F1

Los puntos son el objetivo

McLaren en el GP de Canadá F1 2016: Previo

Montréal es en teoría una de las Némesis de Alonso y Button: es un circuito de motor
El equipo llega en un gran momento de forma tras su doble puntuación en el GP de Canadá
La directiva es ambiciosa y aspira a mantener la inercia de los últimos Grandes Premios
button-mclaren-canada-laf1.jpg
14
06 Jun 2016 - 12:33

El equipo McLaren llega a Canadá con su reputada ambición intacta. El Gilles Villeneuve es un circuito de motor donde la velocidad punta es crucial, pero Eric Boullier está convencido de que el MP4-31 ha mejorado tanto en los últimos meses que es realista aspirar a unos objetivos similares a los de las últimas carreras. Jenson Button destaca que el chasis es muy estable en frenada, lo cual debería suponer una gran ventaja en la pista del Quebec.

 

Fernando Alonso:

"Mónaco es un circuito fantástico. Es muy exigente y requiere de una plena concentración en todo momento. Pasas muy rápido de curvas muy lentas a giros de alta velocidad, eso pone mucha presión en los frenos y las unidades de potencia. Sigue siendo un circuito bastante duro para los coches, así que la fiabilidad será lo primero en lo que nos centremos para asegurarnos de que no tenemos problemas técnicos que puedan afectar nuestro rendimiento".

"El de Mónaco fue un buen resultado para nosotros. Los dos coches terminaron en los puntos y mantuvimos detrás al pelotón, eso fue muy satisfactorio, pero sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante. Estamos haciendo progresos, sin duda, pero hasta que no luchemos en la parte delantera tendremos que seguir esforzándonos y mejorando de forma constante. Montréal presenta un reto completamente diferente a Mónaco, así que espero que podamos adaptar rápidamente nuestro coche al circuito y mantener nuestra forma reciente. Será un fin de semana complicado e impredecible".

 

Jenson Button:

"A pesar de que éste es uno de los circuitos más rápidos del calendario, un trazado en el que la potencia es muy importante, una de las fortalezas de nuestro chasis es su estabilidad en condiciones de frenada. No deberíamos temer ir a un circuito como éste y encontrarnos a pie cambiado. Nuestro nivel de desarrollo es alto y hay mucho trabajo en marcha detrás de las cámaras para mejorar el rendimiento de todo nuestro coche. Estoy entusiasmado por ver cómo lo haremos en Canadá, ya que es un circuito con unas características muy distintas en comparación con las de Mónaco".

"No es ningún secreto que me encanta esta pista. Fue el escenario de una de mis mejores victorias, en 2011. Es una de mis favoritas. Es un circuito para pilotos de verdad: duro con los coches, duro para los pilotos. Suele producir carreras impresionantes sin importar cómo esté el cielo. Superar la última curva sin daños tras pasar el Muro de los Campeones siempre sienta como una hazaña. Espero que el domingo lo podamos hacer 70 veces".

 

Eric Boullier, director de carreras: 

"Para nosotros, Mónaco fue una carrera con fortunas encontradas. Terminar con ambos coches en los puntos fue alentador para el equipo y una recompensa por todo el trabajo que se ha hecho en Woking, Milton Keynes y Sakura, pero no es ningún secreto que no estaremos satisfechos hasta que volvamos a estar delante. Esperábamos una actuación más fuerte en Mónaco, pero aun así aprendimos mucho sobre el coche y no podemos estar muy descontentos vistas las increíblemente complicadas condiciones del día de la carrera".

"Ahora centramos nuestra atención en Montréal, escena de 13 victorias de McLaren y de algunas carreras muy memorables. Como Mónaco, es una joya de evento y ostenta una reputación justificada de albergar grandes carreras sobre su formidable asfalto. Ahí terminan las similitudes, ya que presenta una serie de retos únicos para nuestros ingenieros, mecánicos y, en última instancia, pilotos".

"Sobre el papel, este circuito de motor tan exigente no es uno de los que deberían beneficiar las fortalezas de nuestro coche. Pero nuestro grado de desarrollo es tal que aspiramos a seguir con el impulso que hemos generado en las últimas dos carreras. Queremos luchar por más puntos. No será fácil y la fiabilidad será un factor clave, pero nuestro objetivo es ofrecer el mejor espectáculo posible para los entusiastas quebequenses y someter nuestro coche a examen en el histórico Circuito Gilles Villeneuve".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"El Gran Premio de Canadá siempre es divertido, el ambiente es fantástico. Los fans son entusiastas y las carreras, impredecibles. Honda Canadá ha sido un gran apoyo de este evento desde hace mucho tiempo, así que nos sentimos como en casa. La vegetación y el agua son preciosas, pero el circuito no permite ningún error. Sus curvas son de Start&Stop, sus rectas son largas y su asfalto, abrasivo".

