F1

CITA MÁS DIFÍCIL QUE MÓNACO PARA LOS DE WOKING

McLaren en el GP de Canadá F1 2017: Previo

Alonso: "Estoy listo para volver a mi trabajo diario, competir en F1 otra vez"
Vandoorne: "Canadá es un lugar nuevo para mí, nunca antes he pilotado aquí"
alonso-fernando-soymotor-canada.jpg
11
05 Jun 2017 - 14:17

McLaren se enfrenta este fin de semana al Gilles Villeneuve, un circuito mucho más complicado que las calles de Mónaco, por ser un trazado de potencia. No obstante, los pilotos afrontan el fin de semana de forma positiva, ya que las actualizaciones que llevaron al Principado les hacen pensar que el gran paso hacia delante no está lejos.

 

Fernando Alonso:

"Es bueno volver a Canadá, ¡siento que he pasado mucho tiempo en América del Norte últimamente! Las 500 Millas fueron una experiencia increíble y ha sido impresionante aprender un estilo completamente diferente de pilotaje en una superficie diferente y con un coche diferente, pero estoy listo para volver al trabajo diario y a competir en Fórmula 1 otra vez"

"Siempre he disfrutado del Gran Premio de Canadá. El circuito es único y le pide mucho tanto al coche como al piloto, así que es un trazado de verdaderos competidores. Mientras estaba en Indianápolis, me mantuve pendiente de las noticias que venían desde Mónaco y Vandoorne y Button decían cosas buenas de las actualizaciones nuevas y de la fiabilidad, así que espero que podamos continuar para ver un paso hacia delante en Canadá"

"La superficie del circuito Gilles Villeneuve depende mucho de la velocidad en recta y de la potencia. No se va a adaptar a nuestro coche tanto como las sinuosas y lentas curvas de Mónaco, pero estoy emocionado por volver al MCL32, ponerme al día con los chicos y chicas del equipo y por regresar a la pista, ¡para no sólo girar hacia la izquierda esta vez!".

 

Stoffel Vandoorne:

"Mónaco fue definitivamente un fin de semana lleno de acontecimientos para todo el equipo. Me sentí realmente cómodo en el coche cada vez que salía a la pista y sentí que podíamos empujar al máximo con nuestro paquete y quizás traer a casa algunos puntos, es una pena que no acabara así".

"Definitivamente ha sido un paso hacia adelante en el chasis gracias a unas actualizaciones en las que el equipo ha trabajado duro, así que vamos a ver cómo se traduce esto en Canadá, circuito en el que vamos a correr con un ajuste diferente".

"Es un lugar nuevo para mí, ya que nunca que pilotado aquí antes, pero he probado en este circuito muchas veces con el simulador. Es un trazado duro y entiendo las razones por las que la gente dice que es una pista de pilotos, tener un alto nivel de concentración es esencial, ¡el Muro de los Campeones es una prueba de eso!"

"Definitivamente será una experiencia completamente diferente a Mónaco en términos de preparación y ajuste, pero me emociona el hecho de pilotar ahí por primera vez y de sentir las características de esta pista".

"Esta carrera será dura con los frenos, con los motores y con los pilotos, con posibles coches de seguridad, hay mucho que pensar en términos de estrategia y ajuste este fin de semana. Estará bien tener a Alonso de nuevo junto a mí, tiene mucha experiencia en esta pista, algo que será útil. No será el GP más fácil para nosotros, en comparación con Mónaco, hay más oportunidades de adelantamiento, que ojalá que nos ofrezcan más opciones para estar en la lucha".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Tras uno de los fines de semana más ocupados de la historia de McLaren, en los que concentramos nuestros esfuerzos en Mónaco e Indianápolis, ahora es momento para centrar nuestra atención en el Gran Premio de Canadá. En Mónaco, dimos la bienvenida a Jenson Button, que realizó una actuación sólida, sobre todo en clasificación y demostró que no ha perdido ninguna de sus habilidades al volante".

"Stoffel Vandoorne también demostró estar en forma durante todo el fin de semana y lo hizo a mitad de parrilla en el circuito urbano de Mónaco. Aunque buscábamos uno o dos puntos, tristemente, no ocurrió, sin embargo, vamos a Canadá animados por la fuerza del constante trabajo de desarrollo que realizamos en la fábrica".

"Por supuesto, también tenemos muchas ganas de tener a Fernando Alonso de nuevo en el coche en Canadá, tras su aventura en las 500 Millas con McLaren-Honda-Andretti. Lo que ha conseguido en sólo unas pocas semanas ha sido fenomenal y todo el equipo tiene ganas de ponerse al día con él y felicitarle por un rendimiento tan impresionante".

"Todo el equipo McLaren-Honda disfruta al volver a Canadá cada año, este lugar está entre las carreras favoritas del calendario de muchos. La ciudad tiene un ambiente increíble, siempre recibimos una bienvenida muy cálida. A los canadienses les encantan las carreras, como a nosotros, y el GP suele ser impredecible y emocionante".

