GP de Francia F1 2018
DECEPCIÓN, PERO NO SORPRESA

McLaren en el GP de Canadá F1 2018: Sábado

Alonso: "Aún creo que los puntos son un objetivo posible"

Vandoorne: "Nuestro ritmo de carrera normalmente es mejor"

AmpliarFernando Alonso y Brendon Hartley en Montreal - SoyMotor.comFernando Alonso y Brendon Hartley en Montreal

El equipo McLaren ha sido una de las decepciones de la jornada en la clasificación del GP de Canadá de 2018. Lejos de estar en la lucha por la Q3, como esperaban, dada la mejora del motor, han rozado perder un coche en Q1 para finalmente registrar los dos peores tiempos en Q2, por detrás de un Sauber.

 

Fernando Alonso (14º):

"Sabíamos que esto podría ser un circuito diferente para nosotros, pero ayer nos sentimos competitivos, el coche fue bien y fuimos rápidos. Hoy el coche aún iba bien, pero perdimos ese nivel de competitividad. En los Libres 3 nos sentimos algo peor y menos competitivos y desafortunadamente confirmamos en clasificación que no teníamos el ritmo hoy".

"Es un día decepcionante, pero la carrera es mañana y ojalá podamos recuperar algunas posiciones con una salida sólida y la estrategia adecuada. Éste es un circuito que proporciona oportunidades buenas de adelantamientos y aún creo que los puntos son un objetivo posible para nosotros".

 

Stoffel Vandoorne (15º):

"El resultado de hoy es algo decepcionante. Desde esta mañana nos hemos encontrado en un grupo muy apretado, parece que no dimos un paso hacia delante en clasificación. Es una pena, ya que ayer tuvimos muy buen ritmo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, sobre todo teniendo en cuenta que no rodamos con el hiperblando en Libres 2. Esta mañana parecía que nos acercábamos a poder entrar en Q3".

"En la clasificación no hubo nada en concreto que estuviera mal, el equilibrio estaba bien y creo que más o menos scamos el máximo del coche si observas los tiempos por vuelta, pero simplemente nos faltaba ritmo. Es una pena que no pudiéramos avanzar más. La carrera es una historia completamente diferente".

"Hay mucho que preparar para mañana, la carrera siempre es interesante en términos de degradación, así que tenemos que esperar y ver qué pasa. Nuestro ritmo de carrera normalmente es mejor y al menos tenemos la libertad de seleccionar neumático, así que ojalá eso nos dé una oportunidad mañana. Éste también es un circuito en el que podemos adelantar, así que vamos a ver qué podemos hacer".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"No estamos satisfechos con el rendimiento de hoy. Después del ritmo del viernes, que era prometedor, y el stint final de los Libres 3, había optimismo y creíamos que algún coche podía pasar la Q3, así que es decepcionante haber acabado en la posición en la que lo hemos hecho".

"Sin embargo, antes del fin de semana sabíamos que este circuito sería duro para nuestro coche, así que no estamos demasiado sorprendidos por las posiciones de clasificación. Sabemos que nuestro ritmo de carrera ha sido normalmente mejor que el de clasificación, así que confiamos en que tengamos mejores reglajes para el domingo".

"Creemos que podemos beneficiarnos de la elección de neumáticos para el inicio de la carrera, así que vamos a tener que trabajar en la estrategia, para mejorar las opciones de los pilotos. Ciertamente no será una carrera fácil, pero muchas veces ocurren cosas en Montreal, así que vamos a tener que aprovechar cada oportunidad que se nos presente mañana para luchar por los puntos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de trócola

[#8 Jordibcn] Bastante a gusto que te has quedado. Sí señor. ¿Ordena alguna otra cosa, el señor?

Imagen de Jordibcn

[#6 trócola] Meter kk? Lo dice el que insulta a otros usuarios por no entender un comentario?? De que fuente bebes? No te muerdas la legua xq te envenenas...lo recuerdas? Son frases tuyas majete...cuando te equivocas lo suyo es rectificar, incluso hay gente que dice q es de sabios. Pero lo de al cuadrado? Jejeje me refería a escribir por escribir, pero veo que precisamente al vuelo no las pilas. Si no te gusta como escribo castellano probamos Catalán o Inglés que esos los hablo mejor...LUMBRERAS

Imagen de petruz

Que le echen la culpa a Honda!
Me informan que ya no se puede, bueno, que culpen a Ron Denis
Caramba, me dicen que tampoco esta ya con ellos
El caso es que el responsable es de Mclaren, no del motorista.

Imagen de trócola

[#5 Jordibcn] Curiosa forma de "escribir al cuadrado" y no aportar sino confusión. Mira, suscribir la opinión de alguien implica coincidir en el contenido. Eso ya es una aportación. Si no te gusta, revisa el manual de instrucciones. Absurdo, vaya forma de meter mierda.

Imagen de Jordibcn

[#4 trócola] Curiosa forma de escribir al cuadrado y no aportar nada...

Imagen de trócola

[#1 superduke] Suscribo 100%.

Imagen de lisva

Mclaren tiene que hacer algo con sus problemas de velocidad punta, las excusas se acabaron en el GP de España, sino esta segunda parte del campeonato se les va a poner cuesta arriba.

Imagen de Alberto Honda F1 Alonso

[#1 superduke] Concuerdo con todo lo que has dicho, una triste verdad.

Imagen de superduke

Decepcionante es decir poco. Mclaren ha pasado de tener como objetivo a Redbull al principio de la temporada, a estar al nivel de Toro Rosso, un equipo "b" que corre con el motor al que renunciaron, como causa de todos sus males. Un motor que no sólo corre más, si no que ahora no se rompe. No dan pie con bola, ya no se si es mala suerte o mala gestión, pero yo si soy Fernando no me arrastro más por los circuitos, me busco otra cosa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top