Clasificación en Shanghái

McLaren en el GP de China F1 2017: Sábado

Alonso: "Necesitamos lluvia para llegar a los puntos"

Vandoorne: "Estoy decepcionado por no pasar de Q1"

AmpliarEric Boullier – SoyMotor.comEric Boullier

Todo fue mejor de lo que se esperaba en la clasificación del GP de China para el equipo McLaren, dado que habían confesado que esperaban luchar con Sauber por las últimas posiciones de parrilla y finalmente colocaron a un coche cerca de la potencial zona de puntos del domingo.

 

Fernando Alonso:

"Creo que he sacado el máximo del coche hoy. He ido a tope y he empujado como un animal. Era pesimista antes de la clasificación y después de los Libres 3, porque hemos sido poco competitivos, pero en clasificación el coche ha mejorado el rendimiento, así que ser 13º ha sido una bonita sorpresa".

"Para la carrera de mañana, espero que la lluvia nos ayude, ya que en seco será difícil llegar a los puntos. Necesitamos caos en carrera básicamente. Hemos corrido aquí de esa forma en el pasado así que tenemos experiencia para aprovechar las oportunidades que aparezcan. Si llueve será una buena carrera para los aficionados".

 

Stoffel Vandoorne:

"Después de los Libres 3 me sentía cómodo en el coche, pero tardamos más tiempo del que esperaba para salir a la Q1, así que tuvimos que acelerar nuestros planes. Estoy decepcionado porque podía haberme metido en Q2, porque creo que nuestro ritmo era bueno. Estoy empujado a tope y es normal probar cosas diferentes en pista para sacar el máximo partido al coche. Hoy no hemos tenido una sesión perfecta, pero cada kilómetro es muy valioso para mí, así que aprendo en cada vuelta".

"Ya veremos qué ocurre en carrera. Si llueve mañana todo se mezclará y habrá buenas oportunidades para nosotros, así que tendremos que aprovecharlas".


Eric Boullier, director de competición:

"Fernando hizo una gran vuelta en Q2 y luego allí acabó 13º, lo cual no es un gran resultado, pero mejor de lo que esperábamos por las largas rectas de las que tanto temíamos. Pero Stoffel ha tenido mala suerte de nuevo, y no pudo mejorar por las banderas amarillas".

"Para mañana esperamos una carrera dura, sin importar cuál sea la climatología, pero nuestros pilotos lo darán todo, como siempre".

 

Yusuke Hasegawacabeza del proyecto de Honda en F1:

"Llegamos a China esperando que fuese un fin de semana complicado, y eso se refleja en la clasificación. El circuito es especialmente duro para nosotros con las dos rectas largas".

"Pero estoy contento con nuestro rendimiento de hoy a pesar de las condiciones. Mañana, la salida será clave para obtener un buen resultado y es importante acabar la carrera con ambos coches, y aunque no será fácil por el tiempo, trabajaremos duro –como siempre– para optimizar el coche".

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top