F1

Alonso, el piloto más rápido en el Speed-Trap (339 kilómetros/hora)

McLaren en el GP de China F1 2016: Viernes

Alonso y Button coinciden: el MP4-31 no es perfecto y necesitan cambios de reglajes
El equipo mantiene la calma y está convencido de poder encontrar el equilibrio justo
Alonso ha alcanzado los 339 kilómetros/hora, récord de la segunda sesión
El Ferrari de Räikkönen llega a los 334, el Mercedes de Rosberg a los 332
alonso-mclaren-china-2-laf1.jpg
16
15 Abr 2016 - 14:09

Fernando Alonso vuelve a enfundarse el casco y el mono de competición. El asturiano ha superado todos los chequeos médicos. Todavía siente dolor, pero está convencido de que puede soportarlo. Más preocupado se muestra por las sensaciones de su McLaren MP4-31, cuyo set-up todavía necesita una última vuelta de tuerca. Desde la escudería de Woking se ven capacitados para luchar por un lugar entre los diez primeros clasificados en la sesión de clasificación de mañana sábado.

 

Fernando Alonso (12º/11º):

"¡Estos últimos 26 días he echado de menos pilotar! Hoy me he notado bien. Todavía hay algo de dolor porque la costilla no está del todo recuperada desde la fractura, es normal. Pero es un dolor gestionable. Hoy lo importante era comprender bien los neumáticos porque mañana las previsiones indican que lloverá. Quizá haya sido nuestra única oportunidad de probar los compuestos de seco antes de la carrera del domingo. Estamos contentos con los resultados, pero todavía tenemos que encontrar un equilibrio óptimo para las condiciones de seco. Nos falta algo de tracción y de adherencia en la zaga, tenemos que hacer algunos cambios para ser más competitivos. Lo haremos lo mejor que podamos si mañana llueve durante la clasificación, pero nuestra prioridad es centrarnos en el rendimiento de cara al domingo".

 

Jenson Button (8º/12º):

"Creo que todo el mundo tiene problemas de graining y sobrecalentamiento. La presión mínima es muy alta, es difícil para todos. Además, los neumáticos se sobrecalientan rápido y ese es un problema difícil de gestionar, especialmente en las tandas largas. Tenemos margen de mejora en los reglajes, creo que somos un poco más competitivos de lo que parece. Doy la bienvenida a una clasificación pasada por agua si mezcla las cosas. Si mañana no llueve, estaremos llamando a las puertas del Top 10. Quizá incluso entremos. Si las cosas están mezcladas puedes cometer un error o hacerlo muy bien, yo asumiría el riesgo".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Esta mañana las dos banderas rojas de los Libres 1 han limitado nuestra capacidad de aprendizaje y en consecuencia han hecho que centrásemos nuestra atención en la sesión vespertina. Hemos podido completar bastantes vueltas en los Libres 2, pero ni Jenson ni Fernando están del todo contentos con el balance de sus coches. Creemos que tenemos una idea de la dirección que tenemos que tomar con los reglajes de cara a mañana. La sesión vespertina también ha demostrado que el fin de semana podría estar caracterizado por los problemas en la gestión de los neumáticos. Nos sentimos preparados para ese reto".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Ha sido un viernes difícil para medir el rendimiento de todo el coche, ya que la jornada se ha visto afectada por los neumáticos que cada coche usaba en las distintas sesiones. Nuestra posición en la tabla de tiempos no es tan buena como esperábamos, pero creo que podremos gestionar bien los neumáticos en lo que resta de fin de semana, podemos tener una carrera más estable. Con suerte encontraremos un buen set-up al principio de los Libres 3 y  eso nos ayudará en nuestras preparaciones para la clasificación y la carrera del domingo. Las previsiones indican que mañana lloverá, será una variable más".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Nuvolari
16 Abr 2016 - 18:31
Comment
#1 Que curioso la velocidad punta.........y no lo digo como si honda fuera la mas rapida.....,..que no ... Ver comentario
Es merito del pilotaque de Alonso tener esa velocidad.
Default user picture
Rey
16 Abr 2016 - 03:25
Comment
#4 @#3 Alo tambien dijo que tenian falta de traccion, quiza sea por la poca carga Ver comentario
Traccion o Atraccion?
16 Abr 2016 - 02:43
Comment

RIA, EH RIA. A ver si el amigo RIA, que es un crack con los números y los datos, sabe que tiempo ha hecho el McLaren en esa vuelta donde ha marcado lo 339 Km/h, es solo por comparar. A ver si también nos podemos enterar de que tiempo ha hecho en la zona revirada con la "supuesta" poca carga. Desconozco en que vuelta fue. Saludos

16 Abr 2016 - 01:51
Comment

Al margen de que McLaren habrá probado una configuración de carga aerodinámica baja durante algunas vueltas, este registro (339 km/h) en concreto lo ha logrado gracias al rebufo de otro coche durante la primera parte de la recta trasera, concretamente el de un Toro Rosso. Entiendo que esté bien dar titulares llamativos, pero si quieren tener más credibilidad, den las noticias completas, no solo titulares llamativos. Doy por hecho que esta es una web "especializada". Suerte a McLaren en este GP.

