F1

Seguir progresando y ver la meta

McLaren en el GP de China F1 2015: Previo

Alonso: "Espero que seamos capaces de luchar con otros coches como en Malasia"
Button: "Las largas rectas supondrán un énfasis extra a la unidad de potencia"
alonso-button-malasia-domingo-laf1.jpg
Jordi Angrill
24
07 Abr 2015 - 16:29

El equipo McLaren se marchó de Malasia con una sensación agridulce. Por una parte, habían mejorado y fueron capaces de luchar con los coches del pelotón, cerca de los puntos. Pero, sin embargo, ambos monoplazas tuvieron que abandonar por problemas con la unidad de potencia. En Woking creen que las temperaturas frías de Shanghái les perjudicaran, pero aun así son optimistas y esperan seguir con la progresión de las últimas semanas.

Fernando Alonso:

"Tengo muchos recuerdos positivos de las carreras en China, he ganado aquí un par de veces y realmente disfruto con la pista. Como en Sepang, tiene una mezcla de curvas y una interesante recta en la parte final del circuito. Sin embargo, a pesar de estas similitudes, no creo que nuestro monoplaza se adapte tan bien aquí como en Malasia, especialmente si la meteorología es tan fría y hay tanto viento como suele ser en la primavera temprana de Shanghai".

"Aún así, los pasos que dimos entre Australia y Malasia fueron extremadamente impresionantes: fue una gran sensación ser capaz de luchar con otro coches y pilotos, y espero que podamos hacer más de lo mismo en China este fin de semana. Ese tipo de progreso le da realmente a todo el equipo la creencia y la confianza en el camino que estamos tomando, así que espero que podamos seguir avanzando hacia adelante cada vez que salgamos a pista".

 

Jenson Button:

Boullier: "No se mostrará la misma tasa de mejora que pudimos ver en Sepang"

"Es una lástima que no termináramos la carrera en Malasia. Habíamos hecho un progreso sólido hasta ese momento en el fin de semana, y hubiera sido un impulso fantástico traer el coche de vuelta entre algunos de los coches del medio de la parrilla. Aun así, este es el objetivo que tenemos que alcanzar en China, y espero que podamos mejorar en base a nuestro ritmo y rendimiento de Malasia. Sin embargo, China tiene dos largas rectas, ambas precedidas por una curva de media velocidad, que supondrán un énfasis extra a la unidad de potencia".

"Hay una sensación de que la meteorología más fría hará que sea más difícil generar temperatura en los neumáticos, lo que podría significar que cualquier progreso que hagamos no se traduzca necesariamente en un beneficio en el tiempo por vuelta. Pero definitivamente hemos realizado progresos, y es genial ser capaz de jugar un papel importante para ayudar a todo el equipo a avanzar hacia adelante. Será fascinante ver cuánto podemos cambiar durante las próximas carreras".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Salimos del GP de Malasia siendo optimistas respecto a nuestro estado de desarrollo y las mejoras que habíamos hecho con respecto a nuestro rivales más cercanos. Sin embargo, no damos nada por sentado y somos plenamente conscientes de que en las dos próximas carreras probablemente no se mostrará exactamente la misma tasa de mejora que pudimos atisbar en Sepang. Esto es una consecuencia natural del hecho de que: primero, las mejoras de rendimiento que estamos encontrando no son lineales, algunas serán de rendimiento, otras de eficiencia, y otras de fiabilidad; y, segundo, porque los circuitos tienen diferentes características de manera que puede ser difícil descifrar nuestras mejoras, sobre todo si se observa desde fuera".

"No obstante, estamos trabajando duro en cada frente para mejorar nuestra competitividad, y nuestro objetivo es traer desarrollos continuos a ambos chasis y a la unidad de potencia en cada carrera, a un ritmo que nos permita atrapar y adelantar a los equipos que están por delante".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

Arai: "Vamos a trabajar para equilibrar tanto la gestión energética como la fiabilidad"

"Nos sentimos positivos cuando partíamos hacia el GP de Malasia el mes pasado, ya que habíamos logrado introducir una actualización correcta de la unidad de potencia entre las semanas primera y segunda del campeonato. Sin embargo, fue decepcionante ver a ambos coches retirarse en Sepang, Fernando por un problema de refrigeración del ERS y Jenson con un problema en el turbo".

