F1

Más puntos y más fiabilidad

McLaren en el GP de Canadá F1 2015: Previo

Alonso: "La fiabilidad es el factor más importante, hay que empezar de forma positiva"
Button: "Sumar puntos demuestra que seguimos haciendo grandes progresos"
alonso-monaco-sabado-laf1.jpg
Carles Sagalés
13
01 Jun 2015 - 16:25

En el GP de Mónaco lo consiguieron. Después de dos décadas se pudo volver a ver un McLaren-Honda en los puntos, logrando así uno de los objetivos de la llega del Mundial a Europa. Un pequeño logro que debe tener continuidad este fin de semana en el emblemático circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Será una nueva oportunidad también para un Fernando Alonso que se ha tenido que retirar en las dos últimas carreras.

Fernando Alonso:

"Es estupendo estar de vuelta en Norteamérica. Montreal es una gran ciudad y el circuito es uno de los más emocionantes del calendario. Tiene mucha historia, algunas de las mayores batallas entre pilotos legendarios se han librado allí, con lo que siempre es especial subirse al coche y vivir la experiencia que te ofrece este circuito y todos los elementos impredecibles que le rodean. Es un circuito realmente excitante. Los puntos de Jenson en Mónaco han servido de empuje para todo el equipo y son una prueba más del progreso que vamos haciendo carrera a carrera".

"En mi lado del garaje, es decepcionante haber tenido dos fallos técnicos seguidos, pero como siempre, estamos trabajando muy duro para poder entender estos problemas. La fiabilidad es siempre el factor más importante, así que antes del rendimiento tenemos que centrarnos en asegurarnos en empezar el fin de semana de una manera positiva y en sacar el máximo provecho a los entrenamientos libres para así poder configurar el coche correctamente de cara a este circuito".

"El circuito en sí es difícil y eso es lo que lo hace tan especial, puesto que siempre ofrece buenas carreras. Obviamente es muy diferente del de Mónaco, dado que es muy rápido. Sin embargo, al igual que allí, hay muchas curvas muy técnicas que te obligan a centrarte en conseguir un buen equilibrio y una buena carga aerodinámica en el coche, sobre todo en las frenadas. Pese a los problemas de fiabilidad que he tenido en las dos últimas carreras, el coche ha ido bien, con lo que nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas y sacar el máximo rendimiento del paquete del que disponemos".

 

Jenson Button:

Boullier: "Estoy orgulloso de nuestro progreso y de nuestro ritmo de desarrollo"

"Tras el torbellino que supone Mónaco tengo muchas ganas de volver a Montreal. Me encanta la ciudad, la gente es muy amable, hay mucho ambiente y es un gran sitio para ir. Los aficionados son increíbles y siempre nos dan una calurosa bienvenida. Es un trazado para auténticos pilotos y me encanta, es sin duda uno de mis favoritos. Es el lugar en el que probablemente conseguí mi victoria más famosa allá, por 2011. Será interesante ver qué nos deparan sus cambiantes condiciones meteorológicas este año, ¡algo que sin duda forma parte del encanto de Montreal!"

"Haber conseguido sumar puntos ha sido realmente positivo y demuestra que seguimos haciendo grandes progresos. Pero, sobre todo, nos ha animado todavía aún más a seguir empujando hasta conseguir llegar donde queremos estar. Fernando no ha tenido mucha suerte en las últimas carreras así que todos tenemos que seguir trabajando con humildad y seguir luchando para asegurarnos de que los dos coches crucen la línea de meta. El circuito Gilles Villeneuve requiere de una buena velocidad punta, así que no podemos subestimar el reto que supone, pero allí puede pasar de todo así que nos pondremos manos a la obra desde el primer momento".

 

Eric Boullier, director de carrera:

"Vamos de Mónaco a Montreal, dos circuitos muy distintos pero que a su vez comparten muchas características. Como Mónaco, Montreal es un circuito para auténticos pilotos, por muchas distintas razones: hay muchas curvas largas y se trata de un reto complejo a nivel técnico para nuestros ingenieros. Para McLaren, se trata de un sitio muy especial, puesto que hemos ganado trece GGPP allí y es una pista que siempre deja grandes carreras. Por supuesto que no podemos estar satisfechos con la octava posición y seguimos aún muy lejos de donde queremos estar. No obstante, estoy orgulloso de nuestro progreso y del ritmo de desarrollo que estamos manteniendo, y vamos a seguir empujando así en cada Gran Premio".

