F1

AMBOS COCHES HAN LLEGADO A LA META

McLaren en el GP de China F1 2015: Domingo

Fernando Alonso termina 12º, mientras que Button cae hasta la 14ª por su sanción
Ambos señalan que el ritmo con el neumático blando no ha estado mal, pero queda mucho por hacer
mclaren-honda-china-laf1.es_.jpg
8
12 Abr 2015 - 13:20

Gran carrera para McLaren queha visto como por primera vez en la temporada ambos coche shan conseguido llegar a la meta, objetivo que se plantearon desde ayer en clasificación. Button y Alonso, incluso se han permitido el lujo de luchar contra Pastor Maldonado, en posiciones retrasadas por culpa de sus errores. El positivismo inunda Woking, pero también la cautela, y saben que aún les queda mucho por mejorar.

Fernando Alonso (12º)

Alonso: "Tuvimos algunos problemas aerodinámicos durante el stint central"

“No ha sido la carrera más sencilla para nosotros. No fuimos muy competitivos al inicio, después tuvimos algunos problemas con el comportamiento aerodinámico del coche que me ralentizaron en el stint central, pero pude empujar un poco más con el neumático blando al final de la carrera”.

“Aún necesitamos aprender mucho más acerca de este coche para extraer el máximo, pero una tarde como la de hoy es extremadamente útil, pues nos ha permitido tener un mejor entendimiento del coche. Ha sido una carrera útil también para mí: mi stint más largo durante los test de invierno fue de 13 vueltas; en Malasia, hice 22; aquí he completado la carrera, así que es un paso adelante. Con suerte, podremos volver a mejorar en Bahréin”.

Jenson Button (14º)*

"El día de hoy no ha ido mal, aún estamos peleando en el fondo de la parrilla, lo cual es una pena, pero es positivo ver que estamos progresando. En el stint central el neumático blando no estaba mal, no creo que nuestro ritmo haya sido malo del todo con el neumático blando, pero con el medio ha sido un poco más difícil en las vueltas finales. Mucho se debe a las banderas azules y el tráfico que encontré, lo que supuso que bajara la temperatura del neumático durante ese stint. No ha sido fácil".

"En cuanto a la colisión con Pastor, pensé que había espacio en el interior. Una colisión es algo que nunca quieres que pase, fue un error de cálculo, creo. Aún así, vamos a Bahréin esperando más progreso, a pesar de que la configuración del circuito no se adapta a nuestro coche, así que ir a Europa será un poco mejor para el equipo. Necesitamos mejorar porque estamos bastante atrás".

Arai: "Tenemos la sensación de haber abandonado los test de invierno y haber empezado la temporada"

Eric Boullier, director de competición:

"En primer lugar, es una sensación muy positiva para todo el equipo que hayamos podido hacer que los dos coches terminen sin problemas durante la carrera. Creo que es una gran recompensa para Honda y debemos felicitarles. El resultado de hoy, con los dos coches en meta es el resultado de una cantidad enorme de trabajo duro, mucho del cual no se aprecia, así que quiero dar las gracias a todos los que trabajan en Woking, Sakura y Milton Keynes por su esfuerzo. Es genial que hayamos empezado a hacer un progreso sólido".

"En segundo lugar, nuestro ritmo ha mostrado una nueva mejora: Jenson condujo con firmeza en el stint central y Fernando fue razonablemente rápido respecto a los otros en el último stint. Luchar en el fondo del pelotón no es donde queremos estar. Sabemos que aún no estamos en una posición para luchar por puntos, pero, poco a poco, estamos acercándonos. Debemos seguir empujando para asegurarnos de que en cada carrera hay una mejora".

Yasuhisa Arai, director de motorsport de Honda:

"Tras el resultado de hoy, finalmente tenemos la sensación de que hemos dejando atrás el largo período de test de invierno y empezado la propia temporada. Que ambos coches hayan terminado la carrera es un hecho más fuera de nuestra lista, y ahora seguiremos empujando carrera tras carrera para conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Podría parecer que tan sólo hemos conseguido un objetivo mejor, y sabemos que hay mucho trabajo por delante, pero todo el equipo merece crédito, y gracias a todos por su duro trabajo".

 

*Button ha teminado decimotercero pero cae hasta la decimocuarta plaza después de una sanción de 5 segundos por su toque con Pastor Maldonado.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
13 Abr 2015 - 20:44
Comment

Y bueno... terminaron los dos coches y Alonso vio la bendera en 12°... Si esto na ha sido una gran escalada desde Australia, entonces que es??
Por lo visto ya pocos aparecen para joder. Un día tendrán que esconderse con el fondillo mojao. #yosicreo

elbala
13 Abr 2015 - 11:27
Comment

ESTOY DE ACUERDO EN QUE PARA LOS FANS Y AMANTES DEL DEPORTE DE LA F1,esto de honda y Mclaren es decepcionante,tener en cuenta que F.Alonso estuvo inédito en los 3 libres por averia y se comio el marrón del alerón trasero en la clasificación .tambien podeís ver que uno delos problemas que estaban intentando solucionar era el del alerón trasero. ya que cuando se quedo parado en la Q3 estaba pintado con parafina,y la conclusión que saco en casi todas las declaraciones de ALONSO, es puro sarcasmo.

13 Abr 2015 - 09:50
Comment

Un paso mas para los honda.
Aun les queda mucho para estar mas contundentes y sobretodo fiables. Ademas de rapido.

13 Abr 2015 - 08:41
Comment

Que raro que todas las escuderías donde esta alonso venden humo,salvo cuando no está el...

Default user picture
Rey
13 Abr 2015 - 00:50
Comment

Se acabo china uno de los vaticinios de Boullier y ahora es Europa, y despues sera cuando regresen del descanso veraniego y luego otra cosa y asi hasta que se acabe este año y llegue el que viene a ver si sucede un milagro.

Default user picture
Rey
12 Abr 2015 - 23:47
Comment
#2 @#1 Una cosa es tener una buena aerodinámica y otra cosa es tener problemas aerodinámicos, que dic ... Ver comentario
Gracias por la aclaracion pero segun Alonso tiene problemas con el aleron trasero y ademas dijo que tiene que mejorar no solo el motor sino la aereodinamica tambien pero bueno.quizas es como tu dices y Alonso se equivoca.
12 Abr 2015 - 18:59
Comment
#1 Problemas aereodinamicos, pero como puede ser eso si dicen los expertos que en ese asunto es donde m ... Ver comentario
Una cosa es tener una buena aerodinámica y otra cosa es tener problemas aerodinámicos, que dichos problemas seguramente se deban a la poca carga que están utilizando para tener más velocidad punta sin utilizar los máximos CV posibles.
Default user picture
Rey
12 Abr 2015 - 18:53
Comment

Problemas aereodinamicos, pero como puede ser eso si dicen los expertos que en ese asunto es donde mejor estan, que raro, en lo unico que coinciden es que los dos coches terminaron y claro esta eso si es un logro pero todavia les queda mucho pero mucho trabajo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11