Mala tarde para Mclaren en España

McLaren en el GP de España F1 2015: Domingo

Alonso abandonó por un problema en los frenos y Button pasó 'miedo' en el MP4-30

Boullier: "Nuestro ritmo mejora cada carrera.Esperamos hacerlo mejor en Mónaco"

El español confía: "Este proyecto es todo un reto y estoy seguro de que nos recuperaremos bien"

Arai: "Seguiremos mejorando la manejabilidad del motor para la próxima carrera"

AmpliarJenson Button rodando con el 'temerario', en Barcelona, MP4-30 - LaF1.esJenson Button rodando con el 'temerario', en Barcelona, MP4-30

Miedo. Es el término que mejor puede describir la carrera de este domingo para McLaren. Una prueba marcada por un coche inconducible para Jenson Button; y un abandono de Fernando Alonso por problemas en sus frenos traseros. Barcelona era una fecha elegida en Woking. Marcado con el color rojo de su logo. Era el momento de dar un paso adelante. De la Q3 y los puntos. De llegar arriba... Nada sucedió. Sólo hay eso, miedo...

 

Jenson Button (16º):

"Hoy daba bastante miedo conducir mi coche. En cuanto pisaba el acelerador, se me iba. Era impredecible. Era lento en las curvas lentas y en las rápidas daba miedo, porque la zaga se escapaba cuando se aplicaba potencia. He estado hablando con mis ingenieros durante la mayor parte de la carrera para intentar encontrar el origen del problema y hemos hecho muchos ajustes para intentar solventarlo. Al final ha mejorado un poco, pero en general ha sido complicado. Ahora revisaremos toda la telemetría para ver cuál era el problema. Es algo que tenemos que investigar".

 

Fernando Alonso (RET):

"Mi parada en boxes ha dado un poco de miedo. Durante la vuelta de entrada en boxes los frenos traseros no frenaban mucho, aún menos en esa parada. Por fortuna nadie ha resultado herido. Mi problema de frenos era distinto al que Jenson tuvo ayer en la clasificación, cuando uno de sus discos no cogía temperatura, pero yo me he quedado sin frenos. Pienso que el disco trasero ha dejado de funcionar, así que solo tenía los de delante. Las cosas están mejorando. Aún estamos muy lejos de los de delante y necesitamos dar más pasos adelante, pero este proyecto es todo un reto y estoy seguro de que nos recuperaremos bien. Ha sido un día decepcionante, pero el equipo investigará lo que ha ocurrido y volverá con más fuerza en Mónaco".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"McLaren ha ganado el Gran Premio de España ocho veces, esta tarde ha sido decepcionante. Fernando estaba pilotando bastante bien hasta que su carrera ha terminado abruptamente por un problema de frenos traseros que aún está por determinar. Nos ha asustado a todos, a Fernando en particular, pero lo más importante es que nadie ha resultado herido. Jenson ha tenido una tarde complicada. Ha perdido terreno desde la salida y se ha quejado de la falta de tracción trasera. Al final ha terminado 16º. Cuando llegamos a España lo hicimos con la ambición de colocar los dos coches en la Q2 y de puntuar por primera vez este año. El primero lo hemos cumplido, el segundo no. Pero nuestro ritmo mejora en cada carrera. De aquí dos semanas llegaremos a Mónaco y ahí esperaremos hacerlo mejor que en Barcelona".

 

Yasuhisa Arai, Honda F1:

"Ha sido un fin de semana muy decepcionante, pero a veces las carreras son así. Lo positivo es que el ritmo de carrera de Fernando era muy bueno. Ahora analizaremos todos los datos y seguiremos mejorando la manejabilidad del motor para la próxima carrera. Será clave para hacer progresos en el lento circuito urbano".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Autonomista

Si las declaraciones de Button las hace otro, es que es un quejica, lloron, oscuro, etc....
Habra que seguir confiando en el proyecto y hacer balance a fin de temporada a ver como termina y si hay madera pal año que viene.

Imagen de PITXITO10

PRESTACIONES DE LA U.P. NUEVAS, implican SITUACIONES DEL CHASIS NUEVAS.........Hay que ir solucionando .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top