Primera Q3 para el equipo de Woking

McLaren en el GP de España F1 2016: Sábado

Fernando Alonso se clasifica décimo en el Gran Premio de su país

Es la primera vez que McLaren-Honda alcanza la última ronda de la cronometrada

AmpliarFernando Alonso, hoy en Barcelona - LaF1Fernando Alonso, hoy en Barcelona

Progresos en McLaren-Honda, y es que hoy uno de sus monoplazas ha entrado en la última y definitiva Q3 por primera vez desde su renovada asociación en 2015. Todas las partes coinciden que es un resultado que demuestra que el proyecto avanza y mejora, pero que todavía están lejos de alcanzar sus objetivos reales.

 

Fernando Alonso (10º):

"¡Hoy es la primera vez en mucho tiempo que no he visto la Q3 por televisión! Es bonito formar parte del espectáculo. Ésta es la primera vez que este McLaren-Honda entra en la Q3, pero lo cierto es que probablemente nos merecíamos este resultado hace un par de carreras. Pero ahora eso no importa, disfrutemos de eso antes de que centremos nuestra atención en mañana y en cómo podemos convertir este resultado en puntos para el Campeonato del Mundo. Eso requerirá un poco de análisis, porque por primera vez empezaremos con los neumáticos usados de la Q2. Es un pequeño handicap que intentaremos compensar de alguna forma. Aun así, deberíamos estar pensando en mañana, y estando aquí lo más importante son la salida y los pit-stops. No creo que mañana veamos muchos adelantamientos. Eso significa que tenemos que centrarnos en la salida y luego cuidar de los neumáticos porque la degradación será probablemente un factor. Queda mucho camino por recorrer, pero éste es un buen paso".

 

Jenson Button (12º):

"Hacía mucho tiempo que McLAren_Honda merecía este resultado. Enhorabuena a Fernando, ha sido rápido todo el fin de semana y el éxito de la Q3 es fantástico para todo el equipo. Una vez dicho esto, entrar en la Q3 no es lo que queremos como equipo, pero hoy hemos hecho un buen trabajo. Espero que haya hecho sonreír a todo el mundo. Para mí está siendo un fin de semana complicado. El tren trasero de mi coche ha estado suelto y no es una sensación que me guste notar, porque no puedo comprometerme del todo en las curvas. Lo he intentado lo mejor que he podido, pero nunca ha sido mi mayor virtud pilotar con esta sensación particular. Me he adaptado razonablemente bien y terminar a tan solo una décima y media del tiempo de Fernando es lo mejor del fin de semana. Mañana empezaré la carrera con neumáticos nuevos, así que tampoco estoy enfadado".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"La sesión de clasificación de hoy era la 24º que afrontábamos desde nuestra renovada asociación con Honda y este resultado, nuestra primera aparición en Q3, es un alivio a pesar de que haya tardado tanto en llegar. La verdad es que aunque que Fernando haya conseguido una décima plaza para el Gran Premio de su país puede animar a sus aficionados locales, la razón que más nos satisface es que es la evidencia de nuestro lento pero seguro progreso. Lo he dicho antes y lo digo de nuevo: estamos en una misión, una misión complicada, pero es evidente que vamos en la dirección correcta":

"Jenson se ha quedado fuera d ela Q3 por muy poco y está muy bien posicionado para mañana lanzar una ofensiva por las posiciones de puntos. Hace un par de semanas tuvimos a los dos coches en los puntos de Sochi, repetir esa actuación ha de ser nuestro objetivo para mañana".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Es fantástico alcanzar nuestra primera Q3 como McLaren-Honda con la décima posición de Fernando Alonso. Jenson también ha terminado en una buena 12ª posición a 0'2 segundos de Fernando, pero tiene la ventaja de poder escoger su neumático inicial.

"Aunque todavía no están del todo satisfechos, ambos pilotos han visto una mejora en las sensaciones de su coche gracias al duro trabajo que anoche hicieron los mecánicos. Sabemos que adelantar en el Circuit de Barcelona-Catalunya es difícil, así que con suerte podremos utilizar nuestras posiciones de salida para terminar con ambos coches en los puntos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Bellagioia

[#21 coemas9] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de coemas9

[#20 Bellagioia] jajaajaj si... pero tú no lo verás, quizás tus nietos, no llores anda, que ya das bastante pena.

Imagen de Bellagioia

[#18 coemas9] La pomatita son años que vas metiendola tu jajajajaj y hasta que tu campeon siga en F1 seguiras metiendola ajajaja Ferrari volvera a ganar tu bidon .. nunca mas,solo bla bla bla...
Entrado en la Q 3.....jajajajaja.

Imagen de coemas9

[#17 Bellagioia] jajajajaja MUUUUUY ardida.

Imagen de coemas9

[#15 Bellagioia] pobrecita Dana... ver como RBR les pinta la cara de nuevo y encima Kimi por delante del futuro penta tiene que haber sido doloroso... ponte alguna pomadita que se te nota ardida.

Imagen de Bellagioia

Vaya estos Alonsianos,parece que no han visto como entro en la Q3 Alonso.......jajajajaja......Gracias Massa que tu equipo fallo y tu no saliste...jajaja seguir soñando,y esperando lo abandono de los demas para subir posiciones jajajaja

Imagen de Bellagioia

[#13 MCLF1] Igual que tu Alonso 10 años arrastrandoce por lo circuitos jajajajaj

Imagen de Bellagioia

[#2 coemas9] Poquito a poco dejaras de soñar.....despierta ya,son años que vais diciendo lo mismo.

Imagen de rias

[#13 MCLF1] en cualquier caso mcl a mejorado respecto al año pasado sus tiempos sobre mercedes,así que creo que la fiabilidad no entra en referencia a la velocidad.MCl ha ganado este año fiabilidad y velocidad respecto al año pasado,además es de logica que mientras mb es el nº1....no le va a quitar puntos ni puestos en calificacion a mcl....en todo caso son los otros los que si pueden hacerlo....La lucha de mcl hoy por hoy no es con mercedes....es con los demás.....ahí lo dejo

Imagen de MCLF1

McLaren se debe comparar con Mercedes que hoy es el más rápido en cualquier circunstancia. No tiene sentido compararse con Ferrari que hace 7 años es el 1º de los perdedores, eso lo dejo para los mediocres.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top