GP de Azerbaiyán F1 2017
Alonso se va a Indianápolis

McLaren en el GP de España F1 2017: Domingo

Alonso: "Para ser honesto, no tuvimos ritmo para puntuar hoy"

Vandoorne: "Realmente no esperaba que Massa estuviera allí, le dejé espacio suficiente"

AmpliarAlonso terminó duodécimo - SoyMotor.comAlonso terminó duodécimo

McLaren vive otro fin de semana para olvidar. Lo de la clasificación fue pasajero. A la hora de la verdad, el MCL32 no tiene ritmo para puntuar. Alonso se vio afectado por un toque con Massa en la salida que le hizo perder muchas posiciones, mientras que Vandoorne no pudo alejarse de las últimas posiciones de la parrilla. 

 

Fernando Alonso (12º):

"La carrera no fue como habíamos planeado. Fuimos un poco desafortunados con el contacto en la curva 2 con Massa y luego estuvimos detrás de Kvyat demasiadas vueltas en la parte media de la carrera, pero incluso sin eso creo que no tuvimos el ritmo de carrera para estar en los puntos hoy, para ser honesto. Estoy un poco decepcionado, pero al menos terminamos la carrera, y espero que esta sea la primera señal de que hemos dado un paso adelante en fiabilidad. Ahora necesitamos prepararnos bien para el próximo Gran Premio. Mañana a las 09:00 necesito estar en Brickyard, y a las 12 del mediodía estaré en el coche para la primera práctica. Así que ahora tengo 14 horas para descansar, nueve de las cuales las gastaré en el avión, así que tenemos que cambiar a modo Indy ahora, y durante las dos próximas semanas estaré centrado en eso”. 

 

Stoffel Vandoorne (RET):

"Todavía no he visto bien el incidente con Massa en la televisión. Realmente no esperaba que Massa estuviera allí, creo que dejé suficiente espacio para él para que me adelantara, pero desafortunadamente nos tocamos y se rompió mi suspensión, así que fue el final de la carrera para mí. No quiero culpar a nadie, y en mi opinión personal fue un incidente de carrera. La maniobra a Palmer fue mi primer adelantamiento esta temporada, así que al menos me llevo algo de la carrera. El hecho de que el adelantamiento se sintió tan bien demuestra que nuestro paquete todavía no es suficientemente fuerte, y aún no estamos en una posición para luchar con los demás. Pero hemos hecho un paso adelante para esta carrera con las mejoras que trajimos aquí, y algunas áreas definitivamente están mejorando, pero en la carrera sufrimos un poco. Espero que podamos llevar algunas mejoras a la próxima carrera. No quiero hacer ninguna predicción para Mónaco, pero el chasis ha estado mejorando y espero que podamos traer un par de mejoras que valdrán la pena. Tendremos que esperar y ver, y dar lo máximo de nosotros; eso es todo lo que podemos hacer en este momento". 

 

Eric Boullier, director deportivo:

"Después de nuestro alentador ritmo de clasificación ayer, no hace falta decir que hoy estamos decepcionados. Aunque no fuera su culpa, Fernando se vio involucrado en el toque con Massa, e inmediatamente perdió media docena de posiciones. Empujó tanto como pudo luego, pero la diferencia fue irrecuperable y terminó una carrera solitaria hacia la duodécima plaza. Después de haber recibido una penalización de diez puestos en parrilla como resultado de la decisión del equipo de cambiar algunos elementos de la unidad de potencia del coche esta mañana, Stoffel fue forzado a comenzar la carrera desde la última plaza. Desde allí pilotó duramente durante el primer tercio de la carrera, remontando hasta la decimosexta posición en la vuelta 20, con una gran maniobra a Palmer. Desafortunadamente, su buen progreso se detuvo en la vuelta 33, cuando un contacto con Massa dañó su suspensión. Así que, en términos de resultados, hoy es un día para olvidar para nosotros, pero hay cosas positivas que se pueden tomar del fin de semana, como nuestro sólido ritmo de clasificación. Está claro que el MCL32 es un chasis en el que pueden confiar nuestros pilotos, y esa cualidad es buena para Mónaco, donde en sus sinuosas calles lucharemos contra nuestros rivales una vez más en dos semanas".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1:

