Button iba octavo en la penúltima vuelta y acabó cuarto

McLaren en el GP de Canadá F1 2014: Domingo

Button roza el podio: “Sabemos que nuestro coche es mucho mejor”

Magnussen entró en la zona de puntos después de estar condicionado por el tráfico

AmpliarJenson Button en Canadá - LaF1Jenson Button en Canadá

Jenson Button obró el milagro y se llevó una meritoria cuarta posición. El piloto inglés rozó el podio después de pasar a Fernando Alonso y Nico Hülkenberg en la penúltima vuelta y se aprovechó del accidente de Felipe Massa y Sergio Pérez. Mientras, Kevin Magnussen tuvo muchos problemas con el tráfico, pero demostró un ritmo infernal, algo muy alentador para los de Woking de cara al Gran Premio de Austria. 


 



Jenson Button (4º): 



Alonso y Hülkenberg se estuvieron a punto de tocar en la horquilla y me dejaron el interior



"¡Qué fantástica carrera! Felicitaciones a Daniel (Ricciardo), soy un gran fan de él, es un gran tipo y tiene grandes habilidades. Su primera victoria siempre será especial. La primera parte de la carrera con los neumáticos superblandos fue bastante complicada para mí, así que decidí parar a poner los neumáticos blandos. Pero entonces me encontré con tráfico, había coches por todas partes. Si luchas contra uno solo es más fácil, pero contra más pilotos es más complicado porque pueden utilizar el DRS". 



"Aún así, pude abrirme paso hasta el final. Tuve una gran batalla con Fernando (Alonso) y Nico (Hülkenberg). Se estuvieron a punto de tocar en la horquilla y me dejaron el interior para mí. En la última vuelta, nunca quieres ver un accidente como el de Felipe (Massa) y Checo (Pérez), pero afortunadamente ambos han salido de los coches bien, así que es genial. Salimos del fin de semana sabiendo que nuestro coche es mucho mejor, es alentador ver que hacemos grandes progresos. Estos puntos son útiles y harán incitarnos para hacer un buen trabajo en Austria".



 



Kevin Magnussen (9º): 



"Antes de la carrera, me he dicho a mí mismo que estaría contento si consiguiera algunos puntos esta tarde. Estar con ambos coches entre los diez primeros es genial para el equipo, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando para coger a los demás equipos en el campeonato. Todo el mundo empuja al máximo en este momento, así que tenemos que intentar empujar un poco más fuerte. De momento, creo que vamos por el buen camino". 



"La carrera ha sido todo un desafío y algo frustrante para mí. Es difícil cuando tienes que centrarte en cuidar los neumáticos. Corrí con Vergne durante bastante tiempo al final de la carrera, pero no tenía el ritmo suficiente para pasarlo. Aún así, creo que es alentador, ya que hemos hecho algunos pasos positivos. Solo tenemos que ser pacientes y las cosas irán como queramos".



 



Eric Boullier, director de competición: 



"En primer lugar, hay que decir que el Gran Premio de Canadá ha sido un escaparate perfecto para la Fórmula 1. Como siempre, este circuito ha ofrecido intensas batallas y hemos tenido a un nuevo vencedor, Daniel Ricciardo". 



"En segundo lugar, también queremos transmitir nuestros deseos tanto a Felipe (Massa) como a Checo (Pérez), que han escapado ilesos de un grave accidente en la última vuelta". 



"Como dijo ayer Jenson (Button), carreras como éstas demuestran la enorme capacidad de estrategia de todos: no teníamos ritmo para acabar cuartos, pero la combinación de estrategias y la agresividad de los dos pilotos los ha llevado a los puntos. Jenson (Button) demostró que nunca hay que rendirse. Comenzó la penúltima vuelta en octava posición y terminó en la cuarta posición después de un gran adelantamiento a Nico (Hülkenberg) y Fernando (Alonso)". 



"El ritmo de Kevin (Magnussen) ha sido extremadamente fuerte durante todo el fin de semana, pero su posición en parrilla y el tráfico le ha condicionado. Nos llevamos 14 puntos a casa en este fin de semana, esperemos continuar con esta racha en la vuelta a Europa". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top