F1

GP de China

McLaren en el GP de China F1 2017: Viernes

Alonso: "No me asusta ir directamente a la clasificación"
Vandoorne: "Sacaré lo mejor de mí mismo para recuperar el tiempo"
alonso-china-soy-motor.jpg
A. Vázquez | T. Slafer | M. Muñoz
6
07 Abr 2017 - 13:41

Dada la falta de rodaje del viernes en China, los pilotos con más experiencia de la parrilla tendrán ventaja dada la falta de rodaje para reglar el coche de cara a clasificación y carrera, y es por ello que Fernando Alonso no se muestra asustado por el hecho de haberse perdido prácticamente dos entrenamientos libres completos.

 

Fernando Alonso (Sin Tiempo):

"Es genial ver a los aficionados en las gradas y cómo disfrutan con la F1, pero es una pena que no hayamos rodado nada en los Libres 2, y muy poco en los Libres 1. Espero que podamos darles espectáculo mañana y el domingo. Conozco bien esta pista, y los neumáticos, y el coche, así que no me importa ir directo a la clasificación. No me importa si rodamos sobre seco o mojado, tengo todos los datos guardado en mi 'disco duro'".

 

Stoffel Vandoorne (Sin Tiempo):

"No ha sido un gran día para ninguno de nosotros. Nadie quiere quedarse esperando en el box, así que es una pena casi no haber rodado en unos Libres 1 sobre mojado, así que tendremos mucho tiempo que recuperar mañána. Espero que las condiciones sean mejores y podamos tener mucho rodaje. Es verdad que necesitamos más tiempo en pista para evaluar las nuevas piezas, pero a fin de cuentas es lo mismo para todo el mundo. Por mi parte, claro que es la primera vez que tendré que recuperar tanto tiempo un sábado, pero intentaré sacar lo mejor de mí mismo".

 

Eric Boullier, director de competición:

"Bueno, ¿qué puedo decir? Fernando hizo cinco vueltas en los Libres 1 y Stoffel cuatro. En los Libres 2 nadie rodó y la sesión se abortó antes incluso de que terminara. Ha sido una decisión correcta, aunque decepcionante para los espectadores que se han enfrentado a la lluvia para visitar hoy el circuito. No puedes correr si la visibilidad es tan pobre que el helicóptero no puede trabajar con seguridad. Eso es básico, porque la seguridad de nuestros pilotos es lo primero".

"Aun así, sabemos que estamos en el negocio del entretenimiento y esperamos que mañana ofrezcamos un espectáculo mejor, con mucha acción en pista. La previsión es que el tiempo sea mejor".

 

Yusuke Hasegawa, cabeza del proyecto de Honda en F1:

"Obviamente, es bastante frustrante que no hayamos podido acumular kilómetros importantes. Pero la seguridad de nuestros pilotos es la prioridad absoluta. Es especialmente decepcionante para los fans que se han enfrentado a la lluvia para apoyarnos. Esperamos que mañana el tiempo sea mejor, lo esperamos tanto por ellos como por nosotros".

"Sobre dónde estamos, sólo hemos podido completar nueve vueltas. No hemos aprendido mucho. Con suerte, mañana las condiciones serán mejores y tendremos más tiempo en pista para acumular información para la clasificación y la carrera. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer en los reglajes y en la comprensión de los neumáticos. Será un día ajetreado para todo el equipo".

"Además de todo lo que ha pasado hoy, ésta también es la primera vez que Stoffel corre aquí. Para él, ha sido una oportunidad perdida de entender el circuito. Pero estamos seguros de que no dejará que eso le eche atrás este fin de semana".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
09 Abr 2017 - 00:22
Comment

Sabemos que si el GPx, es con pista lluviosa, la potencia no favorece ....Por lo tanto, ahí Alonso puede mostrar su experiencia y puntuar con facilidad !!!

Mil200cv
09 Abr 2017 - 00:19
Comment

Tenemos bien claro que Fernando Alonso, no cuenta con un bólido rápido pero, para lo que tiene, es una muy buena calificación.
Estos son los momentos donde se puede apreciar, la experiencia, velocidad de un campeón como el Español !!
¡¡¡ Bien Fernando Alonso !!!!

08 Abr 2017 - 17:23
Comment

Te da lo mismo a ti y a todos los de la parrilla , todos tienen que correr , lo que pasa es que unos (Lewis y Vettel ) . son Rain Master y otros no

07 Abr 2017 - 20:51
Comment

Creo que no es tan "lo mismo" rodar en seco o mojado para el MCL-32H. Las limitaciones que padecen en potencia, consumo y fiabilidad se disimulan hasta cierto punto sobre mojado. Al mismo tiempo el resto tampoco puede aprovechar a full el rendimiento de sus UP, aunque los mejores motores siempre mandan, pero en tales circunstancias la diferencia en algo se reduce....En fin, uno ya no sabe de dónde agarrarse.....

07 Abr 2017 - 14:45
Comment

Quién sabe, lo mismo correr en lluvia le va mejor a McLaren y todo, dentro de sus reducidísimas posibilidades... el agua iguala un poco a todos.

Default user picture
carpe diem
07 Abr 2017 - 13:53
Comment

teniendo en cuenta el deficit de McH, cuanto menos preparados vayan los demas, mejor. A rio revuelto, es la unica posibilidad de que McH no acabe haciendo un buen ridiculo este fin de semana, que es lo mas probable. Partiendo del peor de los escenarios, solo pueden mejorar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25