"En las dos próximas carreras nos enfrentaremos a las dos largas rectas de Shanghái, y al alto consumo de combustible de Baréin, ambas carreras serán nuevos retos para nuestra unidad de potencia. En Honda, vamos a trabajar para equilibrar tanto la buena gestión energética como la fiabilidad, con el objetivo de ser más competitivos en estas próximas carreras."

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
08 Abr 2015 - 14:21
Comment

Que hizo sena cuando cambiaron los neumaticos, ir a la fabrjca y tratar de entender su funcionamiento, que hizo vetel, lo mismo, que hizo el dios quejarse, que hizo vetel cuando dieron la oportunidad de probar ir y probarlos, que hizo dios, "Yo no soy probador de pirelli" algo asi como por eso no me pagan, a la suerte hay que ayudarla, y al desarrollo tambien, el esfuerzo siempre se premia, los mediocres no.

Default user picture
Rey
08 Abr 2015 - 14:10
Comment
#17 @#12 Claro que si, ahora que llegó Vettel, ya calienta bien el neumático hasta para Kimi, lo de m ... Ver comentario
Sabemos que los pilotos normales pilotan, pefo otros aportan sino preguntenle a Red Bull porque vuelven a cambisr los frenos que fueron un desastre en la carrera pasada y que vetel nunca los permitio. Lo peor psra el dios fue que vetel se fuera de Red bull pues nadie lo conocia, ahora si pueden comparar y por eso las palabras de Gene que siguen escondidas
Default user picture
Rey
08 Abr 2015 - 14:03
Comment

Busquen las declaraciones de Allinson sobre este tema y ya sabran porque aplastaba a los pilotos entre otras cosas. Claro el nuevo newey pasa al lado oscuro

Default user picture
Rey
08 Abr 2015 - 13:53
Comment
#17 @#12 Claro que si, ahora que llegó Vettel, ya calienta bien el neumático hasta para Kimi, lo de m ... Ver comentario
Si, seguimos con los mitos, cada dia se derrumban mas, diselo a Allinson que fue el que dijo "Por exigencias de pilotaje de Alonso, era subvirador' claro Allknson es otro enemigo nuevo que siguen apareciendo que raro?
Sakhir
08 Abr 2015 - 12:50
Comment
#19 @#12 buena pregunta, agrego para mayor comprensión de alguno, que hay de comun en ambos casos a los ... Ver comentario
"refiere"
Sakhir
08 Abr 2015 - 12:50
Comment
#12 Que coincidencia antes Ferrari no calentaba los neumaticos (ver declaraciones de Allinson sobre Alon ... Ver comentario
buena pregunta, agrego para mayor comprensión de alguno, que hay de comun en ambos casos a los que se regrefiere @#12
Alonsianos
08 Abr 2015 - 10:52
Comment

Alonso: “Spero di assistere ad un altro passo avanti in Cina”
Meno ottimista Button convinto che i due lunghi rettilinei penalizzeranno la MP4-30
El lloron siempre engañando,Button mas realista

Default user picture
08 Abr 2015 - 05:58
Comment
#12 Que coincidencia antes Ferrari no calentaba los neumaticos (ver declaraciones de Allinson sobre Alon ... Ver comentario
Claro que si, ahora que llegó Vettel, ya calienta bien el neumático hasta para Kimi, lo de menos es haber rediseñado la suspensión trasera, y haber mejorado el sistema de tracción. Cuando se os meterá en la cabeza que el chasisy motor lo diseñan ingenieros, y el piloto, pilota.
Default user picture
Rey
08 Abr 2015 - 03:02
Comment

Bueno segun el pensamiento fanatico, Alonso llevaba la carreta de Ferrari al podio por el, y como eso era una realidad, espero que en China haga lo mismo con la carreta de McLaren.

Default user picture
Rey
08 Abr 2015 - 02:17
Comment

Me sorprende el gran parecido con Red Bull que decian los fanaticos entendidos que decian que iban a realizer la proeza de Red Bull, y bla, bla, bla. Gran dominio de como es este circo, cabezasos un GP y el otro tambien, como era de esperar.

