F1

SÉPTIMA FILA

McLaren en el GP de China F1 2018: Sábado

Alonso: "Nuestro ritmo de carrera es un poco mejor que el de clasificación"
Vandoorne: "Vamos a disfrutar de una elección libre de neumáticos, algo crucial"
alonso-clasificacion-mclaren-soymotor.jpg
8
14 Abr 2018 - 11:19

El equipo McLaren cierra el sábado del Gran Premio de China sin conseguir el ansiado pase a la Q3. Pese al anunciado aumento de potencia de los motores Renault y el juego de rebufos entre Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en la Q2, los pilotos sólo han podido ser 13º y 14º, dos posiciones que reflejan el rendimiento del MCL33 a una vuelta.

 

Fernando Alonso (13º):

"No teníamos el ritmo para entrar hoy en Q3. Fuimos algo más optimistas después de terminar novenos en Q1 y pensamos que podríamos llegar al top 10, pero en la Q2 no hemos sido lo suficientemente rápidos".

"Fuimos undécimos en Australia, 13º en Baréin y es lo que tenemos en estos momentos en clasificación. No es suficiente, lo sabemos, pues parece que somos lentos en recta, pero tenemos el potencial para mejorar".

"No obstante, llegar a la Q3 habría significado empezar la carrera con el neumático ultrablando, que creo que degrada bastante rápido en una pista caliente debido a la previsión de condiciones cálidas que hay para mañana. Así que, al final, estoy contento con la 13ª posición y una elección libre de neumáticos".

"Nuestro ritmo de carrera es un poco mejor que el de clasificación, así que si cuidamos bien de los neumáticos, tenemos una buena salida y acertamos con la estrategia, los puntos siguen siendo muy posibles".

 

Stoffel Vandoorne (14º):

"Obviamente, el resultado de hoy es un poco decepcionante, pero estamos más o menos en la posición esperábamos. Hemos rondado esta plaza en clasificación desde el inicio de la temporada, así que esto es lo que hay por ahora. Nos queda trabajo por hacer para mejorar nuestro rendimiento".

"En el lado positivo, nuestro ritmo en tanda larga del viernes parece muy prometedor, así que tenemos esa baza para mañana. También vamos a disfrutar de una elección libre de neumáticos, algo que aquí parece que volverá a ser bastante crucial y eso marcará la diferencia".

"Las altas temperaturas que se esperan para mañana, nos favorecerán en términos de degradación, pues la mayoría de los que están delante de nosotros, montarán el ultrablando".

"Queremos volver a ser ambiciosos, aprovechar cualquier oportunidad, no cometer errores y tener una carrera buena".

 

Éric Boullier, jefe del equipo:

"Dado que los Grandes Premios de Baréin y China se celebran de forma consecutiva, sabíamos que no esperábamos un cambio significativo en rendimiento de uno a otro. Por supuesto, desde Baréin hemos dado pasos para adaptar nuestro enfoque a clasificación, pero cualquier mejora directa es parte de un desarrollo a largo plazo, que está programado para las próximas carreras".

"No obstante, el equipo ha sido meticuloso en nuestra preparación para cada sesión de este fin de semana y ha utilizado lo aprendido en Baréin, junto con los datos que hemos recopilado aquí. Aunque no esperamos milagros de la noche a la mañana, creemos que nuestro ritmo de carrera seguirá representando de forma más fiel nuestro verdadero rendimiento".

"Como sabemos, el resultado más importante de cualquier Gran Premio llega en la carrea y en eso nos vamos a mantener firmemente concentrados. La estrategia de neumáticos será clave y tener una elección libre es una ventaja en relación a los coches que nos preceden".

"Nuestro objetivo es seguir con el impulso de las últimas dos carreras y conseguir algunos puntos valiosos mañana por la tarde".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2018 - 18:55
Comment

Tienen un buen ritmo de carrera pero sin velocidad punta lo pasarán mal cuando tengan que adelantar, hablando con un amigo mio muy aficionado a la F1 con el que siempre nos vamos a ver los entrenos de pretemporada en Montmeló me comentó que realmente desde 2012 McLaren cambió el concepto de sus diseños y desde entonces hacen autos que generan mucho Drag y precisamente su debacle empezó ahí.
./.
A raíz de eso le comenté que me pareció muy raro que cuando McLaren ficho a Prommodou no hubo mucho revuelto pero en cambio con otro aerodinamista el cual ahora no recuerdo su nombre si hubo mucho follón y finalmente se quedo en RB.
./.
Vamos que RB no le momestó quedarse sin Prommodou pero no quisieron perder al otro buen hombre cuyo nombre ahora nome viene a la cabeza ¿Dan Fallows puede ser?

Javira
14 Abr 2018 - 18:21
Comment

Lo siento decirlo como Alonsista que soy,pero el ritmo brilla por su ausencia y a cada día que pasa vamos a peor.

14 Abr 2018 - 17:45
Comment

Q triste lo q le pasa a mclaren,para mi q le dedico gran parte dl dia y siempre estoy pendiente d lo q pasa a diario...casi minuto a minuto...ver q no tiene velocidad punta..no tiene paso por curva..no calienta los neumatico ni tampoco los cuida...el motor no es potente consume bastante y tiene un ers o como se llame d 2016....osea lo unico rescatable es el color...muy triste d verdad...mas alla q siempre uno se agarre d las promesas d q españa d q canada ya es muy triste....creo q en 2019 no queda nadie en mclaren...podromou q hasta ahora no demostro nada creo q no va a seguir...alonso ni x casualidad...boullier si no lo rajan como para demostrar medidas drasticas se va a ir solo xq no debe aguantar mas el calvario y encima ver q de 325 millones el presupuesto baja a 200 mis esperanzas calleron a cero...siempre voy a estar para apoyar a mi equipo pero por lo q se ve las buenas van a venir muy muy adelante en el tiempo...yo la pelicula d las mwjoras para barein...para españa..para canada...esa peli ya la vi

14 Abr 2018 - 17:15
Comment
#4 Sigo insistiendo en que Mclaren no solo tiene el problema del drag también el del motorista que en ... Ver comentario
McLaren tiene un serio problema de raíz, es un problema mucho mayor de lo que aparenta, eso no lo solucionará fácilmente, pasarán los GP’s y se irán dando cuenta, es el peor de los motorizados por Renault, circunstancialmente está delante pero es cuestión de que se corra sin eventualidades y McLaren solo irá hacia atras
Default user picture
14 Abr 2018 - 14:25
Comment

Sigo insistiendo en que Mclaren no solo tiene el problema del drag también el del motorista que en calificación no da power extra cosa si tiene Reanult equipo luego en carrera Mclaren tiene mejor ritmo normalmente aunque en esta carrera debido al drag tengo mis dudas.

Default user picture
14 Abr 2018 - 14:19
Comment
#2 Aún le queda pasar Baku como 'calvario'. Ver comentario
Y Baku será muy complicado debido a su recta larguísima.
14 Abr 2018 - 12:54
Comment

Aún le queda pasar Baku como "calvario".

Default user picture
14 Abr 2018 - 12:08
Comment

A la espera de que introduzcan su versión B, por ahora deben centrarse en conseguir el máximo de puntos para mantener la motivación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25