McLaren sigue luchando contra los elementos

McLaren en el GP de Canadá F1 2015: Sábado

Alonso: "Espero que mañana podamos tener un día mucho mejor con una carrera tranquila"

Button: "Será una carrera larga pero ya tengo ganas de que llegue"

Arai: "Mañana será una carrera complicada en cuanto a uso de carburante, regeneración de energía y equilibrio de frenos"

AmpliarFernando Alonso, hoy en Canadá - LaF1Fernando Alonso, hoy en Canadá

El circuito Gilles Villeneuve de Montreal es seguramente el peor lugar para McLaren, teniendo en cuenta los problemas de su motor Honda. Aún así, Fernando Alonso ha conseguido colarse en la Q2 y saldrá mañana desde la décimo tercera posición. Peor suerte ha tenido Jenson Button, cuyo motor ha tenido que ser cambiado y mañana saldrá desde el carril de boxes.

Fernando Alonso (13º por la sanción de Verstappen):

"Estoy feliz con mi vuelta y creo que esta es la mejor posición que podíamos esperar hoy. Espero empezar desde la décimo tercera posición por la penalización de Max Verstappen así que después de un día duro para el equipo con el cambio de motor esta mañana, el perdernos la mayor parte de los terceros entrenamientos libres y la decepción de salir con sólo un coche en la sesión clasificatoria, creo que nuestra posición es la mejor noticia del día".

"Espero que mañana podamos tener un día mucho mejor con una carrera tranquila y que los dos coches terminen sin problemas. Montreal siempre da buenas carreras con mucha acción, varios coches de seguridad, problemas de fiabilidad para todo el mundo y demás, ya que es un circuito muy exigente con los frenos, las cajas de cambios y otros componentes. Debes estar concentrado hasta la última vuelta ya que puede suceder cualquier cosa".

"Nuestra velocidad punta en las rectas será nuestra principal preocupación así que intentaremos buscar alguna solución inteligente en términos de estrategia y gestión de neumáticos para compensar por eso e intentar obtener algunos puntos".

 

Alonso: La velocidad punta en las rectas será nuestro principal problemas, intentaremos ser creativos

Jenson Button (sin tiempo):

"Esta mañana hemos hecho mucho trabajo en el reglaje del coche y me sentía mucho mejor que ayer así que tenía muchas ganas de que llegara la sesión clasificatoria. Ha sido muy decepcionante perdérmela, por lo tanto, pero son cosas que pasan e intentaremos hacerlo lo mejor posible mañana".

"Los chicos han trabajado muy duro este fin de semana. Han hecho un gran trabajo en preparar el coche de Fernando para que estuviera listo para la sesión clasificatoria y han hecho el mismo gran trabajo, como siempre, con mi coche. Pero este tipo de fines de semana son muy duros para el equipo. Será una carrera larga pero ya tengo ganas de que llegue".

 

Boullier: Hoy ha sido un día frustrante y decepcionante

Eric Boullier, director de carrera:

"Estaría mal por mi parte no admitir que hoy ha sido un día frustrante y decepcionante. Primero, esta mañana hemos tenido que cambiar el motor de Fernando cuando una inspección rutinaria ha desvelado problemas que creemos que le habrían impedido terminar el fin de semana. Entonces, hacia la parte final de la tercera sesión de entrenamientos libres, el coche de Jenson ha sufrido problemas con el ERS; esto también ha requerido un cambio de motor, cuyo resultado ha sido el no podr tomar parte en la sesión clasificatoria".

"Desde el inicio de este año dejamos claro que éramos conscientes de la enorme tarea que Honda tenía por delante pero a pesar de ello, no nos amilanamos. Nuestros amigos en Sakura (base de Honda F1 en Japón) están trabajando las 24 horas, haciendo un esfuerzo sobrehumano para rectificar los problemas que nos vamos encontrando y tenemos fe total en sus capacidades para hacerlo. También estamos trabajando al máximo en Woking".

"Juntos, desde el Gran Premio de Australia donde la famosa unión McLaren-Honda fue renovada tras 23 años, hemos hecho un progreso enorme. Siempre supimos que este progreso no sería siempre linear y eso ha quedado claro hoy. Pero estamos en un viaje, entendemos cómo llegar a nuestro destino juntos y sin ninguna duda, llegaremos".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Hemos tenido un día muy duro tanto durante los terceros entrenamientos libres como durante la sesión clasificatoria. Una comprobación rutinaria después de los segundos entrenamientos libres encontró una anomalia en el motor que podría haber impedido que Fernando terminara la carrera mañana. Decidimos por lo tanto cambar el motor. Esto hizo que perdiéramos tiempo en los terceros entrenamientos libres, durante los cuales fuimos incapaces de confirmar los reglajes antes de ir a la sesión clasificatoria".

"Gracias a los grandes esfuerzos del equipo y al pilotaje fantástico de Fernando, conseguimos llegar a la Q2 y la sesión fue bien. Fue una pena no llegar a la Q3. En cuanto al coche de Jenson, encontramos problemas con el ERS hacia el final de la tercera sesión de entrenamientos libres y después de investigar la unidad de potencia descubrimos que, desafortunadamente, el motor había quedado dañado. Lo cambiaremos para la carrera".

"Mañana será una carrera complicada en cuanto a uso de carburante, regeneración de energía y equilibrio de frenos; así que recopilaremos tantos datos como sea posible de los entrenamientos libres y la sesión clasificatoria para prepararnos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Magic_ALO

vaya PAPELON de los dos pilotos de la escuderia,

Imagen de LadaNiva

[#20 Sauron] Bueno, Montoya es un grandísimo piloto y en McLaren no estaba cómodo, pero en Williams era dinamita, la mayor cagada de Montoya fue abandonar la f1

Imagen de LadaNiva

[#26 Sakhir] Pero si Vettel no puede con el jajajajajajajajaja el único que esta haciendo el ridículo es él que ni en zona de puntos va a acabar, ahí os demuestra cuanto vale un piloto de otro y que el coche no hace milagros.

Imagen de Sakhir

Ja ja ja Alonsito creia en los puntos, lo estan pasando como a un poste, es el payaso de la pista.ja ja ja

Imagen de Magic_ALO

[#24 Magic_ALO] Y otros REBUZNADORES no ARRUGA?

Imagen de Magic_ALO

[#23 Sakhir] otros como tu son serpientes........ en vez de gusanos....................

Imagen de Sakhir

La mediocridad demostrada en su mayor magnitud, felicidad por la sanción de otros, siempre el mal ajeno, Alonso mas gusano no puede ser.

Imagen de Jotai

¿Hay algún moderador que impida publicar tanta ofensa y mensajes odiosos?
Creo que la idea es debatir los artículos, pero con argumentos serios...
Favor informarme si no es así.
Gracias.

Imagen de La_Batamanta

[#20 Sauron] Siempre el mismo cuento... Rai pisa a Montoya pero Alonso pisa a Rai, pero Button pisa a Alonso que pisa a Hamilton que pisa a Rosberg que pisa a MSC que pisa a Barrichello que pisa a Webber que pisa a..... otro CUENTO CHINO

Imagen de Sauron

¿Montoya? Ah sí, ese piloto que cuando estuvo en McLaren fue apaleado por Raikkonen, ese finlandés al que Alonso machacó sin piedad el año pasado... Montoya... mmmmm, sí, creo que recuerdo que McLaren le echó a mitad de la temporada 2006. ¿O fue él el que decidió irse? Cualquiera de los dos casos, es un signo evidente de fracaso e ineptitud.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top