Default user picture
Rey
08 Abr 2015 - 02:15
Comment
#13 Amigo Rey.... Deben cambiar la misma pieza....!! La pieza esa que no funciona. La que en lugar de ... Ver comentario
Lol
Panchito
08 Abr 2015 - 02:13
Comment

Amigo Rey....
Deben cambiar la misma pieza....!!
La pieza esa que no funciona.
La que en lugar de sangre...??
.....................................................Tiene Fabada..!!

Default user picture
Rey
08 Abr 2015 - 02:10
Comment

Que coincidencia antes Ferrari no calentaba los neumaticos (ver declaraciones de Allinson sobre Alonso con respect a esto) y ahora lo hace bien, entonces ahora McLaren no calienta el neumatico. Que raro?

Panchito
08 Abr 2015 - 02:07
Comment

...............en Oviedo...??

Default user picture
Rey
08 Abr 2015 - 02:04
Comment

Lo de esta gente es de risa, no funciona en caliente, tampoco funciona en frio, donde funciona en la luna?

Panchito
08 Abr 2015 - 02:01
Comment

Excusas....
Bueno...
culpó al coche...
al motor...
a los neumáticos...
a la estrategia...
al equipo...
a las banderas amarillas...
al DRS.....
a la luz roja del coche de Vettel...
a la mosca que voló...
a la nube que se fue....
El tifón que no llegó ...
El desgaste de la Pirelli.....
a la suerte....
a los milagros que no logró...
a los planetas no alineados....
En Malasya al calor y a la humedad....
Hoy..?? Al frío y al viento....!!
...............................................A todo menos a él mismo...!!

La_Batamanta
08 Abr 2015 - 01:22
Comment

Tranquilo lloronso, tienes unos dias para pensar qué excusa poner

Default user picture
08 Abr 2015 - 00:06
Comment

Habrá que ser pacientes, a todos nos gustaría ver el rendimiento del McLaren al 100%, pero por ahora, la fiabilidad no lo permite, disponen de 4 motores para la temporada, y no es el momento de sacrificar componentes. Además es más fácil detectar problemas en una UP que no haya sido presa de las llamas.

07 Abr 2015 - 22:23
Comment
#5 Me sabe mal por fernando y button que arranquen la temporada sufriendo como rookies, pero el coche e ... Ver comentario
Parece ser que todos apuestan por la gira europea para que mchonda este ahi arriba. Esperemos sea asi
07 Abr 2015 - 19:53
Comment

Me sabe mal por fernando y button que arranquen la temporada sufriendo como rookies, pero el coche es un bebe , va despertandose, hay que cambiar ciertas piezas, esta claro que Honda se ha dormido un poco en los Laureles, pero mi prediccion es que en Monaco Los Mcaren Honda van a luchar por estar entre los 5 primeros, es cuestion de ir subsanando esas pequeñas piezas que obligan a retirar el coche por malfuncionamiento, por eso no se suelta toda la potencia del motor...dudar del talento de alonso es malgastar tu tiempo ...otra cosa es como gestione su carrera deportiva, no ha tomado las mejores decisiones, pero como en todo , hay mil variables y al pobre le toco una cadena de circunstancias que le hanm dejado sin 2-3 campeonatos mas...como hablariais de el si hubiese ganado en 2007,2010 y 2013 ? Que se os ocurriria decir de un tio con 5 mundiales a sus espaldas ?? Alonso ha tenido mala suerte, en parte por sus decisiones y en parte por como de rapido se mueve este negocio ...no dudo que a alonso le quedan 3-4 años al maximo nivel..y sino fijaos en M shumacher como aun madurito seguia corriendo con mercedes, un coche que no era ganador...eso si se le fue la pinza en muchas ocasiones originando accidentes , pero seguia en la batalla y sera MShumacher en estado puro ...Alonso si tiene un poquito de la suerte que el destino le ha robado ...volvera a ganar un campeonato...y sino ...tenemos a Carlos Sainz, un muchacho hiperpreparado,sensato,con la presion que su propio padre le ha inculcado toda la vida ...tiene madera de ser nuestro proximo fernando alonso ...y creedme...la leyenda de Carlos Sainz F1 pronto nos hara dejar a FAlonso en el recuerdo ...espero que en uno o dos años este compitiendo con un coche potente y ganando carreras...Arriba España ¡¡¡

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25