"McLaren ha disfrutado de numerosas victorias en Canadá, la más famosa quizás fue la que logró Jenson Button hace seis años, en una carrera de cuatro horas que definió lo impredecibles que pueden llegar a ser estas pruebas en Canadá. El famoso Muro de los Campeones se ha llevado los coches y el orgullo de muchos grandes pilotos a nivel mundial y las características del circuito suponen un reto único para pilotos, ingenieros y mecánicos".

"La naturaleza del circuito Gilles Villeneuve es de alta velocidad, con chicanes estrechas, escapatorias limitadas y fuertes frenadas. Aunque no se adapta a las fortalezas de nuestro paquete, vamos a empujar en cada carrera para traer desarrollos útiles que saquen más rendimiento. Aún nos queda mucho camino por delante y este circuito será una plataforma complicada en la que nuestro paquete tiene menos probabilidades de brillar, pero vamos a trabajar duro para sacar el máximo de lo que tenemos y aprovechar cada oportunidad en la pista".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda

"El GP de Canadá es siempre una carrera especial para nosotros. Es una de las más vibrantes y famosas del calendario de F1 y tiene un ambiente maravilloso, los aficionados realmente abrazan el evento cada año. También tenemos un apoyo cálido de nuestros compañeros de Honda Canadá".

"Tras la carrera de Jenson Button en Mónaco, vamos a volver a tener a Fernando Alonso al volante tras volver de su gran reto en las 500 Millas de Indianápolis".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
06 Jun 2017 - 01:22
Comment

Alonso shhhhhhh no lo digas muy alto que aquí hablan de lo superdificil que es la Indy, y el adaptarse a óvalos, lo digo por lo que dices de solo girar a la izquierda, una maravilla.

Default user picture
05 Jun 2017 - 23:51
Comment
#9 @#8 No sé eso que dices, pero ya nos creemos cualquier cosa. Estamos alcanzando un punto de no reto ... Ver comentario
esta temporada es muy parecida a l del 2015 en este equipo, así que probablemente recoja resultados parecidos. Honda es la mejor constructora de motores del mundo, así que es sólo cuestión de tiempo. Ahora bien, cuánto tiempo no se sabe
05 Jun 2017 - 23:19
Comment
#8 @#7 pondría la mano en el fuego que el 90% de la parrilla haría una vuelta con los ojos vendados. ... Ver comentario
No sé eso que dices, pero ya nos creemos cualquier cosa. Estamos alcanzando un punto de no retorno en el fenómeno seguidor de McLH. El seguimiento está decayendo por días. No ayuda nada que Hasegawa suelte una y otra y otra vez estas boberías.
Default user picture
05 Jun 2017 - 23:09
Comment
#7 McLarenH me hace gracia. Un piloto que no conoce el circuito de Canadá y el otro number one que lle ... Ver comentario
pondría la mano en el fuego que el 90% de la parrilla haría una vuelta con los ojos vendados. Y en ese diez restante no pondria ninguno de estos dos.
05 Jun 2017 - 22:46
Comment

McLarenH me hace gracia. Un piloto que no conoce el circuito de Canadá y el otro number one que llega de estar en la burbuja Indy. Esto puede ser bueno, o puede ser malo. Perogrullada al canto, que define, de paso, esta escudería. De película española de Ozores.

Mend
05 Jun 2017 - 20:59
Comment
#5 @#4 Alonso a este paso bate el record de carreras no terminadas en una temporada... Por cierto, yo p ... Ver comentario
Es correcto , lapsus .
Default user picture
05 Jun 2017 - 20:39
Comment
#4 Pues haber si Honda nos trae alguna alegría y puede terminar la carrera en algún lugar del planeta ... Ver comentario
Alonso a este paso bate el record de carreras no terminadas en una temporada... Por cierto, yo pongo alguna que otra falta de ortografía, pero hay una que no puedo soportar, "haber" es del verbo haber, y "a ver" es del verbo ver, "a ver si Honda" es lo correcto, no "haber si Honda" Con cariño y sin acritud, ¿eh? ;-)
Mend
05 Jun 2017 - 17:29
Comment

Pues haber si Honda nos trae alguna alegría y puede terminar la carrera en algún lugar del planeta .
Animo Alonso .

Default user picture
05 Jun 2017 - 17:24
Comment

O Vettel quien sabe ...

05 Jun 2017 - 15:20
Comment
#1 Apuesto que el primero en chocarse contra el muro de los campeones será Lance Stroll Ver comentario
Y Raikonen para quejarse.
Default user picture
El_padi
05 Jun 2017 - 15:17
Comment

Apuesto que el primero en chocarse contra el muro de los campeones será Lance Stroll

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41