F1

A Button le gusta la carrera de Montral

McLaren en el GP de Canadá F1 2014: Previo

Button señaló el clima como uno de los factores clave de la carrera
Boulllier recordó la victoria de Button en 2011 en el Gilles Villeneuve
button-mclaren.jpg
Blanca del Mar García
0
02 Jun 2014 - 18:29

Al hablar del próximo Gran Premio de Canadá, Erci Boulllier no pudo evitar recordar la victoria que obtuvo allí Jenson Button en 2011. El inglés, por su parte, señaló el clima variable como uno de los factores clave de la carrera que se celebrará en el Circuito Gilles Villeneuve, en el que aseguró que se produce una gran Fórmula 1.

 

Jenson Button:

"Me gusta mucho el Gran Premio de Canadá, es una de esas carreras donde simplemente todo se siente bien. La ciudad es fantástica, los fans son amistosos, leales al deporte y un apoyo increíble, la pista es intensa, y las carreras suelen ser bastante agitadas. Es un lugar que simplemente produce gran Fórmula 1".

En Canadá, el clima siempre puede jugar un papel clave

"Fue algo positivo para todo el equipo poner algunos puntos en el tablero en Mónaco después de algunas carreras difíciles; obviamente estamos todavía muy lejos de donde queremos estar, pero es importante que mantengamos nuestro objetivo de desarrollo continuo a lo largo de toda la temporada. Aunque todavía estamos muy lejos de los líderes, nos hemos ajustado la tasa general de desarrollo desde el inicio de la temporada, lo cual es algo positivo".

"En Canadá, el clima siempre puede jugar un papel clave, la previsión actualmente se ve bien, pero nunca se sabe cuando se tire de las cortinas por la mañana si te vas a enfrentar con cielos azules, o las nubes grises y la lluvia torrencial. Probablemente vamos a tener un poco de ambas cosas la próxima semana".

 

Kevin Magnussen:

"El Gran Premio de Canadá es una de esas carreras que realmente estoy deseando que llegue: Siempre lo he visto en la televisión, y siempre lo he visto como uno de los mejores, más agradables, y más dramáticos eventos de la temporada".

"La pista parece muy divertida; tiene una buena mezcla de curvas, y es el tipo de lugar donde deseas que el coche esté muy bien conectado y por debajo de ti, ya que, aparte de la recta, es casi siempre cambiar de nuevo. Así que es un poco como Mónaco, en ese sentido, pero mucho más rápido".

"Sería bueno tener un fin de semana fácil después de un par de problemas técnicos decepcionantes. Las cosas no fueron para nada en mi favor en España o en Mónaco, por causas ajenas mí, así que solo quiero mantener mi cabeza hacia abajo, trabajando con mis ingenieros y trabajar para conseguir un buen resultado, sin contratiempos".

"Creo que realmente va a ser interesante ver lo que podemos lograr sin encontrarnos con un problema que nos hagan retroceder".

 

Eric Boullier,  director de carreras:

"En los últimos años, el Gran Premio de Canadá se ha convertido realmente en uno de los eventos principales de la Fórmula 1. El Circuito Gilles Villeneuve es una de las pistas más puras en el calendario, y otra que produce invariablemente un resultado inusual e inesperado".

"En McLaren, por supuesto, nosotros recordamos con cariño la carrera de 2011, cuando Jenson disfrutó de una de sus mayores y más memorables victorias allí. A pesar de nuestra actual falta de ritmo, Jenson sigue siendo un embajador absolutamente fantástico para el equipo. No solo es un piloto fantástico, sino que también es alguien con el sentimiento y la experiencia para dirigir al equipo y darle una dirección para el desarrollo. Su aportación ha sido muy valiosa, y él sigue siendo un colaborador incansable".

Jenson disfrutó de una de sus mayores y más memorables victorias allí

"Kevin, igualmente, ha sido un activo fantástico lo que va de temporada. Él va a estar dispuesto para un fin de semana sin problemas después de un par de problemas técnicos insignificantes en las dos últimas carreras. Eso es una vergüenza, porque potencialmente le han impedido terminar con un par de puntos, pero sin duda pronto tendrá un fin de semana menos acosado por desgracias inmerecidas. Y cuando eso suceda, creo que la gente se va a impresionar por el paso, en la clasificación y la carrera, porque está claro que él es el paquete completo y que los buenos resultados, por lo tanto, inevitablemente, llegarán con el tiempo".

"En general, aún es difícil medir exactamente donde estamos: Mónaco y Canadá son tipos muy particulares de circuito, y realmente no ofrecen un fiel reflejo de nuestro estado actual de desarrollo. Sería bueno conseguir más puntos en la tabla, pero no creo que vayamos a tener una idea clara de lo mucho que hemos progresado hasta que nos vayamos de regreso a Europa".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00