F1

Doble abandono

McLaren en el GP de China F1 2017: Domingo

Alonso se retira con un fallo en el palier, Vandoorne sufre una pérdida de potencia
alonso-mclaren-mcl32-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz, Santi Torres
16
09 Abr 2017 - 13:29
Doble abandono de McLaren-Honda en el Gran Premio de China. Stoffel Vandoorne se ha retirado con una pérdida de potencia que él atribuye a un problema de combustible. Fernando Alonso ha enfilado el camino de boxes con daños en su palier. El asturiano ha llegado a rodar en sexta posición en su enésima exhibición al volante. Ha capitalizado las vueltas iniciales, en la que el asfalto estaba mojado y delicado, para marcar la diferencia y afincarse en la zona de puntos. La fiabilidad le ha impedido terminar el trabajo.

 

Fernando Alonso (RET):

"Empezábamos desde la 13ª posición en unas condiciones muy complicadas, y después de unas cuantas vueltas estábamos rodando sextos. Eso ha sido una gran sorpresa, ha sido gracias a un par de vueltas geniales. Esperaba que esas condiciones complicadas durasen, ya que los otros coches estaban trompeando. Como dije ayer, hemos maximizado nuestras oportunidades y hemos adelantado ‘gratis’ en algunos momentos".

"Pero luego la pista se ha empezado a secar y hemos perdido un poco de terreno, aunque todavía hemos sido capaces de aguantar en séptima posición bastante tiempo".

"Hoy es otra demostración más de las ganas que tenemos de tener un buen resultado, pero por desgracia aún no somos lo bastante fuertes como para terminar carreras. Ahora pagamos un precio muy alto por la falta de entrenamientos invernales, pero espero que lo podamos solucionar pronto".

"Es una lástima que hoy ni Stoffel ni yo hayamos terminado. Duele especialmente porque yo estaba en los puntos, pero todo lo que podemos hacer es aprender la lección y ser un poco mejores en Baréin, a pesar de que ahí la previsión meteorológica no es de lluvia, claro".

 

Stoffel Vandoorne (RET):

"Para mí ha sido una carrera corta, pero divertida al principio. Fernando y yo hemos hecho una buena salida y estábamos en la pelea en las primeras vueltas, aunque tras las paradas en boxes nuestra posición no era genial. Nuestro ritmo era más prometedor, pero después de eso ha sido más complicado. Hemos sido bastante competitivos con los neumáticos de seco y he podido tirar cuando he querido. El coche se siente muy bien en las curvas. Me he sentido con mucha confianza y en las últimas vueltas he podido acercarme a los de delante, pero en cuanto la pista se ha empezado a secar hemos notado de verdad la diferencia de velocidad. Era muy difícil adelantar. No podemos competir con los demás con la velocidad punta que tenemos. Es difícil para nosotros recuperar terreno".

"En la vuelta 17, perdimos potencia. No sé cuál es la razón exactamente, pero pienso que era un problema de combustible. Es una lástima que hoy no hayamos terminado. Teníamos potencial y el coche se sentía bastante competitivo en las curvas en comparación con los monoplazas contra los que he luchado. Noté la caída de potencia, sentí que teníamos muy poca casi de inmediato. No es lo ideal. Me hubiera gustado llegar hasta el final".

"No he hecho muchas vueltas en China, pero ésta es la situación en la que estamos ahora mismo. Lo sabíamos antes de venir aquí. Espero que en Baréin sea un poco mejor. Nos podemos quedar con muchas cosas positivas: el chasis está mejorando y tanto Fernando como yo nos notamos con confianza para tirar. Espero que mejoremos pronto. Es difícil hablar de un plazo, por lo que tenemos que esperar. Baréin es un circuito muy diferente a Shanghái y nosotros lo haremos lo mejor posible, como siempre".

 

Eric Boullier, director de competición:

"En una pista húmeda y resbaladiza, Fernando salió de forma perfecta y se situó octavo antes de que apareciese el Virtual Safety Car. En la vuelta siete ya estaba sexto, y peleó a partir de entonces con su compatriota Carlos Sainz. Stoffel también pudo progresar, pasando de la 16ª posición a la 15ª, y aguantando el tirón de los coches de alrededor. Desafortunadamente esa forma tan buena de empezar la carrera no duró mucho. Stoffel sufrió un problema con el carburante y un problema del eje de transmisión para Fernando en la vuelta 33. Desde China nos vamos a Baréin, uno de nuestros tres Grandes Premios de casa, junto a Silverstone y Suzuka. Esperamos disfrutar de un mejor y más cálido fin de semana".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Pese al resultado de hoy, creo que podemos sacar muchos aspectos positivos del fin de semana. Las condiciones eran complicadas, pero el equipo ha vuelto a planear la estrategia de forma perfecta. Fernando hizo una gran salida, subiendo muchas posiciones desde los primeros metros, y su carrera fue muy buena hasta que tuvo que retirarse. Stoffel también salió bien antes de que su día terminase más pronto de lo esperado. En un punto de la carrera parecía que podíamos sumar puntos, algo que nos decepciona un poco más después de tener que abandonar con los dos coches. Pese a eso, nos vamos de Shanghái con cierto progreso en la fiabilidad de nuestra unidad de potencia tras los Grandes Premios de Australia y China".

 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
11 Abr 2017 - 07:37
Comment

Yo creo que pronto McLaren-Honda, muestra mas rendimiento en pista...Y espero que así sea.