"Es un animal muy diferente a Mónaco. Será un fin de semana complicado para el equipo, pero mantendremos nuestras cabezas gachas y nos concentraremos en hacer lo que podamos para extraer lo mejor de nuestro monoplaza".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
07 Jun 2016 - 22:30
Comment

Estan muy atrasados los dos fabricantes...con la distancia que le sacan a mcl en velocidad.....deberian dar saltos muy grandes en sus evoluciones tanto de chasis como de motor y eso no esta pasando....una vez que llegas a un segundo del lider o menos es cuando cuesta un mundo ganar decimas....lo unico que han conseguido es fiabilidad y un chasis bueno en algunos circuitos.....

Default user picture
07 Jun 2016 - 14:58
Comment

También os digo que honda este año no esta para milagros...esta muy limitado por el espacio cero del diseño McLaren..y eso perjudica mucho a la evolución del motor...esperemos que el año que viene McLaren se deje de tontadas con el diseño y permita a los de sakura unas dimensiones mas flexibles para la evolúcion de motor.

Default user picture
07 Jun 2016 - 14:53
Comment

En este circuito es poco menos que imposible que McLaren puntue...a ver.. no lo van a decir con estas palabras mas que nada por que hay mucha gente metiendo horas para mejorar el coche..pero siendo realistas...cuando el McLaren se mete en circuito de velocidad le pasan hasta los manor...Solo falta esperar a la tan ansiada evolución del motor honda...cuando será?...

06 Jun 2016 - 23:49
Comment

Hasegawa hablando de la vegetacion que crack jaja. A ver q tal el mclaren en canadá. La inercia es que si lo de delante tienen problemas mclaren puntua. Para llegar a los puntos de manera solida hay que bajar los tiempos 5 decimas...

06 Jun 2016 - 20:26
Comment

La inercia es sentarse y esperar a que tanto Alonso como Button os saquen las castañas del fuego. Manda narices tener esa pareja de pilotos y darles ese zarrio que tenéis por coche...

Antoniojime
06 Jun 2016 - 19:11
Comment

Que van a sufrir es Indudable ... Lo de Mónaco fueron las circunstancias .

mackeyhan
06 Jun 2016 - 19:09
Comment

Pues yo creo que aqui va a ir bien miesteriosamente al igual que no fue de marabilla en monaco, y el año pasado esta ahi, canada no les fue tan mal, se recupera mucha energica en esas frenadas, y aubque no rinda demasiado el sistema.de.almacenamiento de energia,lo hace mas que el año pasado, aprovechandose de la estabilidad en.frenada podran compensar la falta de potencia con poca carga, la clave estara en la puesta a punto de suspensiones y frenos, y en eso alonso y button van sobrados,minimo lo veo undecimo en la parrilla y decimo tercero

06 Jun 2016 - 18:07
Comment
#3 renault tambien llevaba la mejora de motor en monaco y tampoco mejoraron tanto. La mejora quien la v ... Ver comentario
cuando entendereis que en monaco no gana el mejor motor, gana quien mas aerodinamica tenga, sino preguntale a redbull, todos sabemos que habia un ganador hasta cuando llego la parada en pits
06 Jun 2016 - 17:59
Comment

Si son ciertas las informaciones sobre el nuevo motor Renault, McLaren Honda peleará por pasar a Q2 con ellos. Es verdad que están dando pasos adelante, pero muy lentamente y los demás no están parados esperando. No tengo muchas esperanzas, ojalá me sorprenden.

06 Jun 2016 - 15:22
Comment

Yo creo que en circunstancias normales... pueden puntuar, sobretodo en carrera van mejor que en clasificación, pero tampoco van a estar para un 5to ni un 6to ni de broma. Si todo va normal deberían estar entre el 9no y el 11ro aproximadamente. Veremos que nos deja este fin de semana, vamos McLaren, vamos F1!!

06 Jun 2016 - 14:43
Comment

sin gastar tokens me refiero a MC-H

06 Jun 2016 - 14:42
Comment

renault tambien llevaba la mejora de motor en monaco y tampoco mejoraron tanto. La mejora quien la va a agradecer es RB que tiene chasis y aero para benificiarse de ella. Los de amarillo mejoraran pero no se si tanto. aun asi esta es sin duda la mejor carrera y el momento real de evaluar esa mejora de renault y las diferencias con el resto de sus rivales sin gastar tokens por el momento. con ganas de F1..

06 Jun 2016 - 13:55
Comment
#1 Nunca se sabe, ya que son muchas las variables a considerar, pero dudo que sean capaces de puntuar, ... Ver comentario
caotica no, con lluvia, bueno sobre monreal pueden hasta quedar tras renault con esa mejora, esperemos aver que pasa, pero dudo mucho que saquen algo de puntos en este circuito
Default user picture
06 Jun 2016 - 12:49
Comment

Nunca se sabe, ya que son muchas las variables a considerar, pero dudo que sean capaces de puntuar, de no haber habido una carrera caótica en Monaco (supuestame su mejor circuito) tampoco lo habrían logrado, por lo que aquí en Canada a las deficiencias del chasis (trás Monaco quedó claro que las hay) hay que añadir las grandes deficiencias del motor.

Lo dicho, salvo otra carrera caótico donde intervengan lluvia, accidentes, etc no los veo entre los 12-13 primeros, ojala me equivoque. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25