F1

MCLAREN NO MATERIALIZA LAS BUENAS SENSACIONES

McLaren en el GP de China F1 2015: Sábado

Los de Woking se han quedado a 1'7 segundos de los más rápidos en la Q1
Alonso y Button saldrán 18º y 17º respectivamente y esperan tener algo de lucha mañana
button-mclaren-china-laf1.jpg
1
11 Abr 2015 - 13:52

A pesar de mostrar buena cara durante los entrenamientos libres, McLaren no ha podido plasmar en clasificación las mejoras vistas ayer, si bien el resultado aún es positivo y el equipo ha estado más cerca de los líderes en la Q1 que en anteriores carreras. Aun así, todos en el equipo coinciden en que esperaban más del día de hoy, y señalan que la prioridad mañana es ver la bandera de cuadros para seguir acumulando kilómetros y recogiendo datos.

 

Fernando Alonso (18º)

"Nos hemos quedado a dos décimas de la mitad del pelotón y cerca de entrar en Q2. Nos estamos acercando, y este es otro paso adelante, pero aún estamos por debajo de nuestro rendimiento, así que necesitamos seguir mejorando. Nuestra máxima prioridad ahora es terminar la carrera de mañana, eso nos permitirá aprender más acerca del coche y descubrir posibles problemas".

"Obviamente, no fue una situación ideal tener dos abandonos en Malasia, así que, sin importar el resultado, tenemos que llegar al final en China. Ha sido otro fin de semana positivo, todo el mundo en el equipo está emocionado con el progreso que estamos haciendo".


Jenson Button
(17º)

Button: Ciertamente, en prácticas parecíamos más competitivos

"Creo que lo que esperábamos era estar quizá un poco más cerca de lo que hemos estado hoy. Ciertamente, en prácticas parecíamos un poco más competitivos. Además, los coches delante de nosotros parecen haber dado un gran paso adelante esta tarde, mientras que nosotros no lo hemos hecho, así que necesitamos averiguar por qué ha ocurrido eso. En general, hemos mejorado algo este fin de semana, pero la clasificación no fue como deseábamos. Con suerte, mañana las cosas estarán mejor y seremos capaces de correr contra los coches que van a  arrancar por delante de nosotros en la parrilla".

 

Eric Boullier, director de competición

"Yo dudaría en usar la palabra ‘decepcionante’ para describir el rendimiento esta tarde en clasificación, pero creo que todos esperábamos un poquito más, particularmente después de que pareciera que habíamos hecho un progreso respetable durante las tres sesiones de prácticas del fin de semana".

"La tarde de Fernando se ha visto obviamente afectada por el fallo en su vuelta de lanzamiento en el FP3 esta mañana, pero ha respondido de forma magnífica y la igualdad entre nuestros pilotos hoy ha demostrado exactamente por qué los hemos contratado: porque son capaces de extraer absolutamente todo del coche, y no dejar nada en pista. ¡Soberbio! Además, tanto Fernando como Jenson saben lo importante que será poder terminar mañana la carrera".

"Con suerte, eso nos dará la oportunidad de recortar la distancia con los coches de delante. De hecho, aunque las posiciones de parrilla sean 17º y 18º, necesariamente no tiene por qué reflejarlo. Este fin de semana marca otro paso hacia adelante: en Australia estábamos 2.836s por debajo del mejor tiempo en Q1; en Malasia la diferencia era de 2.367, y aquí ha sido de 1.774s. Es da a todos en el equipo una razón para sentirse animados".

 

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport:

Arai: En FP3 hubo un problema en el sistema de encendido del coche de Fernando

"En FP3 tuvimos un pequeño problema en el sistema de encendido del coche de Fernando, por lo que no pudimos aprovechar el impulso conseguido ayer durante dos sesiones de entrenamientos libres positivas. Es un resultado desafortunado, especialmente porque hemos reducido distancias. Quiero dedicar un enorme ‘gracias’ a todos los mecánicos por su duro trabajo para preparar el coche de Fernando de cara a la clasificación. Esperamos que la carrera de mañana nos deje algunos resultados positivos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
11 Abr 2015 - 15:36
Comment

La unica verdad que ha dicho Boullier es que la experiencia de Buton y Alonso pueden hacer la diferencia en carrera mañana y superar alguno otros pilotos, veremos si le alcanza el motor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11