El motor de Alonso no ha sufrido daños

McLaren en el GP de España F1 2016: Domingo

Alonso: "Tuve tráfico toda la carrera, no fui capaz demostrar mi ritmo real"

Button: "Sabíamos que iba a ser difícil puntuar por lo que el resultado no fue tan malo"

AmpliarAlonso ha abandonado cuando estaba en posición de puntos - LaF1Alonso ha abandonado cuando estaba en posición de puntos

Jornada agridulce para McLaren-Honda. Por una parte, satisfacción por poder puntuar con Jenson Button y aprovechar la oportunidad que ha brindado Mercedes con el abandono de sus dos pilotos en la primera curva. Sin embargo, decepción por el abandono de Fernando Alonso cuando rodaba en posición de puntos. Un fallo de un comando del software ha parado el motor de combustión (ICE) del motor. 

 

Fernando Alonso (RET):

No pude hacer una buena salida y mi carrera estaba acabada en la primera curva

"Mi coche se sintió bien esta tarde, pero no pude hacer una buena salida y lo perdí todo; así que mi carrera estaba acabada en la primera curva. Después de eso, seguí a Jenson durante 50 vueltas y tuve tráfico toda la carrera, así que no fui capaz de hacer muchas vueltas en aire limpio o demostrar mi ritmo real. Al final, de alguna manera perdí potencia, no sabemos por qué. No fuimos capaces de capitalizar nuestro razonable nivel de competitividad. Con ambos Mercedes fuera, teníamos una buena oportunidad para sumar algunos puntos hoy, pero no lo logramos, así que tenemos que seguir mejorando".  

 

Jenson Button (10º):

Tuve una gran salida, ¡tiene que haber sido la mejor de todas!

"Es una pena que Fernando se retirara, porque estábamos teniendo una buena batalla ahí afuera. Tuve una gran salida, ¡tiene que haber sido la mejor de todas! Pero no fue una carrera muy fácil para mí. No había mucha adherencia, y, cualquier cosa que hiciera, sufría. Pero, igualmente, los líderes no eran muy rápidos al final, lo que hizo muy difícil para mí gestionar la situación porque Daniil Kvyat estaba justo detrás de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, y él estaba con gomas frescas. Afortunadamente, fui suficientemente rápido para permanecer delante de esos coches, y no pudo adelantarme. Sabíamos que iba a ser difícil puntuar aquí, por lo que el resultado no fue tan malo".

 

Eric Boullier, director del equipo:

Sin ése problema, Alonso probablemente también habría acabado entre los diez primeros

"Tal fue el drama hoy en el Gran Premio de España que algunos espectadores o telespectadores probablemente han prestado mucha atención a la calma y el buen pilotaje de Jenson para acabar en el noveno lugar, otro resultado en los puntos después de hacerlo con ambos coches en Sochi hace dos semanas. Decepcionantemente para los fans locales, Fernando no fue capaz de puntuar hoy, debido a un problema del comando del software que ha parado el motor de combustión. Hasta ese momento estaba pilotando duro y bien, y si no fuera por ése problema, probablemente también habría acabado entre los diez primeros. Sin embargo, como ya he dicho antes, estos pocos puntos no son lo que busca McLaren-Honda, los podios, victorias y campeonatos son los que sacan a flote a nuestro barco, e indudablemente llegarán. No haré predicciones para la próxima carrera, el único desafío que es el Gran Premio de Mónaco, pero puedes estar seguro de que vamos a estar luchando duro por un resultado decente en las notoriamente implacables calles del famoso Principado. Por último, quiero tomar esta oportunidad para felicitar al joven Max [Verstappen], quien hoy se convirtió en el ganador más joven de la historia de la Fórmula 1, un record en manos de Sebastian Vettel en los últimos ocho años, y los cinco anteriores por Fernando, y por no más que 44 años antes por el fundador de nuestra compañía, el genial Bruce McLaren".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

Fue un placer ver a Jenson acabar en los puntos en un fin de semana difícil

"Fue un final agridulce a un accidentado Gran Premio de España. La retirada de Fernando fue causada por una fallo de un comando del software que paró el ICE. Creemos que la unidad de potencia no está dañada por este incidente, pero continuaremos investigando los efectos de esta parada. Obviamente, trabajaremos con el equipo para ver cómo puede ser evitada este tipo de situación en las próximas carreras. Jenson arrancó brillantemente, pero, en general, fue una carrera larga y difícil para él, tratando de conservar los neumáticos mientras se defendía de la competencia y trataba de mantener la posición. Por lo tanto, fue un placer verlo acabar en los puntos en un fin de semana difícil".

 

Si te interesa esta noticia
Alonso saldrá mañana desde la décima posición - LaF1
Honda ya comienza a preparar el suministro para otras escuderías - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de engineering

Le hicieron quedarse detrás en su GP de casa y encima el coche se rompe en el GP de casa... hubiese valido la pena poner otra unidad y asegurar fiabilidad en el GP de casa que tocar las narices a toda España

Imagen de Iñigo Montoya

[#13 F1_Team] Osea, decir que está esperando el próximo GP para tener él también el nuevo alerón es soltar una pulla. Entiendo.

Imagen de Jotai

En resumen, no era la mejora aero-chasis que esperaba. El destino del resto del año quedó endosado a Honda con cobro en Canadá. Veamos cómo va.
Próxima parada, Mónaco.
#BeleiveInMcLarenHonda

Imagen de F1CHAMPION

[#13 F1_Team] Eso fueron unas declaraciones para sus fieles seguidores que siempre que le supera un compañero se creen que es porque le pejudican.

Imagen de F1_Team

Ahhh!!! Como la perlita del alerón, haciendo creer que beneficiaban a Button dándole la pieza nueva, por qué no cuenta que cuando solo hay una se alternan, y la anterior la llevó el "ALO"

Imagen de F1_Team

[#11 mackeyhan] Nada nuevo bajo el sol, si sale bien, es por sus mega reflejos y visón infrarrojos, si sale mal, que si el embrague, que si las ruedas, que si estaba encima de un caracol y patinó, vamos lo de siempre.

Imagen de mackeyhan

[#5 F1CHAMPION] para tu informacion pedro que estaba de tretransmision justo en la zona de parrilla, dijo bien claro que en.cuanto a respuesta del.semaforo era el primero claramente, pero la mala configuaracion del.embrahue, debido al cambio e ir a ciegas, hizo que patinasw, pero tu no sabes ni lo que es un embrague asi que ni se para que te respondo

Imagen de Javira

[#2 Bellagioia] para escribir ese comentario vale la pena que te calles, no se que ganáis algunos con esas burla hacia Fernando,¿os paga Ferrari?,,,,Escudería que por cierto no le dio nada en todos los años que estuvo con ellos...

Imagen de Un Aficionado

Alo no está contento y se le notó, no le dejaron competir y la soltó... su salida mala fue debida al mal ajuste de la configuración de su caja de cambios cambiada sin tiempo a optimizarla, almenos eso he leido. Esperemos en Monaco donde tantas esperanzas se han puesto el Mclaren brille...
....................................................................................................................................
[#7 OpinionF1] Desconozco si también es pero sin duda el que si es al que nombras es F1CHAMPION, su mordaz ironía no es facil aunque por supuesto ahora está más moderado gracias a la buena Administración. Saludos.

Imagen de jaortegamo

Hoy he visto a Alonso muy quemado en las declaraciones hechas justo después de la carrera, veremos a ver si no vuelven los viejos tiempos con Ron Denis.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top