F1

Fiabilidad nula

McLaren en el GP de Canadá F1 2017: Domingo

Alonso: "Estoy frustrado, está claro, perder ese punto es muy duro por todo el equipo"
Vandoorne: "Lo más duro para nosotros eran las rectas"
alonso-mclaren-canada-soymotor.jpg
Santi Torres
8
12 Jun 2017 - 01:17

McLaren ha visto como la enésima rotura de motor dejaba sin un punto casi milagroso a Fernando Alonso y a todo el equipo. A falta de dos vueltas el motor del asturiano ha expirado. Stoffel Vandoorne, por su parte, ha podido concluir la carrera en la 14ª posición tras una prueba enfocada al consumo y al intentar aprovechar cualquier oportunidad que se presentase.

 

Fernando Alonso (16º):

"Hemos estado en zona de puntos todo el rato hasta que a falta de dos vueltas el motor dijo basta. Estoy frustrado, está claro, pero no esto no es lo único que se saca del día de hoy. Como piloto intento pilotar lo más rápido posible, así que perder ese punto es duro, especialmente por los chicos, que trabajan día y noche preparando el coche, la estrategia y mimando cada detalle. Nuestro chasis es muy bueno en las curvas, pero nos adelanta todo el mundo en las rectas. Es muy duro. el apoyo de los aficionados en Canadá es enorme. Cuando el coche se ha parado he pensado que debíamos devolverles algo especial, y subí a la tribuna para regalar mis guantes a la gente que nos ha apoyado".

 

Stoffel Vandoorne (14º):

"Ha sido una carrera dura. Creo que más o menos lo sabíamos antes de empezar. Nos hemos encontrado que las rectas era lo más duro, así con la cantidad de gasolina que hemos ahorrado hoy. Eso nos ha afectado. La velocidad de los otros coches es impresionante, así que éramos meros pasajeros. Al final hemos terminado, pero no en el resultado que esperábamos. Es increíblemente difícil mantener el ritmo del grupo, y cuando estamos en él, somos muy vulnerables y no tenemos potencia para defendernos. Por ello tenemos que inventarnos trucos para mantener a los rivales detrás, y entonces todo se complica. No hay razón por la que quejarse de ello, simplemente quiero hacer mi trabajo. Hay esperanza en mejorar pronto, y así poder pelear con el resto".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Por primera vez en esta temporada, al rodar décimos y con la bandera a cuadros en el horizonte, nos hemos atrevido a soñar. Vale, hemos soñado por algo que no nos da mucho: un solitario punto en el campeonato del mundo para Fernando, que ha pilotado de forma soberbia durante toda la jornada y durante los dos últimos años y medio. Pero, tras tanto dolor, incluso un punto hubiese sido como una victoria. Y, entonces, otra rotura más que ha sentado como una patada en la entrepierna. Es difícil encontrar las palabras correctas para expresar nuestra decepción, frustración y nuestra tristeza. Simplemente lo diré: esto no está al nivel".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1:

"Hoy ha sido un día especialmente decepcionante al ver cómo Fernando se quedaba a las puertas de sumar el primer punto en la temporada 2017. Está claro que nuestro objetivo no es buscar un punto de forma ocasional, pero hubiese sido un paso adelante importante y una recompensa para el trabajo tan duro hecho por el equipo en las últimas carreras. Tras evitar el incidente de la primera vuelta, Fernando ha administrado bien su carrera y ha tenido un ritmo más que constante. El equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia y eso le ha permitido seguir delante de sus rivales más cercanos. Desafortunadamente, con un par de vueltas restantes, la unidad de potencia de Fernando Alonso ha perdido presión en el sistema de aceite. No sabemos qué ha causado ese problema, y no lo sabremos hasta que no la enviemos a Sakura para una investigación a fondo. Por su parte, Stoffel ha hecho una gran salida, pero lo ha perdido todo en el periodo de coche de seguridad. Pese a ello, ha dado un paso en la dirección correcta y es positivo que terminase la prueba. Aún hay mucha distancia entre nosotros y nuestros competidores, y debemos seguir mejorando nuestra fiabilidad. No podemos seguir en la situación actual y debemos seguir con nuestro incansable desarrollo para reducir la distancia con la cabeza de carrera".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2017 - 15:53
Comment
#5 Yo me preginto si es que la gente de Honda esta convencida de que le creemos que estan trabajando pa ... Ver comentario
Chiquitos inventos te mandas. Mira las cifras de ventas, anda, inventor: https://www.statista.com/statistics/267276/worldwide-automobile-sales-of-honda/
ernesto
12 Jun 2017 - 13:54
Comment
#5 Yo me preginto si es que la gente de Honda esta convencida de que le creemos que estan trabajando pa ... Ver comentario
por favor no escribas y digas mentiras,,,de que honda a vajado sus ventas por que no es verdad,,,de hecho an subido,,y si quieres te mando numeros y datos,,,,y luego dices que ya lo decias tu hace un año,,venga por favor,,,nadie pero nadie tratandose de honda , el gigante japones a estas alturas pensaba que lo estarian haciendo tan mal ,,,pero nadie ni tu ni nadie,,,y cuidado que solo llevan 2 años y medio a otros como mercedes les costo 5 años y con ayuda de la empresa illien suiizay de la americana aval...y eso le sumas la ventaja que tenian , que ya sabian los cambios que iba a ver antes que ningun equipo, y estuviron preparando el motor antes que nadie,,,a por cierto honda fue la pionera en motores hibridos,,
Default user picture
janGP
12 Jun 2017 - 08:55
Comment

Mientras tanto Ricciardo anuncia 10cv más (Renault) para Bakú ...

12 Jun 2017 - 08:11
Comment

Yo me preginto si es que la gente de Honda esta convencida de que le creemos que estan trabajando para mejorar. O es que son tan ignorantes de esta tecnologia que ni siquieraa un poco puedan mejorar?. Yo dije el 1er año de esta asociación que Honda estaba perdida y que la venta de coches Honda ha caído a nivel mundial y no es por buenos. Aqui no hay esperanza. Se espera una gestion de empresa por parte de McLaren que mande una señal a fanaticos y patrocinadores.

12 Jun 2017 - 03:27
Comment

Aquí es donde queda demostrado que un chasis con todo y su extraordinaria aerodinámica, no sirve de nada sin potencia.

Default user picture
eluru
12 Jun 2017 - 02:58
Comment

Los insultos de boullier a honda ya no se disimulan. Ya les dice que son como una patada en los huevos y que no están al nivel Lo del "gp2 engine" de alonso quedó a la altura de un felpudo.

Default user picture
12 Jun 2017 - 01:32
Comment

Los ánimos están cada vez más crispados, cualquier día cogen a Hasegawa y lo linchan. xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25