Sensaciones positivas sobre el rendimiento del MP4-29

McLaren en el GP de China F1 2014: Viernes

Button: "Ambos neumáticos delanteros han tenido graining"

Magnussen: "Nunca he tenido tanto graining en el neumático delantero"

AmpliarMcLaren sufre con el graining en China - LaF1Kevin Magnussen durante los entrenamientos libres del GP de China

McLaren ha sufrido hoy bastante con sus neumáticos delanteros y así lo han reportado los pilotos de la escudería. Según apunta Eric Boullier, habrá una "división" entre los equipos que tengan o no problemas con el graining, por lo que ya miran al cielo por si lloviera. Aun así, las sensaciones que recoge Jenson Button sobre el rendimiento del MP4-29 son positivas, sobre todo en las tandas largas, problema que tenían en Baréin.

Jenson Button (4º / 8º):

"En términos de facilidad de pilotaje, creo que hemos mejorado el coche en un buen número de áreas desde Baréin. Hay un par de cosas más que podemos hacer durante la noche y hay algunas medidas positivas que podemos tomar para estar más cerca de los de cabeza. Después de todo, hace dos semanas, en Baréin, teníamos también problemas con las tandas largas en los Libres 2, así que tal vez aquí vamos a estar mejor durante la carrera. Hoy, ambos neumáticos delanteros han tenido graining. Éste es un lugar muy duro para los neumáticos delanteros, sobre todo cuando te encuentras con tráfico. Hay algunas cosas que podemos hacer con la configuración del coche para aliviar el graining, y también hay un par de cosas que queremos hacer para que mejore el equilibrio general del monoplaza, así que espero que tengamos una idea más clara mañana de dónde estamos si se mantuviera seco".

 
Kevin Magnussen (6º / 12º):

"Yo no sé cómo no somos tan competitivos como lo hemos estado en carreras anteriores, pero tenemos un montón de degradación en los neumáticos delanteros y tenemos que investigar por qué. De hecho, nunca he tenido tanto graining en el neumático delantero y es muy difícil de tratar, por lo que vamos a ajustar la puesta a punto y mi estilo de pilotaje para compensarlo. También es un circuito nuevo para mí, así que me tengo que adaptar a eso. Trataremos de resolverlo durante la noche, pero si llueve mañana, ¡por lo menos no vamos a tener nada de graining en el neumático delantero! Esperemos que podamos mejorar para la carrera".

 
Eric Boullier, director de carreras:

"Este circuito impone algunas exigencias únicas en los coches y, no menos importante, el graining que experimentan los neumáticos delanteros, sobre todo en las curvas 1 y 2 y la larga curva que da a la recta de atrás. Está claro que hay una división entre los coches que pueden hacer que los neumáticos funcionen y aquellos que no pueden, es un hecho de difícil equilibrio y aún no estamos muy bien, pero hay muchas posibilidades de mejorar la configuración durante la noche".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top