15 Abr 2016 - 20:11
Comment

Lo del sobreviraje que comentan los pilotos, por cierto, yo también pensaba esta mañana que sería por quitar ala trasera y mantener alta la delantera, hace que el coche se descompense y sea subvirante al entrar y sobrevirante al salir. Sin embargo luego las declaraciones de otros pilotos como Raikkonen, Grosjean, los problemas de Williams y Renault da que pensar que no es un problema de McLaren, sino algo generalizado con los neumáticos. Saludos a todos.

15 Abr 2016 - 20:08
Comment

Como todos comentáis, es por la poca ala seguro. Seguro que esa vuelta fue lamentable. Descargan el ala y luego van cargando hasta encontrar un punto competitivo. McLaren tiene un paso por curva bastante bueno para ir comparativamente más descargado que los rivales. El inicio de temporada me hace ser optimista, el panorama es muy diferente a 2015. Una vez el motor logre potencia, el trabajo para optimizar la aerodinámica de McLaren dará sus frutos.

15 Abr 2016 - 18:14
Comment

326kmph sigue siendo demasiado poco en comparacion con el resto, que roza los 340kmph, pero bueno, mejor que el año pasado es. teniendo en cuenta que la punta en 2015 creo recordar que eran 315kmph (si no me falla mucho la memoria).

15 Abr 2016 - 16:57
Comment

Es muy buena señal esta velocidad punta, el año pasado ni por esas se acercaban.

15 Abr 2016 - 16:44
Comment
#7 @#6 sin sentido.... como siempre. Ver comentario
Sin sentido mi primer comentario que despues de 4 examenes se me olvida todo xD.
15 Abr 2016 - 16:27
Comment
#6 Turbito99.........es por el 120%......jajajaja Ver comentario
sin sentido.... como siempre.
aruba
15 Abr 2016 - 16:20
Comment

Turbito99.........es por el 120%......jajajaja

15 Abr 2016 - 16:08
Comment
#4 @#3 Alo tambien dijo que tenian falta de traccion, quiza sea por la poca carga Ver comentario
Además de la poca carga, las presiones mínimas que han impuesto FIA y Pirelli para esta carrera son terrriblemente altas haciendo que la goma se degrade más en este trazado y además perjudicando el grip. Lo más seguro de la falta de tracción en el coche de Alonso es por la baja carga que tenía, pero se han pasado esta vez con las presiones... Button y Grosjean muy críticos y disgustados con las gomas. Veremos mañana si logran un buen setup.
15 Abr 2016 - 15:57
Comment
#3 Alonso 339kmh, Button 326kmh... Carga aerodinámica bajo mínimos en el caso del español. Siguen ... Ver comentario
Alo tambien dijo que tenian falta de traccion, quiza sea por la poca carga
15 Abr 2016 - 15:19
Comment

Alonso 339kmh, Button 326kmh... Carga aerodinámica bajo mínimos en el caso del español.
Siguen estando muy cerca del top 10, pero el principal problema es que no tienen unos mapas motor óptimos para clasificar. En una clasificación normal siempre quedan más atrás de lo que muestran en libres. Aunque mañana hay altas probabilidades de lluvia en qualy...

mackeyhan
15 Abr 2016 - 15:19
Comment

Lo que han hecho fue darle poca carga para ver que velocidad punta tendrian sacrificando estabilidad, ya que es un circuito con mas de una recta larga, ahora bien ,no necesitan tampoco esa velocidad punta superior en casi 10 kmh a mercedes, y lo.que haran sera trabajar en los reglajes para.encotrar.ese equilibrio que dicen que buscaran esta.noche, yo los veo en la q3, o al menos uno de los dos mclaren y en los puntos mas probable.aun,sino.tienen contratiempos claro

15 Abr 2016 - 15:11
Comment

Que curioso la velocidad punta.........y no lo digo como si honda fuera la mas rapida.....,..que no lo es ahora ni mucho menos........digo que es curioso por el resto de equipos con motor mas potente........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25