"Aunque no me gusta dar demasiadas vueltas a lo ocurrido en el pasado, al comparar los entrenamientos de pretemporada con nuestro rendimiento actual, queda demostrado lo duro que hemos trabajado para seguir luchando en nuestro camino hacia adelante. Nuestras más prometedoras actuaciones se han echado a perder por frustrantes fallos técnicos últimamente en el lado del garaje de Fernando, así que estamos trabajando duro para resolverlos y poder ver realmente el potencial de ambos coches y seguir con su desarrollo".

"Debemos perseguir mejorar la fiabilidad y tener constancia para poder alcanzar nuestro máximo potencial. Aunque el Circuito Gilles Villeneuve no destaca los puntos fuertes de nuestro coche, Montreal es un gran sitio para poner nuestro monoplaza a prueba. Es una ciudad de primera categoría con aficionados de primera, y trabajaremos muy duro, como es habitual, para poder ofrecer un buen espectáculo a nuestros fieles seguidores".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

Arai: "Nuestro motor está progresando en la dirección adecuada"

"Me hizo muy feliz que en Mónaco McLaren-Honda consiguiera los primeros puntos del Campeonato. Esto se debió al continuo trabajo duro del equipo. Por supuesto que fue desafortunado que Fernando tuviera que abandonar, puesto que esperábamos volver a casa después de haber sumado puntos con ambos coches, pero vamos ganando más confianza según sigue avanzando la temporada. Nuestra unidad de potencia está progresando en la dirección adecuada y hemos dado otro paso más hacia adelante como equipo".

"El GP de Canadá será muy distinto. Esta pista es llana con rectas largas y rápidas, en las que se pisa casi siempre el acelerador a fondo, lo que se hace duro para la unidad de potencia y el ahorro del consumo de combustible. Además, se requiere de una fuerte frenada. En conjunto, el circuito requiere de una configuración completamente distinta de la unidad de potencia con respecto a Mónaco. Prepararemos la unidad de potencia para que funcione a pleno rendimiento durante el fin de semana".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elpatadon
02 Jun 2015 - 00:35
Comment
#11 @#7 Coincido en que Canadá va a maltratar a McLaren, pero seguramente como mínimo 1 y lo más prob ... Ver comentario
Pues Force India trae algo Nuevo, y basicamente, tiene motor Mercedes. Y Sauber, tiene motor Ferrari, que no va mal. Ambos equipos han rendido, dada las circunstancias, bastante bien. Creo que dejan fuera de la Q2 a los dos McLaren. O entra alguno, por los pelos !!!! Despues, tienen que llegar...... y de puntuar, coincidimos.......... ni soñar !!!!
01 Jun 2015 - 20:19
Comment
#5 @#4 Eso no te lo discuto, Vettel ha recuperado la chispa que momentáneamente perdió el año pasado ... Ver comentario
Aportando el poco sentido común que hay en este foro, duele que compares al fraude con Alonso y Hamilton que sí son algo mejores que el resto. Pero respeto tu opinión. En cuanto al gran premio, está claro que las van a pasar canutas y que lleguen los dos ya va a ser algo.
01 Jun 2015 - 19:48
Comment

@#10 Pues me imagino que para Hungria o Austria vendran mas evoluciones , la pre temporada sigue estando dura para los ingleses pero tranquilo que siguen aprendiendo ya veremos como terminan el año , me imagino que con algun podio de Fernando ... ir preparando los anti ácidos .. jajajajaja saludos!!

