GP de Abu Dabi F1 2017
PRIMERO FIABILIDAD, DESPUÉS RENDIMIENTO

McLaren en el GP de España F1 2017: Previo

Alonso: "No estoy seguro de lo que podemos esperar este fin de semana"

Vandoorne: "La velocidad media del Circuit es bastante alta, será un reto para nosotros"

AmpliarMcLaren en el GP de España F1 2017: Previo - SoyMotor.comMcLaren en el GP de España F1 2017: Previo

McLaren sigue con su objetivo fiabilidad para el Gran Premio de España, una cita especial, ya que es la carrera de casa de Alonso. Después de todos los problemas experimentados en las últimas pruebas, traerán nuevas piezas a Barcelona para tratar de progresar y esperan sacar el máximo de la posición en la que clasifiquen el sábado.

Fernando Alonso:

"Estoy muy emocionado por volver a Barcelona para el Gran Premio de España. Es mi carrera de casa, me lo pasé muy bien allí y el ambiente siempre es una locura. Pasamos mucho tiempo allí en los tests de pretemporada, pero no hay nada como la emoción de las carreras, delante de tus aficionados locales. Es un sentimiento muy especial".

"Tras pruebas difíciles para nosotros, no estoy seguro de lo que podemos esperar para este fin de semana. Esperamos piezas nuevas variadas, que llevamos a cada carrera, pero no nos podemos centrar demasiado en rendimiento hasta que hayamos resuelto nuestros problemas de fiabilidad. En eso nos vamos a centrar siempre".

"Sé que el equipo trabaja muy duro para resolver nuestros últimos problemas y confío en que podamos tener una carrera tranquila y un fin de semana con muy pocos problemas. Para mí, las clasificaciones de esta temporada han sido emocionantes y espero que también lo sea en Barcelona, pero lo más importante será aprovechar al máximo la posición en parrilla que logremos el sábado en el día de carrera".

 

Stoffel Vandoorne:

"Aunque no nos enorgulleció nuestro rendimiento en el Gran Premio de Rusia, nos pudimos llevar cosas positivas del fin de semana y estoy encantado de haber podido acabar la carrera, tras algunos fines de semana duros. Fue importante para mí completar algo más de kilometraje y logramos reunir mucha información valiosa, que ayuda a desarrollar tanto el chasis como la unidad de potencia durante la temporada".

"Tengo ganas de comenzar la temporada europea en el GP de España. Me sé el circuito bien de anteriores carreras y por supuesto, de los tests, recopilamos datos valiosos sobre el circuito y el comportamiento del coche allí. Ojalá esto signifique que podamos comenzar el fin de semana de manera positiva y tener un fin de semana tranquilo".

"El Circuit de Barcelona-Catalunya es divertido para pilotar y bastante rápido, así que pide mucho tanto al piloto como al coche. Es muy complicado adelantar aquí y es una pista rápida, la velocidad media es bastante alta, así que será un reto para nosotros. Tradicionalmente es un trazado duro con los neumáticos, pero me interesa ver cómo evolucionarán los neumáticos según avanza la carrera. Como siempre, sin embargo, estoy listo para el desafío y emocionado por volver a correr".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"A pesar de que el inicio del año no ha sido fácil, estamos deseando volver al Circuit de Barcelona-Catalunya para el Gran Premio de España, que marca el inicio de la fase europea de la temporada".

"No anticipamos un enorme cambio de fortuna en esta carrera, pero llevar a Stoffel hasta el final en Sochi fue una pequeña recompensa para todo el trabajo duro desarrollado para solucionar nuestros problemas de fiabilidad y esperemos que fuese una señal de que más cosas positivas van a venir".

"Aprovecharemos esta oportunidad para introducir algunos elementos nuevos en el coche y, con el aliento de los aficionados españoles, espero que podremos ser capaces de completar una carrera sólida y ver mejoras en nuestra fiabilidad"

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1:

"Las primeras carreras han sido desafiantes para nosotros, con una serie de problemas de fiabilidad que han estropeado nuestra marcha. Seguimos trabajando duro como equipo para mejorar tanto la fiabilidad como en el rendimiento de nuestra unidad de potencia".

"Esperamos tener una buena carrera aquí, y conseguir un impulso para las próximas citas. También es la carrera de casa para Fernando, por lo que queremos darle el mejor paquete posible frente a su público".

 

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de debuenrollito

#23 Yo mismo: Afortunadamente me equivoqué :-) Calificó en una increíble séptima plaza y el motor aguantó hasta el final. Solo un toque con Massa por culpa de este en la salida y algunos imprevistos en carrera como un Virtual Safety impidieron que quedase bastante más adelante.

Imagen de Alvion

F1AntiAntisF1 No. 5...mis disculpas equivoque mi comentario de nota...te felicito al menos cogiste el hilo....

Imagen de felipe0101

[#24 bourne] si, llevaran importantes mejoras supuestamente.

Imagen de felipe0101

fernando solo tiene que girar todo lo que le permita el auto este fin de semana... solo eso y pensar en indianapolis por el momento, ya todos sabemos lo que pasara con mcl honda en españa....lamentablemente...

Imagen de CANLE

[#21 miamibarna2] Ya tio, es que es una mierda.

Imagen de PushHard

Buenas, tanto Honda como Mclaren llevarán actualizaciones, aunque de mayor importancia por parte de los ingleses. Honda con suerte, no romperá y acabará la carrera como mucho, gracias a los ajustes y pequeña modificación que introduzcan. Espero ver a fernando "volar" en las curvas (teniendo en cuenta la poca potencia de la UP) gracias a sus manos y el supuesto buen chasis mclaren con mejoras. A ver que hacen los mas rápidos, al menos ver una victoria peleada...

Un saludo

Imagen de Mend

[#24 bourne] Bridas y cinta americana .

Imagen de bourne

Alguien sabe si honda trae algo nuevo?

Imagen de debuenrollito

Alonso quiere decir que no esta seguro de en que vuelta se queda tirado. Porque lo que parece seguro es que no acaba... (oye que ojala me equivoque)

Imagen de CrystalHelmet

"No anticipamos un enorme cambio de fortuna en esta carrera." Después de mi fallida previsión para Rusia, en el que imaginaba los dos McLaren-Honda terminando y Fernando arañando un punto (iluso de mi) esta declaración me suena a doble abandono :(

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top