Objetivo: luchar en la media tabla

McLaren en el GP de Canadá F1 2014: Viernes

Magnussen y Button no están contentos con sus coches...

... Ni tampoco con los nuevos reglajes que han probado sus mecánicos

AmpliarJenson Button en el Gilles Villeneuve, frente a la ciudad de Montréal - LaF1Jenson Button en el Gilles Villeneuve, frente a la ciudad de Montréal

Eric Boullier ha confirmado que ni Jenson Button ni Kevin Magnussen están contentos con el estado actual de sus MP4-29. McLaren ha trabajado para optimizar los reglajes de ambos monoplazas, pero el director de carreras admite resignado que los cambios mecánicos hechos no satisfacen las exigencias de sus pilotos. Esperan dar mañana con la tecla adecuada.


 



Kevin Magnussen (8º/8º):



"Es mi primera vez en este circuito, me está gustando. Es una buena pista. Tiene buenas enlazadas y buenas frenadas, es un circuito relativamente lento, pero me gusta, está bien. Las sensaciones del coche son buenas, eso es positivo. Con suerte podremos gestionar bien los neumáticos durante la carrera. Si sigue haciendo calor en lo que resta de fin de semana, entonces el sobrecalentamiento de los neumáticos será un problema, especialmente con los superblandos. Será lo mismo para todo el mundo, así que intentaremos lidiar con ello como mejor sepamos. Tengo un buen equipo detrás de mí, estamos bien preparados para este fin de semana. Hasta ahora hemos luchado por la parte delantera de la mitad de la parrilla. Si podemos mantenernos ahí, estaremos contentos con nuestro fin de semana".



 



Jenson Button (7º/9º):



"Este circuito debería adaptarse a nuestro coche, eso en teoría. Nuestro coche es bueno en las rectas y aquí no hay muchas curvas rápidas. Disponemos de los neumáticos más blandos, así que debería irnos bien. Las tandas de esta mañana han estado bastante bien, pero hemos hecho algunos cambios en los reglajes de cara a la segunda sesión. No iban mal cuando íbamos sin combustible, pero no eran tan efectivos cuando rodábamos con mucho carburante en el depósito. En mi tanda he destrozado el compuesto superblando con el tanque de combustible lleno sólo para ver qué pasaba. Creía que iba a sufrir graining y así ha sido. Con los superblandos tienes que cuidar más de los neumáticos traseros que de los delanteros. De todos modos, hemos recogido muchos datos que nos ayudarán a tomar decisiones. Ha sido un día bastante útil".



 



Eric Boullier, director de carreras:



Ni Jenson ni Kevin están del todo contentos con sus coches



"Estábamos decididos a trabajar en nuestro programa de desarrollo. Hemos hecho algunas comprobaciones aerodinámicas y luego otras evaluaciones. Ni Jenson ni Kevin están del todo contentos con sus coches o con los cambios que les hemos hecho entre sesiones, así que todavía tenemos margen de mejora para las sesiones de mañana. Hoy hemos dado muchas vueltas, esta noche tenemos mucho que analizar. El Gran Premio de Canadá siempre ha sido un fin de semana lleno de incidentes y emoción. Esperamos que el deporte pueda ofrecer otro espectáculo fantástico en la carrera del domingo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top