"Después de la buena clasificación de ayer con un rendimiento genial de Fernando en su Gran Premio de casa, el resultado de hoy fue decepcionante para todos nosotros en el equipo. Fernando estaba compitiendo bien cuando un incidente desafortunado en la primera vuelta le puso de vuelta al fondo de la parrilla. Nunca se rindió y demostró un ritmo alentador mientras perseguía a los coches en frente. Estoy decepcionado ya que creo que hoy su ritmo era bueno y fuimos suficientemente competitivos para sumar algunos puntos. Fue una carrera dura para Stoffel. Tuvo que comenzar desde la última fila de la parrilla y luego se retiró en mitad de carrera. Creo que tiene un momento desafiante en este momento, pero superamos la situación junto con él. Ahora vamos a Mónaco, que será una gran oportunidad para nosotros. Es un circuito muy técnico y una pista de pilotos real, así que espero que Stoffel y Jenson vayan bien allí".

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de retro82

Creo lo ocurrido entre Massa y Alonso en la primera curva fue un incidente de carrera, no veo motivo para hacer sangre ahi. Fue una faena porque creo que algo pudo dañarse el fondo plano en ese paseo por la grava, en trafico es evidente que no tienen velocidad para adelantar a otros coches, si pudo adelantar a Stroll es porque iba con goma blanda y mas fresca, una pena porque sin ese incidente creo que Alonso habria puntuado ayer, pero asi son las carreras. Tal vez no se viese en carrera, pero fijandome en la onboard de la vuelta que hizo Alonso en la Q3 el coche iba bastante fino en las zonas reviradas, y creo que pese a las limitaciones del coche Alonso fue el piloto que con mas confianza tomaba la ultima chicane. Estoy seguro de que si Honda hace los deberes este McLaren puede estar este año luchando con los Force India, al menos Alonso porque lo que es Vandoorne le veo muy por detras de Alonso.

Imagen de Rey

[#7 locomovile] Un sauber no, 2 sauber uno 7mo y el otro 11, aunque Pascal creo tiene una sancion de 5 seg.

Imagen de JVG

Yo creo que en los puntos hubiese estado Alonso, con la cantidad de bajas que ha habido por delante... Pero en fin, 1, 2, 3 puntos... Una lástima perder así el tiempo, año tras año. Veremos si al final de temporada puede al menos pegarse con el tercer equipo.

Imagen de locomovile

En este caso Hasegawa le devuelve "las puyas" a Alonso.. y en cierto modo tiene razón viendo que un Sauber ha hecho 8º. Que no hay ritmo ni velocidad para adelantar, menos aquí, está clarísimo también.

Imagen de kicksilver

Hoy habrán puesto el modo mega ahorro de gasolina...vaya ritmo más malo que tiene ese motor, parece que sólo va bien para clasificación.

Imagen de Dancor

Lo de massa.... Lance de carreras. Esto es asi

Imagen de Mend

Aunque el sábado quedo séptimo hay que fijarse que quedo a 1.9 segundos de la cabeza .
Muy lejos de ser un coche para estar en esa posición .

Imagen de MoJ

Sin motor, no se puede adelantar en Barcelona. El chasis funciona pero necesita el update de la UP para no quedarse encasillados entre coches.

Imagen de Talio

Joder con Massa. Hace un par de años ya que tendría que haberse retirado y dejar de hacer el pena dentro y fuera de los circuitos del mundial. Antes no es que fuese mi piloto favorito ni nada, uno más de la parilla, pero es que estos dos últimos años le estoy cogiendo un asco terrible, soy el único?

Imagen de Diablo

Si massa no te saca fuera de la pista perdiendo tropecientos puestos, habría que ver si no "había ritmo" corriendo sin "tapones" y con aire limpio detrás de los punteros. Pero obviamente, enredado con autos de media tabla imposible lograr "ritmo" cuando en recta no puedes adelantar ni por "milagro" xd!!!....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top