Doble abandono

McLaren en el GP de China F1 2017: Domingo

Alonso se retira con un fallo en el palier, Vandoorne sufre una pérdida de potencia

AmpliarFernando Alonso en el GP de China F1 2017 - SoyMotorFernando Alonso en el GP de China F1 2017

Doble abandono de McLaren-Honda en el Gran Premio de China. Stoffel Vandoorne se ha retirado con una pérdida de potencia que él atribuye a un problema de combustible. Fernando Alonso ha enfilado el camino de boxes con daños en su palier. El asturiano ha llegado a rodar en sexta posición en su enésima exhibición al volante. Ha capitalizado las vueltas iniciales, en la que el asfalto estaba mojado y delicado, para marcar la diferencia y afincarse en la zona de puntos. La fiabilidad le ha impedido terminar el trabajo.

 

Fernando Alonso (RET):

"Empezábamos desde la 13ª posición en unas condiciones muy complicadas, y después de unas cuantas vueltas estábamos rodando sextos. Eso ha sido una gran sorpresa, ha sido gracias a un par de vueltas geniales. Esperaba que esas condiciones complicadas durasen, ya que los otros coches estaban trompeando. Como dije ayer, hemos maximizado nuestras oportunidades y hemos adelantado ‘gratis’ en algunos momentos".

"Pero luego la pista se ha empezado a secar y hemos perdido un poco de terreno, aunque todavía hemos sido capaces de aguantar en séptima posición bastante tiempo".

"Hoy es otra demostración más de las ganas que tenemos de tener un buen resultado, pero por desgracia aún no somos lo bastante fuertes como para terminar carreras. Ahora pagamos un precio muy alto por la falta de entrenamientos invernales, pero espero que lo podamos solucionar pronto".

"Es una lástima que hoy ni Stoffel ni yo hayamos terminado. Duele especialmente porque yo estaba en los puntos, pero todo lo que podemos hacer es aprender la lección y ser un poco mejores en Baréin, a pesar de que ahí la previsión meteorológica no es de lluvia, claro".

 

Stoffel Vandoorne (RET):

"Para mí ha sido una carrera corta, pero divertida al principio. Fernando y yo hemos hecho una buena salida y estábamos en la pelea en las primeras vueltas, aunque tras las paradas en boxes nuestra posición no era genial. Nuestro ritmo era más prometedor, pero después de eso ha sido más complicado. Hemos sido bastante competitivos con los neumáticos de seco y he podido tirar cuando he querido. El coche se siente muy bien en las curvas. Me he sentido con mucha confianza y en las últimas vueltas he podido acercarme a los de delante, pero en cuanto la pista se ha empezado a secar hemos notado de verdad la diferencia de velocidad. Era muy difícil adelantar. No podemos competir con los demás con la velocidad punta que tenemos. Es difícil para nosotros recuperar terreno".

"En la vuelta 17, perdimos potencia. No sé cuál es la razón exactamente, pero pienso que era un problema de combustible. Es una lástima que hoy no hayamos terminado. Teníamos potencial y el coche se sentía bastante competitivo en las curvas en comparación con los monoplazas contra los que he luchado. Noté la caída de potencia, sentí que teníamos muy poca casi de inmediato. No es lo ideal. Me hubiera gustado llegar hasta el final".

"No he hecho muchas vueltas en China, pero ésta es la situación en la que estamos ahora mismo. Lo sabíamos antes de venir aquí. Espero que en Baréin sea un poco mejor. Nos podemos quedar con muchas cosas positivas: el chasis está mejorando y tanto Fernando como yo nos notamos con confianza para tirar. Espero que mejoremos pronto. Es difícil hablar de un plazo, por lo que tenemos que esperar. Baréin es un circuito muy diferente a Shanghái y nosotros lo haremos lo mejor posible, como siempre".

