la emoción de las carreras, delante de tus aficionados locales. Es un sentimiento muy especial".

"Tras pruebas difíciles para nosotros, no estoy seguro de lo que podemos esperar para este fin de semana. Esperamos piezas nuevas variadas, que llevamos a cada carrera, pero no nos podemos centrar demasiado en rendimiento hasta que hayamos resuelto nuestros problemas de fiabilidad. En eso nos vamos a centrar siempre".

"Sé que el equipo trabaja muy duro para resolver nuestros últimos problemas y confío en que podamos tener una carrera tranquila y un fin de semana con muy pocos problemas. Para mí, las clasificaciones de esta temporada han sido emocionantes y espero que también lo sea en Barcelona, pero lo más importante será aprovechar al máximo la posición en parrilla que logremos el sábado en el día de carrera".

 

Stoffel Vandoorne:

"Aunque no nos enorgulleció nuestro rendimiento en el Gran Premio de Rusia, nos pudimos llevar cosas positivas del fin de semana y estoy encantado de haber podido acabar la carrera, tras algunos fines de semana duros. Fue importante para mí completar algo más de kilometraje y logramos reunir mucha información valiosa, que ayuda a desarrollar tanto el chasis como la unidad de potencia durante la temporada".

"Tengo ganas de comenzar la temporada europea en el GP de España. Me sé el circuito bien de anteriores carreras y por supuesto, de los tests, recopilamos datos valiosos sobre el circuito y el comportamiento del coche allí. Ojalá esto signifique que podamos comenzar el fin de semana de manera positiva y tener un fin de semana tranquilo".

"El Circuit de Barcelona-Catalunya es divertido para pilotar y bastante rápido, así que pide mucho tanto al piloto como al coche. Es muy complicado adelantar aquí y es una pista rápida, la velocidad media es bastante alta, así que será un reto para nosotros. Tradicionalmente es un trazado duro con los neumáticos, pero me interesa ver cómo evolucionarán los neumáticos según avanza la carrera. Como siempre, sin embargo, estoy listo para el desafío y emocionado por volver a correr".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"A pesar de que el inicio del año no ha sido fácil, estamos deseando volver al Circuit de Barcelona-Catalunya para el Gran Premio de España, que marca el inicio de la fase europea de la temporada".

"No anticipamos un enorme cambio de fortuna en esta carrera, pero llevar a Stoffel hasta el final en Sochi fue una pequeña recompensa para todo el trabajo duro desarrollado para solucionar nuestros problemas de fiabilidad y esperemos que fuese una señal de que más cosas positivas van a venir".

"Aprovecharemos esta oportunidad para introducir algunos elementos nuevos en el coche y, con el aliento de los aficionados españoles, espero que podremos ser capaces de completar una carrera sólida y ver mejoras en nuestra fiabilidad"

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1:

"Las primeras carreras han sido desafiantes para nosotros, con una serie de problemas de fiabilidad que han estropeado nuestra marcha. Seguimos trabajando duro como equipo para mejorar tanto la fiabilidad como en el rendimiento de nuestra unidad de potencia".

"Esperamos tener una buena carrera aquí, y conseguir un impulso para las próximas citas. También es la carrera de casa para Fernando, por lo que queremos darle el mejor paquete posible frente a su público".

 

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2017 - 12:58
Comment

#23 Yo mismo: Afortunadamente me equivoqué :-) Calificó en una increíble séptima plaza y el motor aguantó hasta el final. Solo un toque con Massa por culpa de este en la salida y algunos imprevistos en carrera como un Virtual Safety impidieron que quedase bastante más adelante.

Alvion
09 Mayo 2017 - 19:08
Comment

F1AntiAntisF1 No. 5...mis disculpas equivoque mi comentario de nota...te felicito al menos cogiste el hilo....

09 Mayo 2017 - 16:18
Comment
#24 Alguien sabe si honda trae algo nuevo? Ver comentario
si, llevaran importantes mejoras supuestamente.
09 Mayo 2017 - 16:16
Comment

fernando solo tiene que girar todo lo que le permita el auto este fin de semana... solo eso y pensar en indianapolis por el momento, ya todos sabemos lo que pasara con mcl honda en españa....lamentablemente...

CANLE
09 Mayo 2017 - 00:09
Comment
#21 @#20 No te hagas ilusiones, tenemos chasis pero de potencia....tururu. Ver comentario
Ya tio, es que es una mierda.
08 Mayo 2017 - 22:37
Comment

Buenas, tanto Honda como Mclaren llevarán actualizaciones, aunque de mayor importancia por parte de los ingleses. Honda con suerte, no romperá y acabará la carrera como mucho, gracias a los ajustes y pequeña modificación que introduzcan. Espero ver a fernando "volar" en las curvas (teniendo en cuenta la poca potencia de la UP) gracias a sus manos y el supuesto buen chasis mclaren con mejoras. A ver que hacen los mas rápidos, al menos ver una victoria peleada...

