NINGUNO DE LOS DOS MCLAREN HAN PODIDO TERMINAR

McLaren en el GP de Canadá F1 2015: Domingo

Jornada aciaga para McLaren, que acaba con ambos coches en el garaje

Los dos monoplazas han sufrido problemas en el escape, aunque se señala que no están relacionados

AmpliarFernando Alonso en Canadá - LaF1Fernando Alonso en Canadá

Tras todos los problemas de fiabilidad sufridos a lo largo del fin de semana, McLaren no ha podido cerrar en Gran Premio de Canadá de la peor forma posible, con ambos coches fuera por, de nuevo, fallos mecánicos. Alonso y Button han tenido que ver los toros desde la barrera en una carrera que ha dejado en evidencia el larguísimo camino que aún tienen por delante.

 

Jenson Button (RET):

"Obviamente, ha sido un día muy difícil, incluso más difícil para mí porque he empezado último con una penalización de ‘drive-through’ adicional en las primeras tres vueltas. Después, obviamente, ha sido una secuencia: los líderes me doblaban, hacían su parada y volvían a doblarme. Uno de nuestros mayores problemas hoy ha sido ahorrar combustible. Además, hemos perdido un poco de temperatura en los neumáticos. Dicho esto, nuestro ritmo con el neumático blando ha sido bastante bueno".

"Creo que es fácil para la gente ver nuestro resultado de hoy y decir que estamos teniendo una mala temporada, pero ese no es verdaderamente el caso. Hemos realizado progresos muy grandes desde la primera carrera, de hecho. Se tienen días difíciles, y hoy ha sido, sin duda, uno de ellos, pero ese es siempre el  camino cuando se inicia un proyecto y se empieza desde cero. Así que, sí, aún estamos muy por detrás de los otros equipos en términos de desarrollo de la unidad de potencia, e incluso la filosofía de diseño de nuestro monoplaza; pero si no lo intentas al inicio de temporada con un proyecto como este, nunca vas a poder luchar con los chicos de delante".

"Lo de hoy ha sido bastante doloroso, sí, pero hasta ahora, esta temporada ha habido una mejora en cada carrera, con la excepción de hoy. La disposición del circuito siempre iba a ser difícil para nosotros, per, con suerte, volveremos a la senda en Austria, donde llegarán algunas mejoras".

 

Fernando Alonso (RET:

Alonso: "Tenemos que trabajar más duro que nunca, porque queremos cambiar esta situación más que nunca"

"Obviamente, estoy un poco triste por haber sufrido la tercera retirada consecutiva. Perdí potencia y tuve que parar, eso fue todo. Definitivamente, tenemos que poner en orden algunas cosas, sabemos cómo es la situación, pero lo que tenemos que hacer ahora es trabajar más duro que nunca, porque queremos cambiar esta situación más que nunca. Todas las evoluciones que sé que van a llegar en futuras carreras tienen sentido, así que puedo ver signos positivos. Creo que necesitamos ser pacientes, y tenemos que seguir trabajando increíblemente duro".

"Ha sido un fin de semana muy difícil tanto para Jenson como para mí, con los problemas del sábado y los abandonos de hoy. Con suerte, aún así, hemos aprendido la lección, y es mejor que todos estos problemas estén pasando ahora que no somos competitivos. Si un día estamos luchando por una posición de podio, o por una victoria, y tenemos que retirar el coche, dolerá aún más que lo que duelen estas retiradas. Así que, como digo, aprendemos lecciones importantes cada fin de semana y, gradualmente, todo encajará correctamente".

 

Eric Boullier, director de competición de McLaren-Honda

"En una palabra, la carrera de hoy ha sido decepcionante. Fernando hizo una buena salida, escalando desde la decimotercera a la undécima posición al final de la primera vuelta. Desde ese momento, sin embargo, fue incapaz de seguir la estela de los coches que le pasaban debido a un déficit de velocidad en recta por culpa de preocupaciones acerca del consumo de combustible que le obligaron a hacer mucho ‘lift and coast’ durante toda la tarde".

"En la vuelta 20, bajó hasta la decimosexta posición y en la vuelta 46 su carrera terminó debido a un problema en el escape que aún no se ha especificado. Jenson empezó la carrera desde el fondo de la parrilla después de no poder clasificar ayer. Inmediatamente, tuvo que cumplir su ‘drive-through’, debido a que tuvimos que reemplazar la MGU-H de su coche y el turbo antes de la carrera de hoy. Subió hasta la decimoctava posición en la vuelta 58, cuando se vio forzado a retirarse debido a un problema sin relación en el escape".

"Claramente, como digo, todo ello ha sido y es decepcionante, muy decepcionante. Pero, como dije ayer, sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar, y lo estamos haciendo. Podrá llevarnos tiempo, pero llegaremos. Quiero aprovechar esta decisión para agradecer y alabar a Fernando y Jenson, quienes siguen conduciendo de forma brillante en circunstancias muy difíciles, ambos cavando hondo y trabajando extremadamente duro detrás de las cámaras para ayudarnos a avanzar hacia una competitividad fiable y un éxito eventual".

"Tanto los trabajadores de McLaren como los de Honda también, están trabajando sin descanso para producir el mismo resultado. Finalmente, me gustaría rendir homenaje a nuestros aficionados, cuyo firme apoyo en estos momentos difíciles es impresionante y edificante a partes iguales. Ciertamente, hacen honor al eslogan #BelieveInMcLarenHonda, y eso es increíblemente esperanzador. Gracias, chicos, lo digo en serio".

 

Yasuhisa Arai, jefe de motorsport de Honda:

Arai: "Fernando sufrió un aumento en la temperatura del escape. Creemos que Jenson también tuvo un problema en los escapes

"Estamos extremadamente tristes por el resultado de este fin de semana. El equipo ha trabajado muy duro para rectificar los problemas que encontramos durante los entrenamientos libres y la sesión de clasificación, y contra todo pronóstico, hemos conseguido tener ambos coches preparados para la carrera. Sin embargo, los dos coches han tenido que retirarse por problemas en el escape no relacionados".

"El coche de Fernando sufrió un aumento en la temperatura de los escapes y tuvo que ser llamado a boxes. Creemos que el coche de Jenson también tuvo un problema en el área de los escapes, pero no lo sabremos de seguro hasta que el monoplaza esté de vuelta en la factoría. En próximo Gran Premio, en Austria, volverá a correrse en otro circuito de alta velocidad, pero llegaremos al fondo de los problemas de hoy, los rectificaremos, y nos prepararemos para esa carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de elpatadon

No problem.............. lo mejor esta por llegar !!!! jajajajaja

Imagen de Bellagioia

Tranquilos ya llegara el verano un saludos como dice Alonso( verano de que años? )

Imagen de Ojo_de_Mordor

Todo esto ya atufa

Imagen de PITXITO10

EL MLH, ...ES UN DISEÑO FALLIDO !!!.....No lo quieren decir, pero lo hechos hablan.......Se compromete el 2016 para MLH, porque tienen que cambiar el coche entero .....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top