10 Abr 2017 - 11:30
Comment

Gracias a todos.
Yo, si confio en que mejoren. Pero como comenta Albert Fabrega en Twitter, no va a ser rápido ni barato.

10 Abr 2017 - 04:19
Comment
#6 Le doy 5 Arais a las declaraciones de Hasegawa. Siendo el Arai la unidad básica internacional de v ... Ver comentario
Fantástico. Coincido con
#13 
#6 Le doy 5 Arais a las declaraciones de Hasegawa. Siendo el Arai la unidad básica internacional de v ... Ver comentario
Gran comentario, me gustaría saber quien te dio los negativos para devolverselos. Que falta de ... Ver comentario
pero me parece que habeis sido generoso, yo diría que 7 u 8 Arais se ajustarían más a la realidad. Eso si, el RA/MIERD-IIH sigue igual, no termina una carrera. ¿Recuerdan las pruebas de Barcelona cuando no podía dar más de 12 vueltas? Otro año perdido.
Default user picture
10 Abr 2017 - 01:20
Comment
#6 Le doy 5 Arais a las declaraciones de Hasegawa. Siendo el Arai la unidad básica internacional de v ... Ver comentario
Gran comentario, me gustaría saber quien te dio los negativos para devolverselos. Que falta de sentido del humor.
Default user picture
10 Abr 2017 - 00:49
Comment
#11 @#10 Pero si los problemas que estan teniendo son mas de aerodinamica que de motor... el unico probl ... Ver comentario
No tienes en cuenta el poco rodaje en pretemporada y en consecuencia la falta de trabajo en el chasis?? no digo que sea perfecto el chasis, lo tienen que poner a punto. Pero con un motor probablemente muy capado para no fallar con la fiabilidad, y que tiene una potencia similar a la del año pasada no van a ningún lado. No te engañes, el problema es el motor.
Default user picture
10 Abr 2017 - 00:06
Comment
#10 A mí me gustaría ver un selfie de Mario Illien y Hasegawa en la sede de Sakura para quedarme mas t ... Ver comentario
Pero si los problemas que estan teniendo son mas de aerodinamica que de motor... el unico problema del motor es que no tiene potencia pero en fiabilidad solo dio fallos en pretemporada lo demas fue cosa de la aero que son los que no le estan dejando terminar carreras
Default user picture
09 Abr 2017 - 21:19
Comment

A mí me gustaría ver un selfie de Mario Illien y Hasegawa en la sede de Sakura para quedarme mas tranquilo jajajja. Ya en serio, esta gente tiene que espabilar, sea con ayuda o sin ella, porque el trabajo de este año con el motor es de vergüenza, y no se puede permitir a Honda con la capacidad económica y técnica que tienen, que sigan haciendo este trabajo. Saludos

09 Abr 2017 - 18:42
Comment
#7 Me ha sorprendido lo que ha aguantado Alonso a cada uno que le ha pasado. Probablemente sea muy buen ... Ver comentario
Alonso: “Llegamos a ser 6º,no creo que lo volvamos a ver esta temporada. " Ya te digo yo que hasta Canadá nada, (los japos dicen que si Moncao, que si España, pero en realidad están pensando como muy pronto en Canada). Y no va a ser la solución. Que ya dijo Hase que hasta finales de 2018 no pensaban en podiums, y llevan un año de retraso respecto al plan inicial.
09 Abr 2017 - 18:24
Comment

A media máquina hasta mi abuela es fiable...."fiabilidad" poco fiable en boca de hasegawa. Espero que más allá de contar con un buen chasis, McLaren también se ponga las pilas, pues ya son dos los fallos relativos a Woking por los cuales el asturiano debió abandonar y cuando se encontraba en los puntos. A como están las cosas, perder esos pocos puntitos, pero impensables por la grave situación del equipo inglés, es un "crímen y desperdicio", parafraseando a Dostoievski.....

09 Abr 2017 - 18:02
Comment

Me ha sorprendido lo que ha aguantado Alonso a cada uno que le ha pasado. Probablemente sea muy bueno el McLaren en curva. Me gustaría saber cuál es el déficit real de potencia del Mcl32, porque la falta de velocidad es vergonzosa.
Espero que para la próxima carrera haya algo nuevo en Honda.

09 Abr 2017 - 16:54
Comment

Le doy 5 Arais a las declaraciones de Hasegawa.
Siendo el Arai la unidad básica internacional de venta de humo. En una escala de 1 a 10.
En 2020 son los juegos olìmpicos en Japón, espero que se lo tomen un poco más en serio.

09 Abr 2017 - 16:41
Comment

Salvo lo de la gasolina Vandorme y los reinicios del motor de Alonso (ayer y hoy). Relativamente pocos problemas.

09 Abr 2017 - 16:07
Comment

Menos mal...

09 Abr 2017 - 15:58
Comment

A mi humilde modo de ver... faltan prestaciones en el motor Honda (falta un salto enorme), y falta fiabilidad en cuanto a coche-chasis McLaren. Han de trabajar los dos, en ambas casas se cuecen habas.

Default user picture
09 Abr 2017 - 14:46
Comment

Que descaro, ganancia en fiabilidad.

Default user picture
PITXITO10
09 Abr 2017 - 14:36
Comment

....... y en el próximo capítulo de esta serie del " "Coche Fantástico"..., en Abu Dabi..., ya solo falta que uno de los MLH, se quede parado en la salida, y que el otro coche pierda una de las ruedas......y seguiremos progresando en EL CUENTO DEL "NUNCA JAMÁS ".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25