F1

Confían en que el MP4-29 demuestre su potencial en carrera

McLaren en el GP de España F1 2014: Sábado

Button salva los muebles del equipo y saldrá en octava posición
Magnussen no pasa del 15º puesto por una avería en la unidad de potencia
mclaren-button-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
10 Mayo 2014 - 17:29

McLaren afronta la carrera de mañana con la necesidad de demostrar el aparente paso hacia adelante que ha experimentado el MP4-29 en términos de rendimiento. Por el momento, Jenson Button ha logrado clasificarse para la Q3 y saldrá octavo, mientras un problema en la unidad de potencia ha impedido a Kevin Magnussen pasar del 15º lugar. Sea como sea, ambos pilotos coinciden en que el monoplaza deberá responder en la carrera de mañana para conseguir unos puntos trascendentales para el equipo en el campeonato.

 

Jenson Button (8º):

Button: "Hemos mostrado señales de mejora, aunque todavía no estamos donde queremos"

“Ha sido bastante duro para todos ahí fuera. La pista no tiene mucho agarre, así que hemos pasado cada sesión trabajando en el equilibrio del monoplaza para encontrar algo que funcionara. Casi llegamos allá, pero todavía había mucho subviraje en la última vuelta. Aún y todo, no ha ido tan mal: Probablemente podríamos haber encontrado más tiempo con el set-up, pero seguramente no hubiera sido posible para marcar una gran diferencia.

“Va a haber muchas derrapadas de la carrera de mañana. Hemos hecho un trabajo bastante bueno al guardar neumáticos duros para la carrera. Todavía no estoy seguro qué estrategia adoptaremos, pero en realidad es bueno tener cierta libertad de acción. Hemos mostrado definitivamente señales de mejora este fin de semana, aunque todavía no estamos donde queremos".

 

Kevin Magnussen (15º):

"Hemos hecho mejoras en el coche, y simplemente es una pena que no pudiera demostrarlo al equipo esta tarde. No sé exactamente cuál era el problema con mi coche. Tuve un problema con la unidad de potencia durante la Q1 que intentamos arreglar, pero en la Q2 decidimos reservar el motor y retirar el coche".

"Los neumáticos van a jugar un papel importante mañana, así que ya veremos cómo se desarrollan los planes. Intentaré pasar limpiamente la primera vuelta, pero creo que quizá suframos un poco, ya que nuestro ritmo de clasificación parece un poco más fuerte que el de carrera. Es una pena, pero al menos tenemos algunos neumáticos guardados para la carrera, así que espero que podamos hacer algo positivo".

 

Eric Boullier, director deportivo: 

"Aunque la octava posición no sea nunca satisfactoria, Jenson ha pilotado muy bien para conseguir tal posición de salida. Kevin se ha visto extremadamente desafortunado al tener que cancelar su vuelta lanzada de clasificación por un problema en la unidad de potencia, cuya causa seguimos investigando. Antes que eso, tanto ayer como hoy, había superado a Jenson en ritmo, por lo que estoy seguro de que hubiera sido capaz de pasar a la Q3 esta tarde, tal y como ha hecho Jenson".

"Dicho esto, la estrategia jugará una parte muy importante en la carrera de mañana, y puedes estar seguro de que tanto Jenson como Kevin competirán duro y rápido en su esfuerzo por conseguir el máximo número de puntos posibles para el campeonato".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41