F1

Alonso y Button estrenan mejoras aerodinámicas

McLaren en el GP de España F1 2016: Viernes

Fernando Alonso termina los Libres 2 en una esperanzadora séptima plaza
Pero indica que todavía no se siente cómodo con la adherencia de su tren trasero
fernando-alonso-mclaren-honda-espana-laf1.jpg
0
13 Mayo 2016 - 19:28

Barcelona ha sido el escenario en el que McLaren ha introducido su último set de mejoras aerodinámicas para el MP4-31. Las sensaciones iniciales no son malas y desde Woking apuntan a que se aprecia una diferencia en la conducción, pero necesitan más tiempo para comprobarlo telemetría en mano.

 

Fernando Alonso (10º/7º):

"Hoy las sensaciones del coche han sido buenas. Tenemos que mejorar algunas cosas para mañana, especialmente la adherencia del tren trasero. Todavía no me siento del todo cómodo con el coche, así que probaremos algunas cosas más. Esta noche repasaremos los datos de Jenson y de mí mismo y juntos buscaremos la mejor solución para mañana".

"De cara a la sesión de clasificación, pienso que estamos en la misma situación que estábamos en Rusia. Los entrenamientos libres sugieren que podemos entrar entre los diez primeros, pero para entrar a la Q3 se suele dar algo extra y nosotros todavía no hemos dado ese paso. Aun así, el rendimiento del tren motriz no es tan crítico aquí como en Rusia, así que quizá podamos conseguirlo. Ya veremos".

 

Jenson Button (19º/12º):

"He tenido un día bastante normal. Los Libres 1 fueron duros, luego no pudimos sacar el coche de boxes al comienzo de los Libres 2. Al final pude hacer algunos kilómetros y nuestro ritmo en tanda larga no tenía muy mala pinta. El balance mejoró cuando probamos los neumáticos blandos al final del día, lo cual es alentador había tenido un problema con la zaga del coche y tenía la sensación que iba como "flotando". Estamos llegando ahí".

"Llegan mejoras a cada carrera, eso es fantástico, pero los viernes tenemos que invertir mucho tiempo los viernes para saber si funcionan o no. Hoy ha sido un día ajetreado, pero mañana estaremos preparados para centrarnos en nuestro rendimiento y en la sesión de clasificación. No será la carrera más fácil donde sumar puntos, pero lo haremos lo mejor que podamos".

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda:

"La gente a menudo asume que en el Circuit de Barcelona-Catalunya basta con arrancar el motor y empezar a rodar, porque hemos hecho muchos tests en este circuito. En verdad eso no es así. Las temperaturas de los test invernales y el desarrollo tanto de chasis como de motor que se ha hecho entre febrero y mayo hacen que a menudo resulte complicado encontrar el equilibrio perfecto".

"Hoy nos ha costado un poco encontrarle el punto a los coches, pero al final nos sentimos positivos con nuestros progresos. En esta carrera hemos introducido una mejora bastante importante y tendremos que valorar su efectividad para comprender qué elementos de ese conjunto podemos aprovechar para el resto del fin de semana".

"También debo reconocer el duro trabajo de nuestros mecánicos, tanto hoy como ayer por la noche. Han tenido mucho trabajo para reparar averías, instalar las mejoras y gestionar los dos coches en ambas sesiones, pero aun así han hecho un trabajo brillante. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero ya hemos hecho bastantes progresos".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"El kilometraje de los Libres 1 y los Libres 2 estaba centrado en comprender los nuevos componentes del chasis que hemos traído a España. Creo que los dos pilotos han comprendido las características de las nuevas piezas, pero todavía queda trabajo para mañana. Es alentador entonces ver que el resultado de hoy nos ha situado en la media parrilla, pese a la incerteza".

"Hemos traído los dos motores de Sochi, así que analizaremos las vueltas de hoy además de apoyar al equipo con los reglajes de mañana. Será una noche ajetreada, pero tengo ganas de ver de qué son capaces nuestros ingenieros para la sesión de clasificación de mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33