 

Eric Boullier, director de competición:

"En una pista húmeda y resbaladiza, Fernando salió de forma perfecta y se situó octavo antes de que apareciese el Virtual Safety Car. En la vuelta siete ya estaba sexto, y peleó a partir de entonces con su compatriota Carlos Sainz. Stoffel también pudo progresar, pasando de la 16ª posición a la 15ª, y aguantando el tirón de los coches de alrededor. Desafortunadamente esa forma tan buena de empezar la carrera no duró mucho. Stoffel sufrió un problema con el carburante y un problema del eje de transmisión para Fernando en la vuelta 33. Desde China nos vamos a Baréin, uno de nuestros tres Grandes Premios de casa, junto a Silverstone y Suzuka. Esperamos disfrutar de un mejor y más cálido fin de semana".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Pese al resultado de hoy, creo que podemos sacar muchos aspectos positivos del fin de semana. Las condiciones eran complicadas, pero el equipo ha vuelto a planear la estrategia de forma perfecta. Fernando hizo una gran salida, subiendo muchas posiciones desde los primeros metros, y su carrera fue muy buena hasta que tuvo que retirarse. Stoffel también salió bien antes de que su día terminase más pronto de lo esperado. En un punto de la carrera parecía que podíamos sumar puntos, algo que nos decepciona un poco más después de tener que abandonar con los dos coches. Pese a eso, nos vamos de Shanghái con cierto progreso en la fiabilidad de nuestra unidad de potencia tras los Grandes Premios de Australia y China".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Mil200cv

Yo creo que pronto McLaren-Honda, muestra mas rendimiento en pista...Y espero que así sea.

Imagen de skoll

Gracias a todos.
Yo, si confio en que mejoren. Pero como comenta Albert Fabrega en Twitter, no va a ser rápido ni barato.

Imagen de MCLF1

[#6 skoll] Fantástico. Coincido con [#13 Pulpeiro] pero me parece que habeis sido generoso, yo diría que 7 u 8 Arais se ajustarían más a la realidad. Eso si, el RA/MIERD-IIH sigue igual, no termina una carrera. ¿Recuerdan las pruebas de Barcelona cuando no podía dar más de 12 vueltas? Otro año perdido.

Imagen de Pulpeiro

[#6 skoll] Gran comentario, me gustaría saber quien te dio los negativos para devolverselos. Que falta de sentido del humor.

Imagen de Tyto F1

[#11 Xion] No tienes en cuenta el poco rodaje en pretemporada y en consecuencia la falta de trabajo en el chasis?? no digo que sea perfecto el chasis, lo tienen que poner a punto. Pero con un motor probablemente muy capado para no fallar con la fiabilidad, y que tiene una potencia similar a la del año pasada no van a ningún lado. No te engañes, el problema es el motor.

Imagen de Xion

[#10 Tyto F1] Pero si los problemas que estan teniendo son mas de aerodinamica que de motor... el unico problema del motor es que no tiene potencia pero en fiabilidad solo dio fallos en pretemporada lo demas fue cosa de la aero que son los que no le estan dejando terminar carreras

Imagen de Tyto F1

A mí me gustaría ver un selfie de Mario Illien y Hasegawa en la sede de Sakura para quedarme mas tranquilo jajajja. Ya en serio, esta gente tiene que espabilar, sea con ayuda o sin ella, porque el trabajo de este año con el motor es de vergüenza, y no se puede permitir a Honda con la capacidad económica y técnica que tienen, que sigan haciendo este trabajo. Saludos

Imagen de skoll

[#7 El que faltaba] Alonso: “Llegamos a ser 6º,no creo que lo volvamos a ver esta temporada. "
Ya te digo yo que hasta Canadá nada, (los japos dicen que si Moncao, que si España, pero en realidad están pensando como muy pronto en Canada). Y no va a ser la solución.
Que ya dijo Hase que hasta finales de 2018 no pensaban en podiums, y llevan un año de retraso respecto al plan inicial.

Imagen de Diablo

A media máquina hasta mi abuela es fiable...."fiabilidad" poco fiable en boca de hasegawa. Espero que más allá de contar con un buen chasis, McLaren también se ponga las pilas, pues ya son dos los fallos relativos a Woking por los cuales el asturiano debió abandonar y cuando se encontraba en los puntos. A como están las cosas, perder esos pocos puntitos, pero impensables por la grave situación del equipo inglés, es un "crímen y desperdicio", parafraseando a Dostoievski.....

Imagen de El que faltaba

Me ha sorprendido lo que ha aguantado Alonso a cada uno que le ha pasado. Probablemente sea muy bueno el McLaren en curva. Me gustaría saber cuál es el déficit real de potencia del Mcl32, porque la falta de velocidad es vergonzosa.
Espero que para la próxima carrera haya algo nuevo en Honda.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top