Sin puntos

McLaren en el GP de Canadá F1 2016: Domingo

Alonso: "Una carrera dura, no teníamos el ritmo para ser competitivos hoy"

Button: "Fue una lástima lo del motor, estaba ahorrando mucho combustible"

AmpliarButton abandonó en la vuelta 9 - LaF1Button abandonó en la vuelta 9

McLaren-Honda ha sucumbido a las rectas de Montréal y se marcha del GP de Canadá sin puntuar tras haberlo hecho durante los últimos tres Grandes Premios. Fernando Alonso ha finalizado 11º en una carrera difícil con poco ritmo en el MP4-31, mientras que Jenson Button se ha visto obligado a abandonar en la vuelta 11 cuando su motor ha dicho basta y se ha encendido. 

 

Fernando Alonso (11º):

"Una carrera dura, no tuvimos el ritmo para ser competitivos hoy. Pregunté sobre la posibilidad de montar neumáticos frescos para las últimas vueltas, pero supongo que era un riesgo demasiado alto: en ese punto éramos decimoprimeros y nos mantuvimos para sumar un punto o dos al final si hubiera sucedido algo por delante nuestro. Aún así, he hecho más de 50 vueltas en esos neumáticos, y los que fueron a dos paradas eran mucho más rápidos que yo. Supongo que fuimos un poco desafortunados, realmente necesitamos la lluvia o algún coche de seguridad para ponernos de nuevo en la lucha. En definitiva, creo que nuestra estrategia fue la correcta, fue la más rápida. De todos modos, trabajaremos duro para mejorar el ritmo para la próxima carrera".

 

Jenson Button (RET): 

"Me comuniqué por radio para decir que tenía un problema terminal, y miré por el retrovisor y vi mucho humo y chispas. No tuve ninguna advertencia, el coche simplemente falló tal y como salí de la horquilla. El motor todavía estaba funcionando, pero se apagó de todas formas. Es una lástima, ya que estaba ahorrando mucho combustible en ese momento, y tuve DRS en todas las vueltas también, así que pude salvar incluso más gasolina. Eso podría haber hecho una gran diferencia más tarde en la carrera. Pero sucede a menudo, ¿no? Cuando ahorro mucho combustible para más tarde en la carrera, pero luego no la acabo…".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Francamente, hoy fue un día para olvidar. Tras clasificarnos adecuadamente ayer, ambos pilotos comenzaron la carrera de esta tarde lo suficientemente bien, y ambos corrieron bastante sólidamente en las primeras etapas. Después de sólo nueve vueltas, sin embargo, Jenson se vio obligado a retirar su coche, debido a una avería cuya naturaleza exacta aún estamos determinando. A partir de entonces, Fernando hizo lo mejor que pudo, pero, en ausencia de la lluvia que habíamos esperado que podría venir, fue incapaz de terminar más alto que 11°. Está claro que el hecho de que estamos, por lo tanto, dejando Canadá sin puntos del Campeonato Mundial para añadir a nuestra cuenta es decepcionante. Sin embargo, uno de los aspectos positivos de este tipo de contratiempos es que, en la Fórmula 1, siempre hay otra carrera a la vuelta de la esquina - en este caso, en tan sólo unos días, de hecho. Ya, por lo tanto, hemos convertido nuestra atención al reto de un circuito totalmente nuevo, en Bakú, donde esperamos hacer un mejor espectáculo que el que hicimos aquí en Montreal hoy. Por último, en nombre de todos en McLaren-Honda, quiero extender nuestro más sentido pésame a todos los afectados, y duelo, a raíz de la atrocidad espantosa que se produjo en Orlando, Florida, en las primeras horas de esta mañana".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Fue un resultado decepcionante perder la oportunidad de estar en los puntos hoy, aunque Fernando hizo una estrategia, con un stint muy largo en los neumáticos más lentos para mezclarse en el pelotón en carrera. La naturaleza hambrienta de poder de este circuito significaba que siempre iba a ser difícil para nosotros terminar en los puntos a menos que hubiera más oportunidades afortunadas en la pista. Vamos a empujar aún más para mejorar nuestro rendimiento del ritmo de carrera en el futuro. En este momento, nuestros datos de ICE en el coche de Jenson no muestran ningún signo de problemas, por lo que la causa de su abandono se desconoce. Investigaremos esto una vez que el coche esté de vuelta en el garaje".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top