McLaren viaja a Corea con 14 puntos de ventaja sobre Force India

McLaren en el GP de Corea F1 2013: Previo

Jenson Button no ha puntuado nunca en Yeongam

Sergio Pérez desea que su equipo acerte con los reglajes

AmpliarTanto Button como Pérez puntuaron en Singapur - LaF1Tanto Button como Pérez puntuaron en Singapur

McLaren lo ha conseguido: ya es quinto en el campeonato del mundo de constructores, y no sólo eso, sino que dispone de una ventaja cada vez más abultada sobre su inmediato perseguidor, Force India. Sin embargo, en Woking son conscientes de que el Mundial aún no ha terminado, por lo que viajan a Corea con el objetivo de puntuar con ambos monoplazas y consolidarse así en su actual posición.


Jenson Button:



"Si hay un circuito de Fórmula 1 que no haya sido especialmente amable conmigo, ese es el de Corea. Tuve una carrera bastante dura en 2010, una carrera normal en 2011 y en 2012 ni siquiera tuve una carrera, porque alguien me golpeó por detrás en la primera vuelta, a la altura de la curva tres, y ahí terminó mi carrera".



Si hay un circuito que no haya sido amable conmigo, ese es el de Corea



"Resultaría sencillo desmoralizarse con eso, pero lo cierto es que el efecto es el opuesto: viajo a Corea con más determinación que nunca, decidido a invertir la tendencia de resultados y sacar el máximo del coche para conseguir un buen resultado. Creo que tuvimos un buen fin de semana en Singapur, los ingenieros, los estrategas y los mecánicos sacaron el máximo del coche, no podríamos haber esperado más. Ese es el objetivo para el próximo fin de semana".



"Ésta es la primera de una serie de tres pares de carreras consecutivas que finalizarán la temporada. Creo que es muy importante para que nos consolidemos en nuestra posición en el Campeonato, por lo que será importante puntuar en Corea y en Japón. Vamos a este fin de semana con el máximo compromiso".



Sergio Pérez:



"El Circuito Internacional de Corea es interesante. Tiene dos elementos muy diferenciados: la primera mitad consiste en una serie de frenadas fuertes y tres rectas extremadamente largas, mientras que la última es una sección larga y revirada con una combinación de curvas de alta y media velocidad".



"Es un trazado un tanto técnico, es un trazado que premia más la precisión que el compromiso, por lo que el principal desafío vendrá de adaptar el coche a la pista. Cuando lo consigues resulta agradable, porque nos falta mucho rodaje con un coche bien equilibrado".



"El objetivo también es tener un coche que se comporte bien en los puntos de adelantamiento, que son las curvas uno y tres, lo que comprometerá un poco los reglajes. Esto es especialmente importante porque resulta muy difícil adelantar cuando llegas a la sección revirada, ya que ahí sólo hay una trazada. El Gran Premio de Corea es duro, y aunque no tenga aún una reputación, resulta muy reconfortante hacerlo bien ahí".



Martin Whitmarsh, jefe de equipo:



"El final del Campeonato del Mundo, en el que correremos seis carreras en apenas ocho semanas, es increíblemente duro desde el punto de vista físico. Después de 13 carreras, la perspectiva de pasar más semanas en la carretera, a miles de kilómetros de tu hogar, hace que resulte esencial permanecer concentrado con tal de evitar sentir el inevitable agotamiento que llega tras un año tan largo".



McLaren llega con la intención de consolidarse en su posición en el Campeonato



"McLaren llega a estas últimas carreras con la intención de consolidarse en su posición en el Campeonato de Constructores. Aunque mejorar nuestra posición actual parece tristemente imposible, es importante que nuestros dos pilotos puntúen para ampliar nuestra ventaja sobre nuestros rivales más próximos. En Singapur lo conseguimos, así que intentaremos repetir esa misma actuación en el final de la temporada".



"Quizá no resulte una tarea especialmente glamurosa para un equipo que disfruta con las victorias, pero sigue exigiendo constancia, concentración y compromiso en esta última cuenta atrás de la temporada".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top