Un saludo

Mend
08 Mayo 2017 - 22:34
Comment
#24 Alguien sabe si honda trae algo nuevo? Ver comentario
Bridas y cinta americana .
08 Mayo 2017 - 22:25
Comment

Alguien sabe si honda trae algo nuevo?

08 Mayo 2017 - 21:15
Comment

Alonso quiere decir que no esta seguro de en que vuelta se queda tirado. Porque lo que parece seguro es que no acaba... (oye que ojala me equivoque)

08 Mayo 2017 - 21:07
Comment

"No anticipamos un enorme cambio de fortuna en esta carrera." Después de mi fallida previsión para Rusia, en el que imaginaba los dos McLaren-Honda terminando y Fernando arañando un punto (iluso de mi) esta declaración me suena a doble abandono :(

08 Mayo 2017 - 20:48
Comment
#20 Yo confio en que Alonso junto con el chasis obren el milagro de quedar 6º o 7º seria extraordinari ... Ver comentario
No te hagas ilusiones, tenemos chasis pero de potencia....tururu.
CANLE
08 Mayo 2017 - 20:38
Comment

Yo confio en que Alonso junto con el chasis obren el milagro de quedar 6º o 7º seria extraordinario.
Alonso en las curvas va a ir con la katana como hasta ahora, y el circuito tiene curvas de todo tipo, el Mclaren se comporta bien en todo tipo de curvas, y si Fernando esta comodo puede apretar mucho en las curvas.
Segun lo que dijo él vamos... esto es lo que le permite hacer lo que esta haciendo este año, el chasis este año si que es bueno y el coche se comporta bien.
No como 2015 y 2016 que eso de que el chasis era bueno era un mito.

08 Mayo 2017 - 19:42
Comment
#18 @#7 No te equivoques, en Mazinger Z..Afrodita A tenia misiles por pezones...jajajajaja Ver comentario
Pero bueno en el caso de Albion...se entiende lo de inutilidad xD xD
08 Mayo 2017 - 19:40
Comment
#7 @#1 eres mas útil que los pezones en una armadura. Ver comentario
No te equivoques, en Mazinger Z..Afrodita A tenia misiles por pezones...jajajajaja
08 Mayo 2017 - 19:14
Comment

Haceaguas dice que le vana dar el mejor paquete porque están en España. "¡Encho!". Pobre hombre, no sabe ni qué decir a estas alturas. Eso sí, punto por dar la cara.

tombilla
08 Mayo 2017 - 19:06
Comment
#15 @#13 Una competición donde siempre gana el mismo equipo y que no deja avanzar al resto de escuderí ... Ver comentario
muy cierto, comparto su opinión
Default user picture
08 Mayo 2017 - 18:55
Comment
#13 Alonso lo tiene muy claro, maclaren honda no es competitiva ni lo será, dice que no sabe que espera ... Ver comentario
Una competición donde siempre gana el mismo equipo y que no deja avanzar al resto de escuderías porque restringe los entrenamientos, tiene motores tan complejos que ni un gigante como Honda los entiende y además no invita a otros motoristas a entrar en la competición a la larga lo va a pasar mal para mantenerse.
Mend
08 Mayo 2017 - 18:52
Comment

Para Alonso cada gran premio en el que va a comenzar este año es como cuando a un niño pequeño le van ha hacer un regalo sorpresa .
El caso esque este año lleva unas cuantas sorpresas muy lejos del gusto de cualquiera .
Haber si en una de ellas aciertan y le hacen el regalo deseado .

tombilla
08 Mayo 2017 - 18:36
Comment

Alonso lo tiene muy claro, maclaren honda no es competitiva ni lo será, dice que no sabe que esperar para esta carrera, lo dice cómo dando una esperanza a que abandone.
Alonso lo tiene muy claro, quiere hacer historia de la buena, así que ante la renovación en maclaren, ha forzado la situación de que se le permita ir a la indycar, porque si se lo impiden seguro que no estará dispuesto a seguir perdiendo el tiempo en la f1 cuando ni siquiera tiene opciones a acabar una carrera dentro de los puntos.
Alonso esta marcando un antes y un después en la historia del deporte de la f1.
La f1 es más una competición de motoristas que de pilotos, la f1 está pasando por una crisis que se notan en las gradas, con su marcha arrastrará tras el a una cantidad inmensa de seguidores, basta que hatmilton siga sus pasos para que la f1 siga en declive.
Bravo por Alonso!!
Siempre demostrando calidad.

08 Mayo 2017 - 17:37
Comment
#5 @#1 Está hablando de F1, no de Indy, Arubita de mi corazón... Eso te pasa por ver solo el titular ... Ver comentario
Ya no les llega ni para leer el titular...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25