F1

Button salva la jornada del equipo con la novena posición

McLaren en el GP de Canadá F1 2014: Sábado

La falta de carga aerodinámica impide a los de Woking luchar por puestos ambiciosos
Button, noveno: "Es positivo que los cambios hayan supuesto un paso hacia adelante"
Magnussen, perjudicado por el tráfico en la Q2, no pasa de la 12º posición
mclaren-canada-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
07 Jun 2014 - 22:18

La falta de potencial que acusa el MP4-29, concretamente en el lado aerodinámico, ha vuelto a impedir a McLaren firmar un resultado satisfactorio en la clasificación del GP de Canadá. Si bien las altas temperaturas del circuito de Gilles Villenueve parecen haberse aclimatado correctamente al comportamiento del monoplaza, lo cierto es que Jenson Button ha firmado una meritoria novena posición que supera con creces las expectativas del equipo para la jornada de hoy. Su compañero de equipo, Kevin Magnussen, no pasado del 12º lugar después de encontrarse tráfico antes de emprender su última vuelta lanzada en la Q2.

 

Jenson Button (9º):

Salir noveno es mejor en cuanto a la posición de salida en la parrilla, ya que estará en la zona limpia

"Habíamos estado tratando de ajustar el equilibrio a lo largo del fin de semana, pero hemos sufrido mucho en los entrenamientos de esta mañana. Aún y todo, es positivo que los cambios que hemos hecho para la clasificación hayan supuesto un claro paso hacia adelante. Mi tiempo más rápido en la Q3 ha sido casi suficiente para la octava posición –me he quedado a apenas dos centésimas-, pero la novena es probablemente mejor en cuanto a la posición de salida en la parrilla, ya que estará en la zona limpia”.

“De cara a mañana, va a ser duro leer el comportamiento de los neumáticos en estas condiciones tan calurosas. Es probable que aparezca el graining, así que si puedes gestionarlos bien durante un stint, podría ser una gran diferencia en carrera. Como equipo, somos extremadamente buenos en reaccionar a los cambios, así que nos aseguraremos de que estamos listos para cualquier situación".

 

Kevin Magnussen (12º):

"Probablemente Jenson haya sacado hoy el máximo del coche, pero la Q2 ha sido un poco más dura para mí. En realidad, el coche se comporta bien, no he podido hacer más para cambiar el set-up, pero la falta de carga aerodinámica significa que no seamos suficientemente rápidos. Mañana será importante cuidar los neumáticos, especialmente el más blando, con el cual sufrimos en condiciones más calurosas. No sé qué esperar el domingo, ya que salimos justo fuera de los diez primeros; Con una buena carrera, espero que podamos sumar algunos puntos. Todo lo que sé es que iré mañana a luchar".

  

Eric Boullier, director deportivo.

La clasificación aquí no es tan importante como en otros circuitos

"La clasificación aquí no es tan importante como en otros lugares, por lo que todavía queda mucho a lo que optar en lo que será una carrera dura, exigente e impredecible. Kevin se ha visto muy desafortunado: había rodado rápido todo el fin de semana, y creo que podría haber acompañado a Jenson hasta los diez primeros si no hubiera tenido tráfico en la vuelta de calentamiento de su última tanda en la Q2. Eso ha hecho que descendieran las temperaturas de sus neumáticos, así como la pérdida de un par de décimas en el primer sector. Es desafortunado, pero todo eso es parte del proceso de aprendizaje. Ha hecho un trabajo fantástico, y ha estado trabajando muy bien con sus ingenieros. Es simplemente un breve retroceso, y, como digo, la clasificación es menos importante aquí que en otros circuitos, así que será capaz de preparar una carrera al ataque para mañana".

"Jenson también ha hecho un trabajo extremadamente bueno todo el fin de semana. Como equipo, sabemos que nuestro coche no tiene la suficiente carga aerodinámica para pelear por las primeras seis o siete posiciones, así que la novena ha sido un justo reflejo del ritmo de nuestro coche. Pese a ello, Jenson está haciendo un gran trabajo para obtener el máximo de la maquinaria que le damos. Mañana va a ser una carrera larga y memorable, con temperaturas de la pista más altas que lo que hemos visto hasta ahora en todo el fin de semana. Hay mucho margen de ganar posiciones, así que daremos el máximo para gestionar la carrera en todos los frentes".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25