01 Jun 2015 - 19:24
Comment
#7 Canada, un circuito de verdad, castigara y mucho a McLaren. Dudo que entren en la Q2. Y la fiabi ... Ver comentario
Coincido en que Canadá va a maltratar a McLaren, pero seguramente como mínimo 1 y lo más probable es que los 2 coches estén en q2. Sauber y Force India no tienen un duro para evolucionar, y McLaren tiene mucho para gastar. Lo que no puede hacer el motor Honda lo va a hacer el chasis, al menos para llegar a q2. Eso sí, no le pidan nada más. Es difícil que los 2 coches lleguen a la bandera a cuadros y más difícil aún que sea en los puntos.
La_Batamanta
01 Jun 2015 - 18:04
Comment

Es cierto, de hecho le debes un titulo a la fiabilidad...

01 Jun 2015 - 17:39
Comment

Como esperais ansiosos alguna noticia de Fernando para venir por aqui a vomitar todo vuestro veneno ... jajajajaja menudos idiotas cuando reconoceran que lo suyo no es la F1 ... solo entrais al foro con el afan de inventar calumnias , falsedades , imposturas y denigraciones hacia el mejor piloto de la F1 FERNANDO ALONSO !!! ..

elpatadon
01 Jun 2015 - 17:18
Comment

Canada, un circuito de verdad, castigara y mucho a McLaren. Dudo que entren en la Q2. Y la fiabilidad, es una loteria para ellos, pueden llegar los dos, o pueden dar 10 vueltas y explota todo. ---

01 Jun 2015 - 17:04
Comment

Yo me conformo con que ambos coches terminen la carrera. Cuando los problemas de fiabilidad se erradiquen, ya comenzaré con más y mejores ambiciones, pero lo primero es lo primero, y más cuando el coche y el equipo andan necesitados de recoger experiencia. // En esta carrera se espera entre poco y nada de avances en el coche. Toca sufrir en un trazado de buena tracción y largas rectas (con su debido mayor consumo).

01 Jun 2015 - 17:01
Comment
#4 F1AntiAntisF1 No 2.-.......pero v5ttel esta demostrando que con un auto que no esta a la altura del ... Ver comentario
Eso no te lo discuto, Vettel ha recuperado la chispa que momentáneamente perdió el año pasado. Su coche de 2015 es bueno, y él aporta su talento para mantenerlo siempre en podio, y ha ganado una carrera con un coche que no se acerca al Mercedes (si bien la carrera la perdieron ellos con una nefasta estrategia y luego el degrado de goma, pero Vettel se lo curró). // Alonso en sus años Ferrari hizo bastantes proezas, aunque también algunas cagadas. Abu Dhabi 2010 siempre será un GP recordado para él... También SPA 2010, perdiendo estúpidamente el control del coche... Pero bueno, él es un gran piloto, un genio, idem que Vettel y Ham.
aruba
01 Jun 2015 - 16:56
Comment

F1AntiAntisF1 No 2.-.......pero v5ttel esta demostrando que con un auto que no esta a la altura del mercedes...............la fiabiliada le sirve para estar siempre en el podio............pero esa no siempre fue la constante de ferrari en los últimos 4 años, salvo 2010............creo que también en esto de la competitividad - fiabilidad..........hay que dejarle un campo al talento del piloto....

01 Jun 2015 - 16:50
Comment

Sin fiabilidad no consigues 'ná de ná'... Hablando mal, sin tetas no hay paraíso. Como ejemplo más reciente, el MP4-20 de 2005.

01 Jun 2015 - 16:49
Comment
#1 .............JA JA JA..........'fiabilidad'.......SIEMPRE la tuvo en ferrari........salvo en la segu ... Ver comentario
Dos claves para tener un coche competitivo y/o ganador: tener fiabilidad, y tener buen coche... Exceptuando 2010 y medio 2012, Alonso ha tenido coches Ferrari muy fiables, pero esos coches no eran competitivos... Ahora en Mclaren sucede que el coche no tiene fiabilidad, y ni siquiera sabemos si el auto es competitivo.
aruba
01 Jun 2015 - 16:42
Comment

.............JA JA JA.........."fiabilidad".......SIEMPRE la tuvo en ferrari........salvo en la segunda parte de 2014.........pero igual de nada le sirvió pues no supo aprovecharla.............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41