AMBOS COCHES HAN LLEGADO A LA META

McLaren en el GP de China F1 2015: Domingo

Fernando Alonso termina 12º, mientras que Button cae hasta la 14ª por su sanción

Ambos señalan que el ritmo con el neumático blando no ha estado mal, pero queda mucho por hacer

AmpliarLos dos McLaren-Honda corriendo en Shanghai - LaF1.esLos dos McLaren-Honda corriendo en Shanghai

Gran carrera para McLaren queha visto como por primera vez en la temporada ambos coche shan conseguido llegar a la meta, objetivo que se plantearon desde ayer en clasificación. Button y Alonso, incluso se han permitido el lujo de luchar contra Pastor Maldonado, en posiciones retrasadas por culpa de sus errores. El positivismo inunda Woking, pero también la cautela, y saben que aún les queda mucho por mejorar.

Fernando Alonso (12º)

Alonso: "Tuvimos algunos problemas aerodinámicos durante el stint central"

“No ha sido la carrera más sencilla para nosotros. No fuimos muy competitivos al inicio, después tuvimos algunos problemas con el comportamiento aerodinámico del coche que me ralentizaron en el stint central, pero pude empujar un poco más con el neumático blando al final de la carrera”.

“Aún necesitamos aprender mucho más acerca de este coche para extraer el máximo, pero una tarde como la de hoy es extremadamente útil, pues nos ha permitido tener un mejor entendimiento del coche. Ha sido una carrera útil también para mí: mi stint más largo durante los test de invierno fue de 13 vueltas; en Malasia, hice 22; aquí he completado la carrera, así que es un paso adelante. Con suerte, podremos volver a mejorar en Bahréin”.

Jenson Button (14º)*

"El día de hoy no ha ido mal, aún estamos peleando en el fondo de la parrilla, lo cual es una pena, pero es positivo ver que estamos progresando. En el stint central el neumático blando no estaba mal, no creo que nuestro ritmo haya sido malo del todo con el neumático blando, pero con el medio ha sido un poco más difícil en las vueltas finales. Mucho se debe a las banderas azules y el tráfico que encontré, lo que supuso que bajara la temperatura del neumático durante ese stint. No ha sido fácil".

"En cuanto a la colisión con Pastor, pensé que había espacio en el interior. Una colisión es algo que nunca quieres que pase, fue un error de cálculo, creo. Aún así, vamos a Bahréin esperando más progreso, a pesar de que la configuración del circuito no se adapta a nuestro coche, así que ir a Europa será un poco mejor para el equipo. Necesitamos mejorar porque estamos bastante atrás".

Arai: "Tenemos la sensación de haber abandonado los test de invierno y haber empezado la temporada"

Eric Boullier, director de competición:

"En primer lugar, es una sensación muy positiva para todo el equipo que hayamos podido hacer que los dos coches terminen sin problemas durante la carrera. Creo que es una gran recompensa para Honda y debemos felicitarles. El resultado de hoy, con los dos coches en meta es el resultado de una cantidad enorme de trabajo duro, mucho del cual no se aprecia, así que quiero dar las gracias a todos los que trabajan en Woking, Sakura y Milton Keynes por su esfuerzo. Es genial que hayamos empezado a hacer un progreso sólido".

"En segundo lugar, nuestro ritmo ha mostrado una nueva mejora: Jenson condujo con firmeza en el stint central y Fernando fue razonablemente rápido respecto a los otros en el último stint. Luchar en el fondo del pelotón no es donde queremos estar. Sabemos que aún no estamos en una posición para luchar por puntos, pero, poco a poco, estamos acercándonos. Debemos seguir empujando para asegurarnos de que en cada carrera hay una mejora".

Yasuhisa Arai, director de motorsport de Honda:

"Tras el resultado de hoy, finalmente tenemos la sensación de que hemos dejando atrás el largo período de test de invierno y empezado la propia temporada. Que ambos coches hayan terminado la carrera es un hecho más fuera de nuestra lista, y ahora seguiremos empujando carrera tras carrera para conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Podría parecer que tan sólo hemos conseguido un objetivo mejor, y sabemos que hay mucho trabajo por delante, pero todo el equipo merece crédito, y gracias a todos por su duro trabajo".

 

*Button ha teminado decimotercero pero cae hasta la decimocuarta plaza después de una sanción de 5 segundos por su toque con Pastor Maldonado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Bruz

Y bueno... terminaron los dos coches y Alonso vio la bendera en 12°... Si esto na ha sido una gran escalada desde Australia, entonces que es??
Por lo visto ya pocos aparecen para joder. Un día tendrán que esconderse con el fondillo mojao. #yosicreo

Imagen de elbala

ESTOY DE ACUERDO EN QUE PARA LOS FANS Y AMANTES DEL DEPORTE DE LA F1,esto de honda y Mclaren es decepcionante,tener en cuenta que F.Alonso estuvo inédito en los 3 libres por averia y se comio el marrón del alerón trasero en la clasificación .tambien podeís ver que uno delos problemas que estaban intentando solucionar era el del alerón trasero. ya que cuando se quedo parado en la Q3 estaba pintado con parafina,y la conclusión que saco en casi todas las declaraciones de ALONSO, es puro sarcasmo.

Imagen de Impaze

Un paso mas para los honda.
Aun les queda mucho para estar mas contundentes y sobretodo fiables. Ademas de rapido.

Imagen de pachecolas

Que raro que todas las escuderías donde esta alonso venden humo,salvo cuando no está el...

Imagen de Rey

Se acabo china uno de los vaticinios de Boullier y ahora es Europa, y despues sera cuando regresen del descanso veraniego y luego otra cosa y asi hasta que se acabe este año y llegue el que viene a ver si sucede un milagro.

Imagen de Rey

[#2 F1AntiAntisF1] Gracias por la aclaracion pero segun Alonso tiene problemas con el aleron trasero y ademas dijo que tiene que mejorar no solo el motor sino la aereodinamica tambien pero bueno.quizas es como tu dices y Alonso se equivoca.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#1 Rey] Una cosa es tener una buena aerodinámica y otra cosa es tener problemas aerodinámicos, que dichos problemas seguramente se deban a la poca carga que están utilizando para tener más velocidad punta sin utilizar los máximos CV posibles.

Imagen de Rey

Problemas aereodinamicos, pero como puede ser eso si dicen los expertos que en ese asunto es donde mejor estan, que raro, en lo unico que coinciden es que los dos coches terminaron y claro esta eso si es un logro pero todavia les queda mucho pero mucho trabajo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top