Siguen los progresos en McLaren

McLaren en el GP de China F1 2015: Viernes

Los de Woking han optimizado el rendimiento en el MP4-30 de McLaren-Honda

Jornada positiva con los dos monoplazas en mitad de la tabla

No esperan obtener un rendimiento similar en clasificación

AmpliarJenson Button saliendo del box de McLaren en Shanghai - LaF1.esJenson Button saliendo del box de McLaren en Shanghai - LaF1.es

Mitad de la tabla. Sonrisas. Los japoneses y británicos poco a poco empiezan a desperezarse. El MP4-30 cada vez está mejor maquillado. De no poder dar ni una vuelta... a la mitad de la tabla. Un viernes distinto para McLaren-Honda. Una jornada de entrenamientos que ha de marcar la hoja de ruta futura. Todo pareció funcionar bien. En clasificación no esperan tener ese rendimiento pero aún así son positivos. Poco a poco, lo mejor, está por llegar.

Jenson Button (13º y 10º):

"¡Estuvimos razonablemente bien ahí fuera! Quizás se puede explicar por el hecho de que parece que hemos sido capaces de extraer el máximo de nuestro coche hoy, mientras que tal vez algunos de otros equipos no. Aún así, el coche fue agradable de conducir - sobre todo cuando rodamos con el neumático blando-. Sin embargo, nuestro ritmo a una vuelta parece ser mejor que nuestro ritmo en tandas largas, algo diferente a lo que vimos en Malasia. Pero creo que podemos hacer algunas mejoras en esa área para mañana. Independientemente de la posición final de hoy, la sensación con el coche es buena. Todavía hay margen de mejora, pero sin embargo estoy deseando que llegue el resto del fin de semana".

 

Fernando Alonso (17º y 12º):

"Ha sido un viernes muy positivo para nosotros. Disfruté de ambas sesiones. Completamos nuestro programa de aerodinámica durante la mañana, y luego nos centramos en la puesta a punto de esta tarde. Todas las actualizaciones que hemos traído aquí parecen estar funcionando como lo que esperábamos, y nos han puesto más cerca de la mitad del pelotón. Es muy alentador ver que estamos avanzando firmemente en la dirección correcta - es una cuestión de tiempo empezar a ser competitivos". 

"Obviamente, empezamos la temporada desde un punto de partida más bajo que algunos de los otros equipos, así que ha sido más fácil para nosotros hacer mejoras rápidas. El equipo está tan centrado y decidido a mejorar que es muy impresionante".
 

"Si bien ha sido genial estar hoy en la mitad de la tabla - y quiero ser capaz de mantener ese tipo de progreso - tenemos que mantener los pies en el suelo: vimos en las dos primeras carreras que los otros tienden a dar un paso adelante en la clasificación, así que veremos qué pasa mañana".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Si bien no vamos a dejarnos llevar por ver a los dos coches terminando la sesión de esta tarde en posiciones respetables, siempre es alentador ver señales de progreso positivo. Estamos trabajando intensamente para desarrollar y mejorar el MP4-30, y las sesiones de hoy no fueron una excepción. De hecho, tanto Fernando como Jenson estaban razonablemente contentos con el equilibrio de sus monoplazas, y nuestros ingenieros buscarán perfeccionarlo esta noche".

"Mañana, vamos a adquirir una lectura mucho más clara de la rentabilidad respecto a nuestros rivales una vez que entremos en la calificación. Pero, por el momento, es agradable ver que seguimos dando buenis pasos adelante tanto con el chasis como con la unidad de potencia".

 

Yasuhisa Arai, Honda:

"Hemos visto algunos avances positivos con la fiabilidad del hardware de la unidad de potencia, lo que nos ha llevado a ser capaces de ajustar el sistema de gestión de energía para satisfacer las necesidades tanto de Fernando y Jenson. Estoy deseando que llegue mañana para dar otro paso más allá".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Lobera

[#4 Alonsianos] Ya ves tu que problema, me da a mi que estás tu más preocupado que ellos... ahora mismo a McLaren-Honda le importa bien poco usar algún motor más de los permitidos, en caso de que lo hagan saldrán últimos en una carrera por la penalización que eso conlleva y tendrán motor para usar en otras tres más sin penalización alguna.
Si estuviesen peleando por el titulo sería un problemón, pero como no es el caso no creo que les importe mucho...

Imagen de Alonsianos

el coche de Alonso es el de Magnussen de la primera carrera y rompio motor, Alonso en Malasia uso el segundo motor y ahora, como pone en la crónica de los libres 2: "Con la conclusión de la primera sesión se conocía que Honda se veía obligada a usar su tercer motor en tres fines de semana, a Fernando Alonso, en concreto, se le modificó la parte térmica del mismo." Asíque 3 motores en 3 gps si llegan con los motores que le quedan.

Imagen de Bruz

[#2 F1AntiAntisF1] Si, no es facil poner a funcionar todo eso, sobretodo el software específico para el rendimiento de cada piloto. Pero vamos a ser serios mano. Esta gente pareca que de verdad después de aquel chasco en Abu Doble el año pasado, hubieran guardado el coche y el motor en cajas y abierto de nuevo en Jerez. Hay mucha cosa que se puede hacer para poner todo ese vainero a funcionar "in loco", en alguna instalación con esteras, probando hasta el maximo todos los componentes. Pero lo que vimos en Jerez fue que nada funcionaba y no habia fiabilidad. Parece absurdo que estos Japos hayan querido respetar la prohibición de pruebas, encuanto esso, mira Ferrari. Nada es por milagro y no creo que el tunel de viento ayude a desarrollar motor. No pondría en duda si me dicen que los macarronis tienen unas instalaciones secretas..,
Lo cierto es que ahora si parece que McLaren esta en la puesta a punto y con una buena parte de la caballeria aún por salir. #yosicreo

Imagen de F1AntiAntisF1

[#1 Bruz] Seguramente todos los problemas de fiabilidad que han tenido con la UP, tanto problemas de software como del MGU-K, hayan retrasado bastante la puesta a punto del Mclaren-Honda. Se perdieron gran parte de los test de pretemporada, y esos kilómetros perdidos los han estado recuperando en las sesiones de entrenamientos y en las carreras. Incluso aún siguen en pretemporada, y hasta mitad de temporada seguramente sigan en ello. Saludos, y sí, yo también creo.

Imagen de Bruz

Muy bien por Honda. Aunque continuo sin entender como es que llegaron tan atrasados a 2015, lo cierto es que ya se ahan recuperado y de verdad es que la puesta a punta de tanta engenioca electrónica no debe ser fácil.
Pienso que aún deben tener mucha tela por cortar y que ya en Monza deben estar muy cerca de la punta. #yosicreo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top